La carta de Facundo Macarrón a su abuelo

Estándar

Interesante carta que se conoció hoy en la que Facundo le escribe a su abuelo, otra de las víctimas de la justicia cordobesa y su particular forma de ensuciar a cuanta más gente se pueda.

“Mi querido Abuelo: qué bien que nos hacen estas reflexiones en estos difíciles momentos de vida por los cuales estamos pasando, y qué mejor que con la inspiración panorámica de los Alpes que alguna vez tuvimos la oportunidad de visitar. Algún día volveremos a aquellos lugares, que nos servirán para inspirarnos hacia una reflexión sobre cuánto hemos crecido, ayudados por el sufrimiento que Dios nos ha puesto como prueba en este largo trayecto, conscientes de que aún podemos ser felices, valorando más a todo cuanto nos rodea“, abre el primer párrafo de la misiva.

La misma continua con una cita: “Tomas de Kempis solía decir: `Las palabras son sólo palabras, vuelan por el aire, no afectan a los hombres firmes’.A todo esto yo me pregunto: ¿somos hombres firmes o no? Yo creo que sí lo somos. Dios quiere que nosotros hagamos uso de nuestra entereza, que defendamos nuestros valores, luchemos contra la hipocresía de personas que verdaderamente no saben lo que hacen, nos consolidemos como personas, como familia, Dios sólo quiere nuestra felicidad, y allí la razón, el “Para qué” de todo este sufrimiento, de la cruz con la que debemos cargar. Pido disculpes mi optimismo, abuelo, pero yo creo que la vida sigue con el esfuerzo con que queremos que siga, el sufrimiento es parte de la felicidad, así como en prosa nos enseña el Martín Fierro: `Junta experiencia en la vida, hasta para dar y prestar, quien la tiene que pasar entre sufrimiento y llanto, porque nada enseña tanto como el sufrir y el llorar’.

“Está en nosotros que nos destruyan o no, está en nosotros ser lo suficientemente inteligentes para saber aprovechar la situación a favor de nuestro crecimiento humano, apoyados por quienes tenemos al lado, pero por sobre todo: íntegros, estar bien con nosotros mismos y con Dios. Disculpas por mi insistencia, pero hay otra enseñanza del Martín Fierro que sirve para reforzar mi mensaje: ‘Para vencer un peligro, salvar de cualquier abismo, por experiencia lo afirmo: más que el sable y que la lanza suele servir la confianza que el hombre tiene en sí mismo”, expresa el principal imputado en el crimen de Nora Dalmasso, ocurrido el 25 de noviembre pasado en el barrio Villa Golf de Río Cuarto.

“Y también, la confianza en Dios, tener Fe en su amor infinito e incondicional… Lo sé, a veces me vuelvo muy teórico, pero son las situaciones de vida que me llevan a entender cuán práctica puede ser la teoría o los valores que ustedes, mi familia, me han dado como herramientas para afrontar la vida. Si el aprendiz puede hacer uso de esos valores, imagino que el maestro también… ese maestro sos vos, claro está“, continúa la misiva en otro de sus párrafos.

Creamos en nosotros, creamos en Dios, creamos en quienes nos aman y están a nuestro lado… creamos, por sobre todo, que podemos seguir adelante más airosos que nunca, conscientes de todo lo que nos ha sucedido. Sólo así, en alguna ocasión de nuestras vidas, tendremos la oportunidad de reflexionar intensamente nuestra plena realización como seres humanos, ayudados por la inmensidad de los Alpes, veremos que la inmensidad de Dios estuvo siempre de nuestro lado. Borges decía: “Un instante cualquiera puede ser más profundo que el fondo del mar”. Ese instante en que podamos hacer una profundidad física y espiritual que hayamos vivido. Entonces podremos aceptar y comprender nuestras vidas, ser plenamente felices, vivir en la Gracia del Señor. Ese momento llegará, abuelo, y Dios quiera, sea en aquel lugar que nosotros tanto añoramos, insmiscuidos en la magnificencia de los Alpes. ¿Lo lograremos? Yo creo que sí… Fuerzas, la vida debe continuar, mejor que antes“, considera el estudiante de abogacía en la carta.

Un fuerte abrazo. Si hay algo que compartimos además de la música clásica, es la reflexión y la imponencia de los paisajes… es lo que la vida nos ofrece, sigamos apostando por ella. Facundo”,

Blogalaxia Tags , , , ,
Technorati Tags , , , ,

Anuncios

Un comentario en “La carta de Facundo Macarrón a su abuelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s