Todo sobre las nuevas 7 maravillas del mundo

Estándar

mach.jpg

A escasos días de terminada la “elección” de las nuevas siete maravillas las reacciones no se han hecho esperar sobre todo si se tiene en cuenta que el “concurso” no tuvo el aval de la Unesco debido a la metodología utilizada como fue el de votar a través de internet, por SMS o por teléfono y tantas veces como quisiera cada persona.

Lo que si es de destacar es que la participación fue “masiva” e incluso democrática si se tiene en cuenta que las anteriores “maravillas” fueron elegidas por una persona o algunas más. Lo cierto es que no hay prueba o señal de aquella elección y para más ni vestigios ni ruinas –salvo las pirámides egipcias– de aquellas obras maestras hechas por hombres de la antigüedad.

Tampoco es de sorprender la elección de la Gran Muralla China si se tiene en cuenta que ese país tiene 1.300 millones de habitantes, cerca de 150 millones de internautas y unos 460 millones de celulares.

Lo que si sorprende es el segundo lugar conseguido por la antigua ciudad de Petra, perdida en las montañas desérticas de Jordania (6 millones de habitantes) y, a decir verdad, escasamente conocida por gran parte de la humanidad.

Más llamativo aún es el séptimo lugar alcanzado por el mausoleo de Taj Mahal de la India, un país con casi la misma cantidad de habitantes e internautas que China. ¿Hubo abstención o los 1,20 euros que costaba la llamada impidió que el país de las rupias fuera más participativo?
Más allá de las dudas lo cierto es que América Latina se benefició bastante ya que tres países de la región quedaron en el grupo que tienen tres de las nuevas maravillas.

El Cristo Redentor, Brasil, las ruinas del Machu Picchu, en Perú, y la pirámide de Chichén Itzá, en México, formarán parte de ahora en adelante de semejante distinción junto al Coliseo romano, Petra, el Taj Mahal y la Gran Muralla.

Los países latinoamericanos saludaron la elección del Cristo Redentor, las ruinas de Machu Picchu y la pirámide de Chichén Itzá en el grupo de las “Nuevas 7 Maravillas del Mundo” con la esperanza de que esta distinción aumente el turismo en la región.

A Brasil está elección le cayó como anillo al dedo, porque el 13 de julio inauguró los Juegos Panamericanos.

En Perú, con la designación de la ciudadela inca de Machu Picchu las autoridades de la ciudad del Cusco proyectan los planes para recibir una mayor cantidad de turistas.

En México, cuyo país completa la lista de los tres latinoamericanos dentro de las nuevas siete maravillas, con la pirámide de Chichén Itzá, las autoridades confían en convertir la zona en punta de lanza de la promoción turística, que al año recibe a 1,2 millones de personas.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, sostuvo que haber declarado la pirámide de Chichén Itzá “nueva maravilla del mundo”, “es un reflejo de la gran fortaleza de nuestra identidad y de nuestro pasado”.

Calderón pidió a los mexicanos que contribuyan “a preservar este patrimonio que nos han legado nuestros antepasados para que nuestros hijos y las generaciones de mexicanos por venir puedan disfrutar también de las bellezas inigualables con las que cuenta nuestro país”.

El presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, expresó su satisfacción y orgullo, de la misma manera se expresó el alcalde de Río de Janeiro, César Maia, quien dijo que la ciudad “vive un momento mágico” por el reconocimiento a su “mayor patrimonio”, que calificó como su “identidad internacional”.

El presidente peruano, Alan García, afirmó que la elección de Machu Picchu como una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo es un reconocimiento mundial a la grandeza histórica de su país.

Extras: Leer más sobre cada una de las maravillas.

Otros post en categoría: Periodismo.

Anuncios

8 comentarios en “Todo sobre las nuevas 7 maravillas del mundo

  1. El Cristo Redentor se destaca entre las nuevas Maravillas porque es la única no construida por un monarca, la única construida en tiempos modernos y la única que representa al cristianismo.

  2. para mi todas las nuevs maravillas son muy lindas y por supuesto q machu picchu es la mejor para mi est es mi opinion y si nu la comparten nu hay problema porque machu picchu es hermosisimo y bellisimo.. por eso tantas personas ienes de lo ams lejos para disfrutar una estancia aqui en machu picchu Perú.. espero q a todos les guste peru!! y visitenlo por aqui hay variedad de cosas para todos los gustos!!!! vengan a peru!!!

  3. hola¡¡¡¡ mi nombre es alejandro
    soy de mexico y pienso q todas las maravillas son sorprendentes por algo las escogieron no?y a chichen itza la escogieron por q es unica en el mundo con 4 escalinatas q representan las 4 estaciones del año,cuenta con 365 escalones q representan los dias del año, eso y mas hacen de chichen itza una maravilla. visiten mexico…

  4. ola ps tengo una tarea sobre esto jajaja ps no se nada de esta piramide solamente se que existe y ps me gusttaria saber porque ecogieron a esta priamide como una de las 7 maravillas del mundo weno ps es todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s