Dime de dónde eres y te diré qué sabes de tecnología

Estándar

15ping600.jpg

He leído un interesante artículo en el New York Times sobre algunos tips sobre las nacionalidades y su relación con la tecnología. De acuerdo a estas categorizaciones de las culturas tecnológicas según el país de donde provengan, si hablamos de un zapato nuevo inmediatamente nos referimos a Italia, porque ¿alguien oyó hablar de un italiano que inventó algo en tecnología?. Así, los francés disfrutan de la tecnologías proveídas por el Estado, por eso ¿para qué un francés emprenderá una idea desde el sector privado si “papá gobierno” le da todo? Los japoneses siempre fueron vistos como copiadores y modificadores de tecnología de otros, y hoy no se animarían a inventar nada sin el consentimiento de sus compatriotas, ya que en el país oriental la aceptación de los otros es una necesidad no suprimible.

Cuando un tren fijó un nuevo récord de velocidad alcanzando 357 millas por hora, no había misterio sobre de dónde eran los diseñadores: Francia. “El gobierno francés ha sido siempre muy bueno en la fabricación de cosas donde está crítica la ayuda del gobierno”, dice el artículo en inglés. Por eso los franceses no pueden crear jamás algo como Google o Microsoft asegura la nota, aludiendo a una supuesta actitud de comodidad gala.

También hay tiempo para el análisis de lo multicultural de Estados Unidos y pintorescos ejemplos de países que hasta hace 40 años eran sólo agrícolas y que hoy compiten en el mercado de la creación tecnológica, como Finlandia, cuna de Nokia.

¿Argentina? ah sí… Maradona…

Blogalaxia Tags , , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s