El juego de las diferencias

Estándar

roman.jpg

Juan Román Riquelme finalmente no jugará en ningún lado. (Al menos) Por ahora deberá cumplir contrato en el Villarreal pero sin jugar. Su contrato es por dos años y el monto del mismo es de $36.000.000 (9 millones de euros o 12 millones de dólares). Una simple cuenta (que hice con la calculadora) señala que Román percibirá, por año, $18.000.000 (dieciocho millones de pesos, algo así como $1.500.000 al año). Se me ocurrió compararlo con un sueldo promedio de un trabajador en Argentina que, siendo optimista, situé en $2.000 mensuales, es decir, $24.000 al año: 48 mil en los mismos dos años que Román (¿o los años de Román por su lentitud tienen más horas?).

Otra simple cuenta de resta (no usé la calculadora) determinó que la diferencia entre el argentino Juan Román Riquelme y un compatriota normal, son simplemente $17.976.000. Pero una simple reflexión que no exige un elevado coeficiente intelectual (de hecho no me sobra nada) me hizo pensar (lo que en definitiva es la principal diferencia) lo siguiente:

Román cobrará en el siguiente año más de 17 millones de pesos por hacer NADA, mientras un argentino normal (bien puedo ser yo) recibe apenas $24.000 por trabajar entre 8 y 16 horas.

Tomando más “temperatura” metí en este jueguito a Tiger Woods, el golfista Nº1 del mundo. Tiger (Tigre en español: cuando lean sus ganancias dirán ¡Grande Tigre!) cobrá 75.8 millones de euros al año entre premios y publicidades. Por minuto Tiger cobra 171 dólares, es decir poco más de 513 pesos argentinos (lectura: un minuto de su trabajo y ya le sobra para no ser indigente en Argentina, dos minutos y ya supera la canasta básica). Ahora bien, si un argentino cobra $2.000 al mes, trabajando 8 horas diarias, trabaja 160 horas al mes, lo que equivale a 12 pesos con 50 centavos la hora, si me han dicho bien y una hora tiene 60 minutos, un TRABAJADOR ARGENTINO gana 0,28 centavos por minuto.Cambio monetario: 75.8 millones de euritos = 326 millones 146 mil pesitos

Está claro, si tenés un hijo y ahora está jugando al Play Station, agarralo de la oreja y ponelo a jugar al fútbol, o a algún deporte que le salga bien.

Personalmente, con este post sólo me quedó una confirmación: odio matemáticas

Extras: Otros post en categoría: Informes // Humor

Blogalaxia Tags , , , , , , , , , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , , , , , , , , , ,

Anuncios

3 comentarios en “El juego de las diferencias

  1. que hdp !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    esta nota no hace mas que hacerme sentir un pobre infeliz 😦
    jaja pero esta interesante par aponer en numeros lo que siempre se dice

  2. Quisiera escribirles porque el blog esta muy bueno.
    Nosotros desde que tenemos nuestra página hemos recibido casi 60000 en seis meses.
    Quisiera que nos alinazaramos con intercambio de ideas, links, contactos, informaciórecursos.

    Para unir nuestras fuerzas.

    abrazo

    mgp
    showdelanoticia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s