Caso Dalmasso: canibalismo exclusivo

Estándar

Nadie es perfecto, pero algunos hacen grandes esfuerzos por no serlo nunca. Ayer a la tarde mientras subía el post de K y el día del periodista noté un aumento anormal del tráfico en mi blog (llegó a tener, al menos mientras lo vi yo, 214 personas al mismo tiempo). Inmediatamente pensé que algún medio importante (yo cuando digo medio incluyo a los blogs) me había linkeado por el blog de Valentina Macarrón. Grande fue mi sorpresa al ver (en el excelente sistema de estadísticas de wordpress) que la mayoría de las visitas venían de Google. En efecto, el buscador estaba posicionando primero este blog al hacer la búsqueda relacionada con el fotolog de Vale Macarrón. Pocos minutos después vi que minutouno subía esa «primicia» y que América daba un informe de su primicia. Por acostumbramiento ya no me importa ni sorprende estas actitudes, pero le agradezco al robot de Google, que tuvo semejante “gentileza”. Es bueno ver cómo la tele busca en los blogs lo que no sabe conseguir. Además, vi 10 minutos tele y me asusté con el canibalismo periodístico en torno a Facundo Macarrón. Por eso recordé que en el post anterior me referí al hecho de culpar a alguien antes que la Justicia. Por lo visto no estoy solo en ese pensamiento, después de leer los comentarios de la gente en La Nación.

ACTUALIZACIÓN: VALENTINA MACARRÓN CERRÓ SU FOTOLOG.

Blogalaxia Tags , , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , , ,

7 comentarios en “Caso Dalmasso: canibalismo exclusivo

  1. Como Riocuartense nativo, conozco a las familias Macarrón y Dalmasso, aunque no soy amigo ni íntimo de ninguna de las dos.
    Es muy fácil hacer leña del árbol caído, y aunque Nora puede haver tenido sus «cosas» no creo en absoluto que Facundo haya sido su asesino.
    Su actitud de siempre, el respeto que merece su familia y la decencia pura y simple me obliga a repudiar las barbaridades que en los medios de comunicación se ha dicho o mostrado, y afirmo sin temor a equivocarme la inocencia de Facundo.

  2. Una opinion mas en un foro… alguien la leera?
    Es tan dificil descubrir un hecho policial? En las novelas policiales siempre nos enterabamos del asesino. En Argentina ni siquiera parecen averiguarse los moviles. Mas alla del caso seria interesante realizar una analisis de la realidad argentina mas que de la anecdota de una familia en la que se produjo una desgracia.
    Por un lado aparece una persona muerta y un sistema social,policial y judicial falla hasta lo inverosimil dejando circular 23 personas en el lugar del crimen. Por otro lado se adjudica el hecho a dos personas distintas con dos caratulas y formas de asesinato distintos, y el fiscal sabe que es impune porque nadie lo podra juzgar por mal desempeño. Los medios solo se ocupan de «vender» la noticia tergiversando y opinando cosas increibles y alejadas del tema o sin ni siquiera ir un poco mas lejos en la investigacion seria y sistematica de los hechos comprobables. La sociedad consume y juzga y prejuzga hasta un grado superlativo de morbosidad, condenando de supuestas «desviaciones» de la normalidad lo que por otro lado se jacta y pavonea de realizar (Meter cuernos es ser un vivo pero si lo hacia norita es deleznable y merece haber sido asesinada… o «tengo muchos amigos gay» pero… seguro que mato a la madre porque no tiene el edipo resuelto????…. suena tanto a «por algo sera..») Señores, mirar la paja en el ojo ajeno mas que la viga en el propio es mas antiguo que el caso Dalmasso. Pero las «novedosas» costumbres argentinas de «Rializar» toda informacion y asisitir como un Reality Show a la destruccion de una familia saboreando como se desmoronan sus integrantes y cuasi esperando a ver quien es el proximo que aparece muerto es haber retrocedido muchos casilleros como sociedad y tener la certeza que convivimos en un medio salvaje en donde la justicia no juzga ni es creible, la policia no investiga ni conoce los procedimientos,si hay politicos inmiscuidos hay una sospecha eterna de ocultamiento, los abogados parecen formados en un conventillo y los periodistas ni siquiera parecen tener un atisbo de formacion (habra alguno que se haya formado?), codigos eticos ni ciudadanos y solo les importa cuanto tiempo son «protagonistas» en camara y a cuantos y a cuanto pueden «vender» su producto. Asi nos manejamos, todos contra todos y salvese quien pueda. Argentinos.. a las cosas dijo Ortega y Gasset, si viviera…. seguiria esperando eternamente mientras la decadencia se esparce como petroleo (que ya no hay… lastima). Salir de las fronteras y visitar otras realidades es atisbar que si bien la humanidad esta perdida, el hombre llego un poco mas lejos que lo que la mediocridad, la farsa y el cabotaje imprimen a cada acto en este triste teatro nacional.
    Victor Villarraza DNI:22342823
    victoreloy2000@hotmail.com

  3. El pobre de Facundo se está tragando todo este circo que encubre lo sucio que tiene la política (cordobesas y de cualquier provincia). De todas formas entraron muchos a ver su blog,y eso es bueno. Siempre que no lo malinterpreten…

  4. Tapa: “Caso Luis Mitre: Por primera vez un medio accede al expediente judicial. Los secretos del crimen que escandaliza a una familia patricia. Se cayó la pista de la promiscuidad gay. Y crecen las hipótesis que incomodan a los dueños del diario La Nación: mensajes mafiosos, finanzas dudosas, millonaria herencia en disputa y odios familiares. La demora en avisar a la policía y las alteraciones en la escena del crimen. Además: el insólito mail de los presuntos asesinos que nadie difundió completo”
    REVISTA 23 AGOSTO 2006

Los comentarios están cerrados.