5 motivos que separarán a Cristina de su vice

Estándar

cobos.jpg

Finalmente se confirmó lo que el gobernador de Mendoza (es decir, el mío) venía buscando hace tiempo. Ser premiado por su generoso apoyo a la Concertación con la candidatura a la vicepresidencia. Y así, Julio César Cleto Cobos, ingeniero de verdad, será el vice de Cristina Kirchner en una jugada que tiene dos lecturas: la oficial de los K que asegura que el pluralismo es lo que impone los nuevos tiempos para terminar con los viejos, y la otra lectura, más maquiavélica, que dice que captando a Cleto se liquidará el último bastión de la UCR, es decir, Mendoza, donde el partido de Além gobierna desde 1.999. MzBlog augura algunas diferencias (por cuestiones de imagen nomás) entre Cris y Cleto (¿ahora le dirán Cley?):

1-A Cristina le gusta vestir a la moda. Cuando hace frío a Cleto se lo ve siempre con la misma campera azul gastada de tanto viaje.

2-Cristina aborrece a los periodistas. Cleto también, pero al menos habla con ellos y se enfrenta a los temidos “movileros”, donde apenas se le hacen preguntas que lo molestan se le “sacan” buenos titulares de prensa.

3-Cristina, como buen Kirchner, es pro minera. Cleto acaba de prohibir la minería en su provincia.

4- Cleto estuvo a punto de entrar en guerra cuando era soldado y Argentina y Chile estuvieron a punto de iniciar un conflicto: Cris, sólo sabe de guerra de precios en los shoppings.

5-Aunque suene a contradicción, lo que más peligro de problemas genera es una coincidencia. Sí, sí, porque Cleto entró a la política apadrinado por un político (Roberto Iglesias, ex gobernador, ex presidente de la UCR Nacional y nuevo candidato a gobernador) al que luego dejó de lado hasta convertirlo en su enemigo. Cris, junto a Néstor, llegaron a la presidencia de la mano de Eduardo Duhalde, al que luego bastardearon y hoy ignoran.

Blogalaxia Tags , , , ,
Technorati Tags , , , ,

About these ads

Un comentario en “5 motivos que separarán a Cristina de su vice

  1. En realidad, como principio, es mejor elegir como vicepresidente a alguien de confianza más que a alguien que pueda aportar votos pero que a la hora de gobernar actúa con demasiada independencia y termina enfrentado a uno. Lo ideal son hombres de paja dispuestos a tocar la campanita en el Senado y no causar problemas durante 4 años (u 8). Y no creo que Cobos sea de esos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s