Consejos para posicionar tu blog

Estándar

Mediante la práctica (el famoso ensayo y error) he aprendido algunas cosas de posicionamiento, pero sobre todo he aprendido gracias al contacto con la autora de uno de los mejores blogs en español sobre posicionamiento: Raquel Franco. El objetivo de este post es ofrecer algunos consejos (que a mí me hubiera gustado que me dieran en mis inicios bloggers) para que tu blog se posicione lo mejor posible en los buscadores, como Google por ejemplo. Pues no hay mejor fuente de visitas que los buscadores.

Contenido: Si el contenido es interesante la página será visitada . Por otro lado, es conveniente facilitar al usuario links de tu misma temática , independientemente que sea beneficioso para los propietarios de ambas.

El título de la web: si tiene alguna “palabra clave” que identifique a tu empresa con algún servicio o producto en concreto, sería más “fácil” posicionarlo(es importante pero no determinante), que si se utiliza el nombre de la empresa.

Además es bueno que leas algo sobre los buscadores, una mina de oro a la hora de dar visitas. También tenés que saber que el Page Rank es importante pero no lo es todo. La constancia a la hora de actualizar es muy bien visto por los robots buscadores de Google. Es importante darse de alta en todos los directorios posibles, pero cuidado, no lo hagas de una sola vez, registrate en 4 o 5 por semana, de lo contrario te podrían considerar spam. Sobre este punto sería bueno que leas estos consejos para darte de alta en directorios.

Y si te intereso este tema del posicionamiento, no te quedes con estos consejos, leé los manuales de posicionamiento.

Extras: Otros post en categoría: Posicionamiento // Blogs

Blogalaxia Tags , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , ,

Anuncios

6 comentarios en “Consejos para posicionar tu blog

  1. Una alternativa que en determinados casos puede dar muy buenos resultados, es opiniar sobre temas conflictivos, situación que inexorablemente generará polémicas e incrementará el número de visitantes a un blog.

    Saludos!

  2. Llegué aquí preguntando y me agradó mucho lo que encontré. No hace mucho comencé mi blog para chicas adolescentes sinembrgo para mi gusto tengo muchas visitas pero pocos comentarios. ¿Tiene ésto algo que ver en el posicionamiento? ¿A partir de cuantas visitas se puede aspirar a tener buen posicionamiento? Gracias por tu valiosa ayuda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s