Argentina, con poco, fue mucho más que Chile

Estándar

riquelme.jpg

Por Javier Martín.

En el Monumental hubo dos equipos: el de Argentina cuando estaba buscando el triunfo, que lo hizo sin muchas ideas y profundidad, y el de Argentina cuando ya estaba ganando 2 a 0 y jugó bien mostrándose muy cómodo en el papel del toque y toque, ante una selección chilena que dio pena y que sólo dejó como buen recuerdo la marca agrupada y efectiva que realizó hasta los 25′ del primer tiempo. Los dirigidos por el mejor técnico argentino abusaron de la pierna fuerte, el agarrón y el choque y por eso terminaron con uno menos, aunque bien podrían haberse quedado con nueve. En defensa el equipo estuvo firme (muy bien Milito, Demichelis y Heinze) y sólo estuvo dubitativa en dos o tres diagonales cortas y hacia el medio que hizo el bueno de Suazo. En el medio, como casi siempre, se destacó el león de Javier Mascherano y, claro, el toque de primera y la fenomenal pegada de Riquelme en los dos tiros libres. Messi y Tévez acompañaron bien aunque estuvieron lejos de su mejor nivel. En líneas generales fue un triunfo claro e inobjetable ayudado por dos pelotas paradas resueltas eficazmente y por un rival que confundió el vértigo y la falta de temor ante el rival que le quiso imponer su DT, con el desorden y el juego brusco. Además, la Roja adolesció de un enganche de nivel, ya que el sobrevaluado “Matigol” (Matías Fernández) volvió a demostrar en el plano internacional que las estrellas que le pusieron en su país son infundadas. Fue un buen arranque.

Extras: Otros post en categoría: Fútbol

Blogalaxia Tags , , , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , , , ,

About these ads

2 comentarios en “Argentina, con poco, fue mucho más que Chile

  1. Me gustó el patido de Argentina ,pero hay que reconocer que enfrentamos a un equipo bastante temerozo que salió más que nada a ver que pasaba, me gustó Argentina cuando tenia la pelota y la hizo circular tocando de primera o haciendo los cambios de frente y por momentos se descompensaba en la defensa en un par de contraataques que lo agarraron mal parados.
    Creo que Chile no fue una buena medida para saber en donde estamos parados o en que nivel y el proximo rival que es Venezuela tampoco va a ser un rival exigente, pero de alguna manera nos viene bien estos dos primeros rivales porque le va a dar al equipo el rodaje que necesita y que el equipo se ensamble , contamos con muy buenos jugadores y de muy buen pie y de enorme categoria,por eso creo que Argentina va a clasificar de manera tranquila y solamente va a pelear el primer puesto con Brasil

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s