Google ganó US$ 1.000 millones en 3 meses

Estándar

El buscador estrella de internet, Google, ha anunciado que durante el primer trimestre del año ha ganado 1.000 millones de dólares, lo que supone un 70% más que en el mismo periodo del año anterior.

Si bien la empresa anunció los resultados tras el cierre de las bolsas, sus acciones se cotizaban en los mercados electrónicos a 482,90 dólares, con una importante subida del 2,39 por ciento.

Entre enero y marzo, el beneficio por acción se situó en los 3,24 dólares, por encima de los 2,02 dólares del año pasado, pero por debajo de los 3,30 dólares que esperaban los analistas.

Los ingresos durante este periodo, no obstante, sí satisficieron las expectativas de los analistas, al aumentar un 66 por ciento, hasta los 3.660 millones de dólares.

Buenas noticias en las entradas por publicidad

Si se descuenta las ventas de publicidad que Google comparte con sus webs afiliadas, los ingresos alcanzaron los 2.530 millones, por encima de los 2.490 que habían calculado los expertos.

Los ingresos obtenidos fuera de los Estados Unidos alcanzaron los 1.710 millones de dólares, con lo que representan ya el 47 por ciento del total, frente al 42 por ciento de hace un año..

El consejero delegado de la empresa, Eric Schmidt, atribuyó el fuerte incremento en los ingresos y en los beneficios a la buena marcha del negocio de publicidad “online”, así como a su capacidad en “construir alianzas” con otras empresas.google-mina.jpg

Blogalaxia Tags , , , , ,
Technorati Tags , , , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s