Internet, más allá de la muerte

Estándar

“Más de una vez vas a soñar conmigo” dice el título del fotolog de Francisco Vrech, adolescente que murió atropellado. Camila Rodríguez acaba de morir por una aparente ingesta de alcohol y sus amigas la recuerdan en su fotolog y en el de ellas: “Y aunque ya no te pueda ver y compartir los buenos momentos que compartí con vos, voy a hacer todo lo posible para estar bien. Porque sé que lo bueno es para siempre, que vos seguís con nosotros y siempre vas a estar, aunque sea demasiado difícil ponermelo a pensar así ahora. Te voy a extrañar muchísimo Cami, y siempre pero siempre te voy a querer lo mismo que siempre te quise porque nadie te va a olvidar”.

Que el mundo virtual de Internet es muy poderoso ya lo sabemos, pero que puede servir para recordar a personas que mueren es una derivación extraña. Así sucede con jóvenes que por algún motivo perdieron la vida y que después de muertos son recordados por los medios, por amigos y por desconocidos, a través de sus páginas de Internet, ya sea blogs, fotologs o lo que sea. En Argentina casos como estos ya han habido varios, el de Francisco Vrech, que murió atropellado en abril de este año y cuyo fotolog aún hoy sigue recibiendo mensajes es uno de los más emblemáticos. El último caso es el de Camila Rodríguez, muerta en un confuso hecho que habría involucrado alcohol y pastillas. Pero el mundo de la red y los “santuarios” virtuales en fotologs no son exclusividad de Argentina, ya que en Chile conmovió el caso de Andrea Carrió, una chica que murió por anorexia y pocas horas antes subió sus fotos a Internet: “en casa con licencia médica…. aburriéndome, deprimiéndome… el encierro me pone depre…. espero que se acabe pronto”, escribió en uno de sus post.

Mientras en páginas como Fotolog algunos “sobreviven” más allá de la muerte, me pregunto si a mi me gustaría que mi blog me sobreviva, o si en una enfermedad le daría la contraseña a otro. ¿Vos qué pensás de todo esto?

Foto de fotolog de Fancisco

fr.jpg

Foto de fotolog de Camila

cr.jpg

Foto de fotolog de Andrea

ar.jpg

Extras: El fotolog de Camila Rodríguez / El fotolog de Francisco Vrech // El fotolog de Andrea Carrió

Blogalaxia Tags , , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , , ,

20 comentarios en “Internet, más allá de la muerte

  1. hola lei a nota y meparece bien el recuerdo. a mi me gustaria que me recuerden asi, es casi como cuando uno se pone a ver fotos viejas de alguien que murio, solo que por la pc. la verdad que el caos de andrea fue muy fuerte y harto comentado. todo recuerdo es bueno si el respeto está en el medio. yo le deja´ria mi contraseña a un familiar o mi mejor amiga.

  2. Qué triste, me hiciste acordar al fotolog de una de las tantas víctimas de Cromañón, Silvina… http://www.fotolog.com/morella
    QUé tristeza me dio cuando lo vi.
    Y así, muchísimos. Muchos amigos fotologueros que por diversas razones se fueron yendo.

    Una vez una persona, antes de entrar en la sala de operaciones por una cuestión estética, me mandó un sms que decía: si me pasa algo, acá te dejo la clave de mi fotolog.
    ¿?¿?¿?¿?¿?

  3. Hola suri, yo lo he pensado y no le daría la clave a nadie, ahora si sé que estoy enfermo haría algo a´si como un “post final”. eso sí, no me gustaría salir en chiche gelblung bajo el titulo: mensajes desde el más allá…

  4. Me parece un poco no se… “perverso” mantener el blog. No si esa sea la palabra exacta, porque no se anda de psicología.

    Pero es medio raro. Yo lodejaría asi como quedó y no le pediría a nadie que lo cierre. Quizás, en todo caso, que anuncie lo que paso. Nada mas.

    Saludos!

  5. no tiene goyete seguir un blog después de muerto. es algo persona, es como si te siguieran escribiendo un diario. De todas formas, lo que se hace no es seguirlos, sino que quedan abiertos y algunos comentan. saludos

  6. Yo no dejaría a nadie mi blog ni fotolog ni nada de eso…. pero bueno, conozco a la familia de un chico que siguió su fotolog después de su muerte, http://www.fotolog.com/tense87

    Un chico discapacitado que murió tb en cromañón, otra historia triste de la web, hay tantas seguidas por sus familiares que quizás les den consuelo alguno, no se.

    Ayer después de leer esto que subiste Javier, presté más atención a que es el tema del que hablan todos los noticieros y aun más: Chiche anoche hizo un especial sobre esta chica Camila, LAMENTABLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. Yo no dejaría mi blog a nadie..me parece que es algo muy personal, pienso que si algún día llega mi fin, realmente lo sabrán debido a la falta de post, ya que soy muy regular en ese aspecto, y si me marcho lo aviso.

  8. Pingback: El Blog no para pero yo si | CiberPrensa

  9. Pingback: El Blog no descansa, pero yo si | CiberPrensa

  10. pienso q es mejor que lo cierren ,por que
    hay ,mucho ,orbo al momento q pasan estas kosas
    y a las personas les falta kuriosidad i se meten solo para ver
    como era la persona y vola…
    creo que no es necesario un flog para rekordar
    a la persona como fue eso queda en la memoria….

Deja un comentario

