El papel de Internet en la información

Estándar

Enmarcado en el rotundo cambio que, sobre todo en países del primer mundo donde es común que en las casas haya conexión a Internet, están viviendo los medios de comunicación tradicionales, un artículo del diario francés Le Figaro confirma la importancia de los medios digitales en el mundo de hoy: el 80% de los franceses accedió a los medios (radio, diarios o televisión) por intermedio de Internet. Según este sitio (que recomiendo) el dato proviene de la realización de 4.400 encuestas. De los tres tradicionales medios, la radio es el que más se consulta (el 65 % de los encuestados) por los franceses a través de la red. Le sigue la tele con el 37% y los diarios con el 31%.

El dato es bueno para reafirmar un debate muy actual: ¿Cuál es el futuro de los medios tradicionales, sobre todo de los diarios? ¿Qué deben hacer éstos para adaptarse a este cambio? En este blog ya habíamos informado de este mismo proceso pero en España.

Blogalaxia Tags , , ,
Technorati Tags , , ,

About these ads

Un comentario en “El papel de Internet en la información

  1. Yo pienso que simplemente Internet si se utiliza bien es el mejor medio que existe para informarse, el poder de los links para explicar el contexto es algo que los otros medio no tienen. No hay partido :-)
    Imagino que tu lo sabes, pero quizás algún lector no, pero con P2P se puede ver muy bien la tele de otros países. Para ver la tele china se puede descargar el programa gratuito PPlive que funciona muy muy bien. En el blog de la escuela, el 28 de mayo, Elena presentó algunos programas interesantes para ver de entre las cadenas que emiten. Un saludo. Javier.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s