Esto sí es un debate moderno

Estándar

A veces siento que en los países latinos, como en la historia de Platón, aún estamos en una caverna y nos asustamos de nuestra propia sombra. Mientras en Argentina con mucha suerte los debates se limitan a los candidatos a la ciudad de Buenos Aires y los presidenciales brillan por su ausencia por la creencia de Kirchner de que no le debe explicaciones a nadie (cree que actúa contra la prensa pero en realidad es contra la gente), en Estados Unidos los debates han incorporado las costumbres y recursos más modernos de la red: Youtube. Los candidatos a presidentes del Partido Demócrata, entre ellos Hillary Clinton, se sometieron a la propuesta de la CNN, que recepcionó 3.200 videos con una pregunta de personas comunes que lo grabaron en Youtube y lo enviaron al canal. Se seleccionaron 39 videos y entre ellos hubo gente que preguntó lo siguiente:

Una pareja de lesbianas preguntaba a los candidatos si harían algo para que pudieran casarse. Kucinich respondió que sí, mientras que Dodd y Edwards dijeron que no pero que en cualquier caso apoyaban las uniones civiles para parejas homosexuales.

Hasta ayer, el vídeo más impactante fue el que grabó Kim, madre de dos hijos. “Tengo 36 años y espero ser una superviviente del cáncer de mama… Como millones de americanos, he vivido durante años sin seguro médico. Como presidente, ¿qué haría usted para garantizar una sanidad para todo el mudo?”. A continuación, Kim se quita la peluca que cubre su cabeza calva. Fin del vídeo.

Extras: Más info en El País. Otros post en categoría: Youtube

Blogalaxia Tags , , , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , , , ,

Anuncios

2 comentarios en “Esto sí es un debate moderno

  1. No seas injusto. La costumbre de pegar el faltazo a los debates la inauguró el Ciervo de Anillaco en 1989 (cuando dejó plantado a Angeloz), y fue continuada por De la Rúa en 1999 (que dejó plantado a Duhalde), Kirchner en la segunda vuelta que no fue del 2003 (en la que dejó plantado, irónicamente, al propio Ciervo riojano), y por Macri éste año, que no se animó a arriesgar su triunfo en la primera vuelta debatiendo con Filmus. Más que una costumbre kirchnerista, es una costumbre típicamente argentina.

  2. Es cierto y ellos pensaron que no era importante pero en estas elecciones se demostraron lo contrario porque la gente se canso que nadie del gobierno se anime a presentar propuestas cara a cara con la opsición como si ellos fueran distintos ,de otra raza o de otro país y ignorandolos por completo incluso en el congreso.La gente ha visto y actuo en consecuencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s