Quién es el Obispo que le pidió a Kirchner “una democracia real”

Estándar

taussig.jpg

En el Tedéum realizado hoy en la basílica San Francisco de Mendoza, el obispo Eduardo maría Taussig le pidió a Kirchner “una democracia real”. El obispo de San Rafael, monseñor Eduardo María Taussig, ofreció pasado el mediodía el tradicional Tedeum por las celebraciones del 25 de Mayo en Mendoza en la Basílica de San Francisco y pidió consolidar una “democracia real” para todos los argentinos.

La búsqueda de la verdad constituye la condición para hacer posible una democracia real y no aparente y recordó que la Justicia es el banco de pruebas de una democracia.

Sobre el final del tradicional Tedeum, Taussig alertó en palabras del Papa Benedicto XVI que una democracia sin valores se convierte con facilidad en un totalitarismo visible o encubierto, como demuestra la historia y añadió que es necesario que aumente el consenso sino la democracia podría caer en una simple formalidad.

Aquí el perfil perfil realizado por MzBlog y publicado hoy en Diario UNO.

Próximo a cumplir 53 años (el 4 de julio) es el séptimo obispo en la historia de San Rafael y es sacerdote desde el 3 de diciembre de 1982. Asumió el 11 de octubre del 2004 y fue designado por el fallecido Juan Pablo II y consagrado por el cardenal Jorge Bergoglio, hoy enfrentado al Gobierno y del que se dice que es muy cercano.

Sus participaciones públicas se han limitado a actos protocolares, en los cuales, cuando hizo uso de la palabra, no acostumbró hacer mucho hincapié en situaciones político-sociales, pronunciando más bien grandes discursos sobre la fe.

Es doctor en Teología (Universidad Santo Tomás de Aquino de Roma) y en Filosofía (Universidad Católica Argentina).

Antes de su ordenación sacerdotal ejerció el diaconado en la parroquia Santa Rosa de Lima.

En sus primeros años de sacerdocio fue vicario parroquial en San José del Talar, del barrio de Agronomía. Hasta este año fue párroco de San Lucas; profesor de Filosofía y Teología en la UCA, director del servicio de pastoral universitaria de la arquidiócesis de Buenos Aires, capellán de la residencia universitaria Santa Teresa de Jesús, asesor de la Asociación Fundar y asesor eclesiástico del consorcio deontológico católico.

Blogalaxia Tags , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s