Cobos vs Verbitsky

Estándar

“¡Yo no propongo mano dura sino gobernar con el sentido común y dentro de la ley!”, expresó Julio Cobos al responder con dureza críticas del periodista Horacio Verbitsky que motivaron una nota en Página/12, y defender su política de seguridad.

El domingo pasado el matutino Página/12 publicó un artículo titulado en tapa: “Cobos calibre 45”, en el que dice que Cobos “pretende convertirse en el mejor alumno de la ‘mano dura’”, y está motivado por las críticas vertidas por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) que preside Verbitsky.

El CELS manifestó a través de una carta a Kirchner (con copia al gobernador Julio Cobos), su “profunda preocupación” por la posible sanción de las leyes que limitarían las excarcelaciones y “por los discursos de seguridad autoritarios sostenidos por el gobierno de Mendoza”.

El lunes el subsecretario de Justicia, Gustavo Castiñeira de Dios, dijo que el Gobierno le respondería por escrito al Centro de Estudios y anteayer aseguró a UNO que la carta aún no había sido enviada, que tenía que analizarla con el ministro de Gobierno y Cobos, pero que no sería en tono confrontativo “porque el CELS es un organismo muy serio y merece todo nuestro respeto y consideración”.

Ayer sucedió todo lo contrario. Enfático, molesto, el gobernador les pidió a los profesionales del CELS que incluyan en su análisis todos los aspectos de la seguridad, “pero no a la distancia”, sino que vengan a Mendoza a conocer lo hecho por el Gobierno para sacar desde aquí sus propias conclusiones.

Además dijo que los proyectos enviados a la Legislatura apuntan a que la ley se cumpla para que no estén libres quienes deben estar presos y que él tiene un concepto más amplio de derechos humanos, “donde se respeten también el derecho a la educación, la salud y la seguridad, el derecho a vivir tranquilamente, pero también dar las condiciones para que las personas que delinquen puedan rehabilitarse en cárceles dignas”.

Extras: fuente

Blogalaxia Tags , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s