Google: cómo posicinar mejor tu blog

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En esto no hay magia, pero sí algunos pasos que es conveniente seguir. Personalmente creo que el CDP (Contenidos-Directorios-Periodicidad) es la mejor fórmula, pero de todos modos acá paso 10 consejos que te pueden servir para que tu blog lo visite alguien más que vos gracias a Google.

1 – El contenido es el Rey
Nada puede batir en la Red a un gran contenido, excepto mucho dinero en publicidad. Un buen contenido, alrededor del tema de definido, es premiado por los buscadores por un círculo virtuoso: contenidos de interés, más audiencia, más links entrantes, mejor posicionamiento, más audiencia. Recomendamos generar el máximo de contenidos propios, buscar colaboradores que les interese participar, y obtengan algo a cambio de su colaboración.

2 – Un nodo en una gran Red
Un Periódico de éxito es el que hace una “red potente” a su alrededor. Hacer de nuestro Periódico un recurso de utilidad: publicar abundantes enlaces recomendados a otros recursos, webs relacionadas, blogs interesantes, etc.

3 – Metadatos para los buscadores
Los tres factores principales para un buscador al posicionar una web son: criterios técnicos de publicación, densidad de contenidos relevantes, y relevancia de esa web para la búsqueda (enlaces entrantes). La URL de una web o artículo debe ser práctica y explicativa, con las palabras que interesan. Relacionar un concepto en el que nos queremos posicionar, con nuestro nombre es muy recomendable. Etiquetar las creatividades, banners, etc. con títulos relevantes.

4 – El diseño también cuenta
Aunque el contenido es el rey, el diseño no deja de causar una primera impresión de profesionalidad y de limpieza. Recomendamos usar creatividades no recargadas, y algo minimalistas. Los buscadores penalizan las páginas que tardan cargar: cabeceras y banners deben ser ligeros (no más de 20-30Kb). Esto es especialmente importante en el envío de newsletters (que usan creatividades independientes en nuestros Periódicos Online).

5 – Titulares para Google
Los titulares de las noticias propias y la URL de esos titulares son críticos: titulares cortos, concisos y concretos, útiles antes que ingeniosos. Google es un máquina, y las máquinas no aprecian juegos de palabras, ni ironías.

6 – El estilo y los estilos
No es lo mismo una nota de prensa, que un comentario personal de un redactor, o de un empleado de la compañía. Evitar los estilos pomposos, edulcorados y vacíos. El estilo debe ser claro, directo, y explicativo.
En las entradillas usar conceptos clave, estilo periodístico, conciso, llamativo: crear ganas de seguir leyendo. En el cuerpo del artículo separar los párrafos para mejorar la legibilidad.

7 – Promoción activa de nuestro Periódico
Se debe aprovechar todo nuestro potencial de difusión para obtener el éxito de un Periódico: utilizarlo en la firma corporativa en los e-mail, enlazarlo desde la web corporativa, siempre que sea posible, comunicación vía e-mail a clientes, proveedores y allegados. Promoción viral.

8 – La conversación: comentando los comentarios
El mayor crecimiento en páginas vistas del último año, se ha producido en los medios que ofrecen “interactividad y comunidad”: recomendamos habilitar comentarios, moderarlos, responderlos. Leer y participar en blogs y foros relacionados, dejando en nuestra firma la dirección de nuestro Periódico: no existe mejor forma de promoción. Volver periódicamente para saber si alguien ha respondido.

9 – Herramientas básicas
La agregación que hace LastInfoo permite encontrar medios afines a nuestra temática. Visitarles, pinchando desde nuestro Periódico, y comentar en ellos.

10 – Sácale jugo a tu Periódico Online
Es recomendable estar atento a las nuevas funcionalidades a través del servicio interno de información de clientes y editores: todas las semanas incorporamos nuevas funcionalidades, cursos y eventos para nuestros clientes.

visto en: Lastinfoo

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3 comentarios en “Google: cómo posicinar mejor tu blog

  1. Depende de lo que llames posicionar.Si tu ves no hay relacion entre ranking y contenidos.La opcion si tu blog es personal o para el publico es clave.No es un periodico en que tu tienes que escribir lo que le interesa al publico sino lo que a ti te interesa.Aparte son los blog de alta tecnologia que traen todas las ultimas novedades tipo Sylicon valley que estan de moda.Es contravertido lo que dice Google.

  2. En mi opinión el contenido es el rey junto con otros muchos factores…un saludo, he visto que me has hecho un link a mi página…gracias!! Yo también te he añadido..un saludo 🙂
    Raquel

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