Clase de Web 2.0

Estándar

Leyendo este post de Nuevos Medios sobre los RSS recordé que hace algunas semanas había visto un video muy interesante y explicativo sobre qué es la Web 2.0, eso de que hablamos tanto y que mientras algunos lo tienen muy claro otros conocen superficialmente o no entienden: Con este video en español serán pocas las dudas que les quedarán. Hoy leía un artículo de hace unos meses de un diario norteamericano analizando el peso de los weblogs en ese país y me preguntaba por qué en otros países, como los sudamericanos, este fenómeno no es tan fuerte (…). La respuesta que me di es sencilla: porque los hogares conectados a Internet en estos países aún son minoría, pero cuando este proceso de conexiones aumente, el fenómeno de la Web 2.0 se terminará consolidando y los medios tradicionales no adaptados sufrirán las consecuencias.

¿O acaso alguno de ustedes, con una conexióna de red, saldría un día de estos hasta el quiosco más cercano y sacaría unos $2 del bolsillo para comprar un diario con noticias de entre 8 y 24 horas de antigüedad? Digo… Pocos, salvo algunos como yo que aún sienten un “no se qué” con las noticias en papel.

Extras: Por qué un periodista debe tener un blog. Weblogs en EEUU; el poder. Ser digital. En el 2010 Internet será la fuente preferida de información. Los famosos argentinos y la Web. Las páginas más visitadas.

Otros post en categoría: Nuevos Medios.

Blogalaxia Tags , , , , , , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , , , , , , ,

Anuncios

2 comentarios en “Clase de Web 2.0

  1. Pingback: Web 2.0 - La Revolución Social | CiberPrensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s