Detectan el mosquito del dengue en Mendoza

Estándar

aedes_aegypti.jpg

Dos ejemplares de la especie Aedes Aegypti, transmisor del dengue, fueron hallados y analizados en la localidad mendocina de General Alvear, al sur de la provincia. Los casos fueron chequeados por un laboratorio de la capital y surgieron a raíz de una preocupación de los propios vecinos del barrio donde se hallaron los mosquitos, que fueron acercados a la Municipalidad. En tanto que en Mendoza Capital ayer había una persona internada con sospechas de que podría haber sido afectado por la enfermedad.

12 comentarios en “Detectan el mosquito del dengue en Mendoza

    • bueno en muchos casos el dengue se lo puede llevar a un laboratorio especial donde se pueda analizar este extraño mosquito cualquier consulta se lo podes hacer al pastor

  1. Por desgracia en Maipu tambien se encuentran este tipo de mosquitos. Acabo de matar uno y por las fotos de internet se trata de este mosquito.

  2. Recien matamos un mosquito de dengue en mi casa de Guadalupe Residencial Santa Fe, Capital.
    Quisiera saber donde puedo llevarlo para analizarlo
    Muchas Gracias

  3. todos debemos colaborar para que no se propague de la manera que lo esta haciendo. debemos tener nuestras casas limpias, sobre todo de aguas estancadas, si cada uno ponemos nuestro granito de arena, seguiremos construyendo un futuro mejor

  4. Ayer domingo 17 de mayo 2009 estaba en chateando tipo 5 de la tarde cuando un moskito me estaba picando en mi braso derecho, tenia similares caracteristicas al del dengue, apenas senti el pinchazo lo vi y lo mate y le mire las piernas y tenia rayas blancas.
    Lo que no se si es ese el moskito infectado y tampoco e sentido algun sintoma aun si es que este infectado o no.

  5. HOLA EL DIA DE HOY POR LA MAÑANA AL REDEDOR DE LAS 7:50AM. ESTABA PARA EN EL SEMAFORO CUANDO VI PASAR EN FRENTE DE MI UN MOSQUITO IGUAL AL DE LA FOTO Y ME LLAMO LA ATENCIÓN POR QUE NUNCA LO HABIA VISTO NEGRO CON MANCHAS BLANCAS. Y LA VERDAD SI ME PICO POR QUE DESPUES EMPECE A SENTIR COMEZONEN LOS TOVILLOS Y EN LOS PIES, Y PREGUNTANDO CON MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO ME COMENTARON QUE TENIA SEÑAS PARTICULARES, ASÍ QUE LLEGUE DE TRABAJAR Y ME METI A CHECAR LAS FOTOS DEL INTERNET, Y ES IGUALITO AL QUE VI.
    QUE SE PUEDE HACER.

  6. hola les voy a dar un consejo sobre el dengue el dengue es una enfermedad muy contagiosa procuremos no tener valdes de agua
    gracias.

Responder

