Chile: investigan a una secta cristiana que se aisló de la civilización

Estándar

La mujer fallecida, Jocelyn Rivas, una profesora de danza de 26 años, habría muerto producto de una septicemia luego dar a luz en enero a una niña -cuya suerte se desconoce- y agonizar por semanas sin recibir ninguna atención médica, de acuerdo a la investigación judicial en curso.

El cadáver de la joven fue enterrado en el patio trasero del predio donde se ubica la comunidad, en una perdida parcela de la rural comuna de Pirque, al sur de Santiago, envuelto en sábanas de color blanco y cubierta sólo con hojas y ramas. El deceso no fue informado a las autoridades.

El procedimiento reveló el extremo aislamiento de la civilización en que viven los miembros de esta comunidad, autodefinida como cristiana, en su mayoría pertenecientes a influyentes familias de la clase alta de Santiago, reunidos desde hace unos cinco años.

El grupo, compuesto por unas 20 personas -entre ellos niños y bebés- estaría liderado por la ciudadana argentina Paola Olcese y el pintor chileno Roberto Stark, acusado de inhumación ilegal e impedido por la justicia de acercarse al predio.

La muerte y el entierro ilegal de la joven se conocieron sólo después de que su familia interpuso una denuncia por “presunta desgracia” tras perder el contacto con ella.

La policía concurrió el sábado pasado a la comunidad y desenterró el cadáver, sometido luego a una autopsia que determinará si su muerte ocurrió de forma natural o intervinieron terceras personas.

La muerte de la joven profesora de danza volcó los ojos de la prensa de Santiago a la forma de vida de estos jóvenes, que no tienen casi ningún contacto con el exterior.

Según testimonios de vecinos, los miembros de la comunidad se alimentan de las hortalizas que siembran en los patios del predio, fabrican y venden en las cercanías pan de linaza y los niños que viven junto a ellos no asisten al colegio.

Blogalaxia Tags , , ,
Technorati Tags , , ,

Anuncios

Un comentario en “Chile: investigan a una secta cristiana que se aisló de la civilización

  1. Antes de criticar a este grupo de personas hay que saber bien lo que ellos creen. Creo que somos muy rapidos en dar comentarios negativos aunque si estoy de acuerdo que debemos prestar atencion que no sea una secta donde los ninos corran peligro. Las autoridades deben ir y hacer averiguaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s