No somos tan vivos

Estándar

Hoy una nota de la agencia EFE hablando del crecimiento del patrimonio de los Kirchner dio vuelta al mundo y llegó a Menéame, la popular comunidad de noticias española. Allí este envío rápidamente (contra lo que sucede generalmente con las noticias argentinas) comenzó a recibir votos positivos (Menéame funciona en base a los votos de los usuarios) y pronto llegó a la portada, donde sólo llegan las noticias más votadas. Pero lo que llamó mi atención fueron los comentarios hechos en la noticia.

Este de arriba por ejemplo, primero me provocó indiganción, pero segundos después comprendí que era una verdad muy grande. Nos creemos los más vivos y sin embargo seguimos sometidos por distintos gobiernos que nos meten la mano en el bolsillo (por ser suave) mientras los argentinos seguimos pensando que en un torneo de viveza somos eternos ganadores de la medalla de oro (aprovechando el espíritu olímpico). Sin embargo, olvidamos que en los rankings de los más corruptos (esos en que no le podemos echar la culpa a la Fifa, como hacemos en el fútbol) aparecemos muy abajo en la escala, en la cual mientras más arriba se esté, menos corrupto se es. ¿En qué lugar aparecemos los vivos? Debajo de Surinam, Sri Lanka, Mauritania, Burkina Faso, Perú, México, Brasil, Colombia y la “cruel” China.

Interesante, ¿no?. Pensemos en eso, y si tienen un poco de humor podrán soportar este video sobre nosotros en Youtube.

Anuncios

2 comentarios en “No somos tan vivos

  1. Javier, vi el video y si bien le puse onda y optimismo, no pude evitar ocultar la venita en la cabeza.
    Con respecto al aumento del patrimonio K, la verdad no me sorprende para nada, hace años que se estableció la ley del curro en nuestro pais, y por como van las cosas, se va a quedar unos añitos más. No se si has escuchado que el Matrimonio Kirchner ha comprado hoteles 6 estrellas en Santa Cruz, ese es un claro ejemplo de que de algún lado están afanando, y seguramente adelante de nuestras narices lo estan haciendo, porque se aprovechan de la ignorancia del argentino, me incluyo.
    Para esto desgraciadamente queda una solución, es lo que creó yo, y es acostumbrarse a ver cada vez más seguido cosas como estas. Hay que tratar de tomarselo con soda y tener esperanzas de que algún dia la torta se va a dar vuelta. Pero no te preocupes, porquesi no se da vuelta, igual se va a quemar. Saludos!!!

  2. Pingback: Informe sobre gastos de campañas 2007 « MZA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s