Gran Hermano vs Skanska

Estándar

p1000064.jpg

Esta confirmado. Somos lo que vemos, estamos como queremos, miramos lo que nos importa, y exigir calidad o inteligencia a estas cosas parece una utopía de soñadores compulsivos.

En estas horas ha sido impresionante cómo y cuánto la gente habló de Gran Hermano, que está en tramos decisivos. Pero al mismo tiempo este país (o algunos medios) hablaron de otra cosa: el caso Skanska, nombre que aparece en el título de este post y que quizás muchos no tengan idea de qué se trata, pese a que amenaza con ser un escándalo de proporciones (en un país serio ya lo sería). Para decirlo fácil y breve Skanska es el nombre de una empresa sueca que habría pagado coimas al Gobierno en medio de una obra en el Norte de nuestro país.

Se me ocurrió un simple paralelismo:

1-En Gran Hermano anuncian que alguien usó la nominación espontánea, la califican de “traición”./ El jefe de Gabinete Alberto Fernández, símil a un detenido que apretado por los investigadores escupe los nombres de sus cómplices, implicó a Jorge Telerman en el escándalo de la coima. ¿Si caigo yo caes vos?

2- La gente empieza a ganar en desesperación por saber quién fue el traidor./ El tema es tocado por medios que antes lo minimizaban dejando en evidencia el grosero error comunicacional del Gobierno nacional, que de tener una espina clavada sólo por unos pocos medios como Revista Noticias o diario La Nación (importantes pero cuyas notas no obtienen el rebote en otros medios masivos) pasó a tener clavado un cuchillo (de cocina, tampoco exageremos).

3-En GH empiezan las nominaciones y el ambiente de tensión dentro y fuera de la casa se eleva./ En el caso Skanska se involucra incluso a la empresa de Tinelli que parece no tener nada que ver y todos los candidatos a jefe de gobierno opinan del tema, que se sigue expandiendo por los medios, tanto que hasta Telenoche menciona por primera vez este raro nombre.

4- Marianella (tucumana, no se olviden) resultó ser la traidora y responsable de la nominación del intocable Diego, ex preso con frondosos antecedentes devenido en ídolo juvenil. /El caso Skanska pierde espacio en los medios, en las redacciones de los medios que osaron ventilarlo demasiado los teléfonos de los jefes arden.

5- Al otro día (hoy) el país se debate en un tema urticante… por supuesto, es sobre si Marianella (¿habrá votado a Bussi?) hizo bien o mal al usar la espontánea.

Dime tus intereses y te diré tus problemas

p10000612.jpg

Blogalaxia Tags , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , ,

Anuncios

2 comentarios en “Gran Hermano vs Skanska

  1. Pingback: Coimeros internacionales « MzBlog:Periodismo e Internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s