Uno de cada diez sitios de internet tiene virus

Estándar

gameover.gif

El imparable aumento de personas que se conectan a internet y realizan «on line» muchas de sus tareas diarias ha convertido a los usuarios de ordenadores en el objetivo preferente de toda una «economía underground» que infecta servidores y máquinas de todo el mundo con virus, programas espía y troyanos en busca de claves, datos personales o simplemente de clientes para todo tipo de productos.

Hasta hace poco, el e-mail era el vehículo preferido para llegar hasta las víctimas, pero la multiplicación de programas anti spam, filtros y otras defensas electrónicas para los mensajes de correo han desplazado el escenario de los ataques a las propias páginas web.

Basta una única visita a una página web infectada para que el atacante detecte las vulnerabilidades del usuario, tanto en sus programas como en su máquina. Puntos débiles que llegan a dejar el ordenador completamente a la merced de los autores del ataque. Un grupo de expertos de Google, la primera compañía de internet del mundo, acaba de hacer públicos los resultados de una investigación que muestra hasta qué punto los «malware» están extendidos por la Red. De hecho, una de cada diez páginas analizadas resultó contener un código malicioso y potencialmente peligroso para los ordenadores de los visitantes.

Extras: Leer más

Blogalaxia Tags , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , ,

Anuncios

Un comentario en “Uno de cada diez sitios de internet tiene virus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s