Argentina, a media máquina

Estándar

militointerior.jpg

Qué análisis se puede hacer de un equipo que convirtió sus dos primeras opciones y luego se “guardó”. Argentina le ganó a Venezuela 2 a 0 jugando a media máquina. Más del 70% del partido transcurrió con una selección que sólo había tenido dos chances de gol. El partido arrancó con los locales acumulando muchos hombres en el medio, trabajo que ahogó al equipo argentino, que se mostró falto de movilidad en el medio. La primera opción del encuentro fue para Venezuela, luego de un pase cruzado entre medio de los dos centrales que el solitario Maldonado tiró a cualquier parte desde la medialuna. Tres minutos después, sin haber llegado antes, Argentina encontró el gol luego de un centro de Riquelme que Milito cabeceó sin marca. Después del gol la albiceleste se mostró timorata ante una vinotinto que buscó un poco más pero sin convicción.

A los 42’, Argentina llegó por segunda vez y convirtió por segunda vez. Messi desde la medialuna metió un zurdazo inatajable para Vera.

En el segundo tiempo, en los primeros 4’ los locales tuvieron sus dos únicas chances de esta etapa. A los 2’ Arango desaprovechó un error defensivo pateando, dentro del área, en forma débil a las manos del Pato. A los 4’ un cabezazo de Maldonado pasó cerca del travesaño.

Una distracción venezolana derivó a los 16’ en una apilada de Messi que se metió al área y toco al medio para la entrada de Tévez, que no pudo convertir porque le soplaron justo la pelota. Luego, en medio de un ritmo cansino debido al calor y a la comodidad del resultado, el partido decayó, aunque la selección argentina tuvo varias chances más para convertir. Fue un triunfo claro al que no le sobró nada. Por un lado dejó un saldo perfecto en cuanto a resultado y por otro la pregunta de si ante rivales de fuste (como Brasil) a la selección le alcanzará con lo mostrado en estos dos partidos. / Javier Martín.

Numerología:
Opciones de gol: V 4 – A 6

Corners: V 2 – A 3

Offsides: V 0 – A 3

Amarillas: V 3 – A 1

Rojas: V 0 – A 0

Faltas: V 10 – A 8

Calificaciones:Abondanzieri: 6 / Ibarra 6 / Demichelis 6 / Milito 6 / Burdisso 5 / Zanetti 5 / Mascherano 6 / Riquelme 5 / Cambiaso 5 / Tévez 6 / Messi 6. La Figura: Tévez

Blogalaxia Tags , , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , , ,

Anuncios

4 comentarios en “Argentina, a media máquina

  1. martin holaaa
    te extranio les done una compu a la gente de tigre
    maniana salen 3 notas mas mias
    y en la semana salgo en tapa para junin recibiste lo q te envie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s