Los latinos son los que más usan los buscadores

Estándar

baidu.JPG

De acuerdo al primer informe mundial de qSearch 2.0 los latinoamericanos fueron los que más búsquedas realizaron en los motores de búsqueda (Google, Yahoo, etc) en agosto del 2007. Para llegar a esta afirmación se tienen en cuenta la cantidad de búsquedas que realizó cada usuario, que en esta parte del continente se situó en 95 búsquedas por usuario. Sin embargo, el informe contiene muchos datos más valiosos. A saber:

– En agosto 2007 se realizaron 61 mil millones de búsquedas en el mundo.

– La región del pacífico de Asia (China, Japón, India) lideró este rubro con 258 millones de buscadores (personas que utilizaron esa herramienta) que realizaron más de 20 mil millones de búsquedas. Europa estuvo segundo con 210 millones de buscadores y 18 mil millones de búsquedas; Estados Unidos 206 millones/16mil millones y África 30 millones/2 mil millones.

-Discriminando por sitio, Google tuvo 37 mil millones de búsquedas (31 mil en Google y 5 mil en Youtube), le siguió Yahoo con 8.5 mil millones, el sitio chino Baidu con 3.2 mil millones. Los sitios de Microsoft se ubicaron cuartos, mientras que la corporación coreana que posee Naver.com quedó quinto con 2 mil millones de búsquedas.

-El informe señala que los números muestran que sigue siendo una gran oportunidad para el marketing y la publicidad aprovechar los incesantes crecimientos en el número de usuarios de Internet y de la actividad que cada uno de ellos tiene en la red.

Más info en este blog de periodismo digital 

Extras: Otros post en categoría: Internet // Periodismo

Blogalaxia Tags , , , , , , , , , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , , , , , , , , , ,

Anuncios

Un comentario en “Los latinos son los que más usan los buscadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s