Periodistas buchones

Estándar

jazmin.jpg

Hace unos días el sitio del Grupo Clarín, Ciudad. com, bajo el título “JAZMÍN STUART: TEATRO, LAPTOP Y FOTOLOG. Soy moderna, pero no tanto”, publicó una interesante nota con dos videos en la que entrevistaban a la actriz en la intimidad de su casa. Las preguntas, tal cual es el estilo de este sitio, giraron en torno a las costumbres modernas y la tecnología. En un tramo del video la periodista que entrevistó a Jazmín, luego de que hablaran del fotolog que ella tiene con sus compañeros de la obra teatral “La mujer que al amor no se asoma”, le preguntó si tenía un fotolog personal. Jazmín, riendo, dijo que sí pero que no se lo iba a dar porque era muy íntimo.

Resulta que en la nota en cuestión la gente de Ciudad.com se encargó de dar la dirección del fotolog de la chica, haciendo de algo íntimo una cosa popular, y sobre todo (salvo que en off Stuart haya permitido difundirlo) cometiendo un “crimen periodístico”: traicionar a un entrevistado publicando algo que se convino no publicar.

En el fotolog, que yo ya visitaba hace varios meses aunque por timidez nunca firmé, Jazmín tenía algunas reflexiones interesantes y otras más típicas de adolescentes que de mujer de 30 años, pero era interesante. La pobre ahora tuvo que eliminar a sus fotolog favoritos, donde figuraban amigos, entre ellos algún que otro famoso y también algunos post viejos en donde quizá decía cosas para unas 50 personas, no para 5 mil.

Eso se llama, en nuestra jerga periodística y en cualquier otra, ser un BUCHÓN.

POST RELACIONADOS: Blogs de famosos. Google, la maldición de los famosos. Modelos vs Google.

Blogalaxia Tags , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s