Ser digital

Estándar

21basic600.jpg

“Soy optimista por naturaleza. Sin embargo, toda tecnología y todo legado de la ciencia tiene su lado oscuro. Estar digitalizado no es la excepción. En la próxima década, habrá casos en que la propiedad intelectual será violada y nuestra privacidad invadida. Sufriremos el vandalismo digital, la piratería del software y el robo de datos. Los bits no conocerán fronteras, serán almacenados y manipulados sin respeto alguno por los límites geopolíticos”. El párrafo es una extracción de libro Ser digital, de Nicholas Negroponte, que a mis 16 años y por pedido de un profesor de la secundaria, fue el primer libro que leí por completo. Releyendoló hoy para este post, me daban ganas de copiarlo entero, por lo que sólo me limitaré a recomendarlo y añadir que fue publicado en 1.995. Esto viene a cuento de la digitalización a la que muchos estamos inmersos hoy; personalmente hoy me despierto con la computadora y, por razones laborales, hago que la misma se inicie escuchando una radio. En el mundo de los blogs me introduje recién este año, aprendiendo a ciegas con un blog de humor y desde marzo con este blog que en menos de cuatro meses ha recibido poco más de 30.000 visitas por mes. Mi corta experiencia me dice que todo el mundo debe tener un blog, ya sea para poner en práctica un gusto o hobby como la literatura, el dibujo, para hacer periodismo, divertirse entre amigos, o por lo que sea. La digitalización es tan abrumadora y avanza tan rápido que me es imposible siquiera intentar el futurismo impecable que hizo Negroponte, pero con seguridad sé que en 20 años (como mucho) este proceso será absolutamente líder y que nadie podrá estar ausente. Mientras tanto yo sigo probando, aprendiendo y digitalizándome.

Blogalaxia Tags , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , ,

2 comentarios en “Ser digital

  1. Pingback: Clase de Web 2.0 « MzBlog:Periodismo e Internet

Responder

