Gran Hermano: Argentina unida, para Perón que no lo mira por TV

Estándar

p10000612.jpg

Lo dijo hace mucho el General cuando los políticos eran tan tontos que hasta tenían ideologías: “El 2000 nos encontrará unidos o dominados”. Y nos encontró unidos nomás, unidos por un programa de televisión, por un formato que no hace más que funcionar como espejo de la sociedad en la que vivimos. No es mi intención hacer la burda crítica a Gran Hermano de muchos comunicadores, sino dejar sentado el cambio.

Anoche GH marcó, de promedio, 39.1 de rating y generó ganancias por más de $ 7 millones y medio sólo en el rubro votaciones (sms y llamadas). Las tapas de muchos diarios del país fueron graficadas con una foto de la nueva bomba tucumana. Si consultan la cantidad de votos en las encuestas de algunos medios, verán que las referidas a GH alcanzan 45.000 votos contra 10.000 de la que le sigue.

Ya decía Mcluhan que los medios son como una extensión del hombre, algo así como un brazo más, un brazo con el que sin dudas elegimos lo que consumimos, y hoy elegimos eso. Hay medios que lo aprovechan y se suman al boom (no por nada Infobae es el diario digital más visitado) y otros que no lo hacen, por “desprecio” a lo popular algunos, o por estúpidos de visión corta otros.

Es más si vos tenés alguna experiencia en el mundo blogaláctico podés apreciar que los blogs más conocidos y/o visitados tratan estos temas. El cambio ya nos puso en la ruta, algunos manejan derecho porque saben por dónde van, otros van por el carril lento buscando una salida lateral que los lleve de nuevo a su terreno. Pero les tengo noticias, no hay salidas laterales que lleven al siglo 20.

PD: Del otro lado, Maradona se convirtió por un rato en el mayor opositor de Kirchner. Lo acusó de inventar su “muerte” para tapar otras cosas, léase Caso Skanska.

Blogalaxia Tags , , , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , , , ,

Anuncios

Un comentario en “Gran Hermano: Argentina unida, para Perón que no lo mira por TV

  1. Pingback: Youtube: cómo hacerse famoso y ganar dinero « MzBlog:Periodismo e Internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s