Internet: ellos compran tecnología, ellas vacaciones

Estándar

cyberlove800.jpg Además de determinar que en Europa las mujeres usan menos la computadora e internet que los hombres, un estudio concluyó que ellos compran por Internet vídeos, música, juegos y todo tipo de aparatos o material electrónicos. Ellas, productos para el hogar, planes de vacaciones y entradas para espectáculos. Un estudio de la Complutense para el proyecto e-igualdad revela, además, que las mujeres dejan de usar el ordenador a medida que su tiempo mengua por ocupaciones familiares.

De pequeñas no les pasa eso. Hasta los 12 años, un 76% de las niñas dicen usar el ordenador mientras que los chicos quedan tres puntos por debajo. La navegación por Internet agudiza esa diferencia: 75,4% para ellas y 69,4% para ellos. “Además, en el caso de las niñas, lo usan más para el trabajo escolar, mientras que sus hermanos ven todavía en el ordenador un juego más”, explica Cecilia Castaño, la catedrática de Economía de la Complutense que dirige este estudio para el Observatorio e-igualdad que se engloba en el proyecto general. Y añade que las niñas también tienen más móviles (64%) que los niños (53%). “Suele ser por razones de seguridad; los padres prefieren que lo lleven”.

La juventud va igualando a ambos sexos en la afición por las nuevas tecnologías así que de los 16 a los 24 años es cuando se hace un uso mayor de Internet y del PC. Más de un 80% afirma haberle dado al ratón y al teclado en los últimos tres meses. Con la edad se van alejando de las nuevas tecnologías de la información y, además, comienza la brecha entre ambos sexos. “De los 35 a los 44 años se produce el primer gran escalón”, señala Cecilia Castaño, autora del libro La Mujer y las Tecnologías de la Información (Alianza Editorial). Esta investigadora lo atribuye a las responsabilidades familiares, los hijos, el hogar, que a la mujer le sobrecargan en mayor medida que a los hombres. A esa edad el 60% de las mujeres dice usar el ordenador, mientras que ellos se acercan al 70%. A partir de ahí, la edad no hace más que ensanchar la diferencia.

Blogalaxia Tags , , ,
Technorati Tags , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s