Una mente brillante

Estándar

sj84_24-vi.jpg

HISTORIA DE STEVE JOBS-INFORME ESPECIAL DE MzaBlog

Corría el año 1.972 y un joven llamado Steve entró al aula de la universidad Reed College, en Portland. El chico de 17 años hacía algunos meses que ya no era alumno, pues su familia no podía pagarle los estudios, sin embargo, Steve concurrió como oyente a algunas clases por espacio de un año y medio más: quería aprender.

Curiosamente, caligrafía, una de las materias a las que asistió aún después de haber abandonado, le sería de utilidad en la creación de la Mac. La universidad no es una palabra ajena en su vida, pues su madre biológioca era apenas una universitaria cuando decidió entregarlo en adopción; los primeros padres adoptivos designados por el Estado se arrepintieron a último momento y Steve fue a parar a otra casa, la de Paul y Clara Jobs, un hogar donde no se hablaba de mucho más que de trenes, pues Paul trabajaba en una compañía ferroviaria.

Entre el ’73 y el ’76 Steve creció y realizó investigaciones particulares relacionadas a un rubro tan extraño que ni siquiera tenía menciones en revistas de segundo orden: la informática. Fue en el garaje de su casa, que su padre siempre lo conminó a utilizar para sus continuos experimentos “de vida”, donde creó, junto a Steve Wozniak, la empresa Apple. Desde su nacimiento, en un transcurso de diez años, la empresa pasó de ser un juego de dos amigos en un garaje a una compañía que empleaba 4.000 personas. Ya inmerso en el mundo de los negocios informáticos, Steve Jobs recibió una lección que no olvidaría: en el mundo de los negocios te pueden echar hasta de la empresa que vos mismo creaste.

La contundente ironía no lo desanimó y al poco tiempo creó Next, empresa que el destino quiso que en 1.997 fuera absorvida por Apple. Así, 22 años después de haberla creado, volvía a trabajar a su empresa. Atrás quedaron los tiempos de comer gracias a la caridad y con su ayuda (creó productos tales como el iPod y el iTunes) la compañía pasó de tener pérdidas anuales de 20 millones de dólares a ganar más de 1.000 millones. Se dice de él que como jefe es pesado, gruñón, insoportable; que encuentra a alguien en el ascensor de la empresa y le pregunta cuál es su rol en la organización, qué horarios cumple, qué proyectos ha propuesto, así en su reingreso en Apple ordenó el despido de cientos de empelados para reorganizar las finanzas. Se dice de él muchas cosas, pero nadie puede dudar que es una mente brillante y perseverante (tanto que hasta superó un cáncer de páncreas). El iPhone es su nuevo invento, una nueva muestra de superación del mismo ser rechazado en su nacimiento y marginado del sistema universitario.

Extras: toda la información sobre Steve aquí (en inglés).

Galería de fotos

A los 14 años Jobs y Wozniak en el garaje sj970107_07-vi.jpg

sj20070109_20070212_31-vi1.jpg sj20070109_20070212_40-vi.jpg

Blogalaxia Tags , , , , , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , , , , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s