Nació Chuengaaa, una comunidad de noticias deportivas

Estándar

Desde hace pocos días ya está funcionando Chuengaaa, una comunidad de noticias donde el usuario es el protagonista exclusivo. Al registrarte en unos sencillos pasos, vas a poder comenzar a leer, subir, votar y comentar noticias de todo tipo. Chuengaaa funciona con el modelo propuesto por el pionero Digg de Estados Unidos y cuya referencia en español es el sitio Menéame, con un tráfico interesante de noticias.

¿Cómo funciona?

Una vez registrado cada usuario tiene un perfil donde arranca con un karma base de 6 puntos. El karma es una valoración compleja surgido de la mezcla de los votos que hace el usuario, la cantidad de noticias que sube, las noticias que le son publicadas y algunos ítems más. En síntesis: para tener mayor karma es bueno subir noticias interesantes, votar otras noticias interesantes y participar comentando las noticias, ya que incluso los comentarios tienen un sistema de karma, si a otro usuario le gustó lo que dijiste probablemente te votará positivo el comentario y tu karma irá subiendo, aunque puede suceder lo contrario.

El sitio se divide en pestañas, está la pestaña de “Titulares”, que es la de las noticias que más votos han tenido y, por decirlo de alguna manera deportiva, son titulares. La pestaña del medio, “Populares” es casi simbólica, ya que muestra, de entre las noticias de Titulares, las que más votos obtuvieron. Quizás la pestaña más importante sea la de “Patear Pendientes”, que es donde aparecen las noticias recién subidas por los usuarios y donde se vota, tanto positivo como negativo, a las noticias.  El sitio cuenta con otros “detalles”, como una estadística de usuario por usuario que refleja el karma, la cantidad de noticias enviadas, la cantidad que llegaron a Titulares y el número de votos y comentarios.

Chuengaaa me parece una gran idea para que los argentinos (y de otros países) puedan volcar su pasión, ya que suelen armarse debates interesantes. Es importante decir que si bien la comunidad de usuarios se está inclinando por el deporte, también se están subiendo noticias de actualidad e interés general. Si querés saber por qué se llama Chuengaaa, podés empezar leyendo esta noticia en el propio sitio.

About these ads

Un comentario en “Nació Chuengaaa, una comunidad de noticias deportivas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s