Liberia:3 millones de habitantes y sólo 500 con Internet

Estándar

africa_pie1.jpg

Cuando hace unos días publiqué el post sobre las estadísticas de usuarios de Internet en Iberoamérica y parte del mundo conscientemente dejé una parte del planeta para un post en especial: África. Si bien muchas veces los números resultan fríos y no precisamente suelen ser la mejor medida para conocer de algo, creo que hay estadísticas que lo dicen todo. En un total de 60 países, el continente africano tiene una población total de 933. 448.292 (novecientos treinta y tres millones cuatrocientos cuarenta y ocho mil docientos noventa y dos) millones de personas. Los datos señalan que el país con menor porcentaje de población con acceso a Internet es Liberia, que de sus 3.146.046 habitantes, sólo 500 saben lo que es disfrutar de una conexión, es decir, sólo el 0.03 de la población tiene Internet. Hay muchos países más cuyo número de usuarios conectados es bajísimo: Burundi el 0.2% de la población, Etiopía el 0.2%, Congo 0.3%, Niger el 0.3% y Burkina Faso el o.6%. Al observar cuáles son los lugares de África con más conexiones, sorprende encontrar a la República de Seychelles en primer lugar con un 34.1% de su población con acceso a Internet. Se trata de un grupo de 115 islas del océano Índico cuya belleza natural es muy atractiva. En segundo lugar está la colonia francesa de Reunión, con el 27.4% y tercero las Islas Mauricio, con el 23%. Como lo muestra el gráfico de arriba, el porcentaje de usuarios de Internet africanos representa apenas el 3% de los usuarios del planeta. ¿Hay otras realidades, no?.

Extras: Otros post en categoría: Internet / Noticias

Blogalaxia Tags , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , ,

Anuncios

7 comentarios en “Liberia:3 millones de habitantes y sólo 500 con Internet

  1. El caso de Liberia es muy interesante. La fundó en el siglo XIX el gobierno estadounidense para deshacerse de los ex esclavos negros -de ahí viene el nombre del país, lo mismo que el de su capital, Monrovia, bautizada así en homenaje al presidente Monroe-, aunque evidentemente la mayoría prefirió quedarse en EUA.

  2. Parece increíble que hoy en día no pueda todo el mundo disponer de internet..pero francamente me ha sorprendido el porcentaje de Africa, pesaba que sería un poco superior. Muy buen artículo como siempre Javier!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s