Las ciudades digitales de Iberoamérica en Mendoza

Estándar

La utopía de contar en nuestro país con una ciudad que rompa los límites y las barreras físicas parece estar a punto de concretarse. O al menos esa es la idea que se intentará transmitir durante el VIII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, que tendrá lugar en la ciudad de Mendoza del 13 al 15 de junio. El anuncio fue realizado este mediodía, en la casa del Gobierno de esa provincia, a través de Francisco Gómez Alamillo, secretario general de la Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET) y Elida Rodríguez, coordinadora de la Unidad de Reforma de Mendoza.

Rodríguez, en diálogo con este medio, aseguró que el objetivo de este año será “poner foco en las experiencias concretas de las distintas ciudades”. También participarán del evento “especialistas y estadistas líderes en el desarrollo de gobierno electrónico y ciudad digital” y destacó que durante el encuentro “tendremos la posibilidad de conocer en directo todos los avances que han hecho las ciudades iberoamericanas en la materia”.

No habrá conferencias magistrales en esta VIII edición del Encuentro, sino que se hará hincapié en las experiencias particulares para que los distintos municipios puedan acercarse a las mejores prácticas. La funcionaria destacó que ésta “será una oportunidad invalorable para generar contactos y la posibilidad de transferencia tecnológica, hermanamiento y trabajo en cooperación con otros organismos y municipios”.

Por otro lado, Canal AR quiso saber en qué punto se encuentra Mendoza Ciudad Digital, a lo que Rodríguez respondió: “Tenemos un plan hacia el gobierno digital y todo este tiempo hemos puesto la proa en ese sentido. Lo seremos cuando gobierno y sociedad estén trabajando juntos en red. Lo hemos fijado como una meta de mediano plazo, ojalá que en 2010 hablemos de Mendoza Ciudad Digital”.

Extras: fuente

Blogalaxia Tags , , , ,
Technorati Tags , , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s