La niña más rica del mundo

Estándar

Micaela tiene 11 años. Es de una familia pobre, muy pobre. El día que encontró en su escuela una billetera con mucha plata (para ella más de lo que vio en su vida) volvió a su casa temerosa de que su madre la retara por lo que acababa de hacer: devolver la billetera a su dueño. Esta es la historia (*) de una niña muy pobre en un sentido, pero muy rica en el que más importa.

Micaela tiene 11 años y en su casa viven una situación económica muy dura; por eso, el día que encontró en su escuela una billetera llena de plata y la devolvió, al regresar tenía temor de contarle a su madre lo que había hecho.
Su mamá hoy está orgullosa de ella y la acompañó ayer a recibir una distinción que le entregaron en el Concejo Deliberante por su buena acción.
Micaela Jimena Pagano concurre a la Escuela 1-395 Pedro de Mendoza. Vive en el paraje Los Claveles, del distrito Rama Caída. Hace unos días en el patio de la escuela se encontró tirada una billetera que aparentemente contenía más de $1.000.
Sin dudarlo fue corriendo y le contó del hallazgo a su maestra, quien junto con la escuela se encargó de buscar al dueño, que resultó ser un comerciante de la zona que luego le regaló a Micaela un par de zapatillas que ayer llevaba puestas.
Su mamá, Karina Ancalao, contó que ese día su hija llegó con un poco de temor a su reacción por haber devuelto una billetera con un dinero que, aunque no se sabe con precisión su monto, les hubiera venido muy bien por su complicada situación socioeconómica.

Más ayuda
De hecho, este fin de semana miembros del grupo solidario del Club IKA de San Rafael los asistieron con ropa, regalos y alimentos. La acción solidaria se repitió dos veces.
Micaela, después de ser reconocida en el Concejo, contó que “encontré una billetera con plata entrando a la escuela, no sé cuánta plata había. Fui corriendo a decirle a mi maestra y ella buscó de quién era. No tenía datos la billetera; el dueño me agradeció y me compró unas zapatillas, me siento contenta con esto”.
En su escuela la reacción fue dividida.
Algunos la felicitaron y otros, con la picardía propia de los niños, la cargaron por haber devuelto la plata.
“Algunos compañeros me dijeron que estaba muy bueno pero otros me decían que era una tonta porque la billetera tenía mucha plata”, dijo Micaela riendo.
Orgullosa por ella, su madre, agradeció “a la gente del IKA de la agrupación amigos solidarios, que nos llevaron regalos, calzados y el domingo volvieron a ir y llevaron mercadería, porque nosotros estamos en una condición un poco complicada y vivimos en una casa un tanto precaria”.

 

(*) Nota que escribí y que salió publicada en Diario Uno.

8 comentarios en “La niña más rica del mundo

  1. Saludos:
    Hola, te felicito por lo que has hecho Mica, yo en tu lugar hubiera hecho lo mismo, y creo que cualquier otra persona hubiera hecho lo mismo y con mas razón por la situación en la que tu y tu familia estan pasando, pero la honestidad es lo mejor que puede haber en una persona, y te aseguro que a lo largo de toda tu vida, se te devolverá lo que has hecho y es bueno saber que en algún lugar, si pierdes u olvidas algo accidentalmente, hay personas como tu que te devolverán las cosas, por que es fácil quedarte con algo que no es tuyo, pero verdaderamente es de valientes ponerte en los zapatos del dueño original e ir a devolvérselo, en verdad, te felicito mica, yo soy de aqui de mexico, tengo 12 años y te digo que el dinero no lo es todo, dios me ha bendecido y no estoy en las mismas que tu hace tiempo, pero ojala y en la vida de vaya excelente a ti y a tu familia y que jamas tengan que pasar por situaciones extremas, en verdad te felicito, cuidate, t kiero muxo y bye!
    Es mejor ser conocido por tus buenos actos
    Que por los malos

  2. Mica yo hubiera echo lo mismo q tu.Eso a sido un milagro dale gracias a dios porque a sido por el porque si no hubieras encontrado esa billetera estarias en la miseria yo si estubiera en tu lugar antes de dormir daria las gracias por lo q te a dado porque el te a salvado de la miseria bueno chau y suerte yo de ti haria lo q te e dicho

  3. hola micaela tengo tu edad bueno yo si estuviera en tu lugar uviera echo lo mismo me impresione al ver esto me encanto nunca habia visto algo asi
    bueno me diste unn gran ejemplo.
    cuidate bendisiones :)

Deja un comentario

