Cosas que los blogs me enseñaron sobre el periodismo

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1-El periodista nunca tiene la última palabra

2-La participación de los lectores puede enriquecer la noticia (o destruirla)

3-Esconder las fuentes de información de las que extrajimos datos es una auto flagelación, auto flagelación 2.0 que puede alcanzar el papel.

4-Al contrario, mencionar (con links, con links, a ver si aprenden esto diarios digitales, no es lo mismo la mención del nombre que mencionarlo y hacerle el correspondiente link) las fuentes genera confianza.

5-La confianza genera lectores.

6-Los lectores generan links

7-Los links generan más lectores, más confianza, más fuentes.

8-Todo eso genera más chances de ingresos publicitarios.

9-Pero aún más importante: todo eso genera más prestigio. ¿No lo entiendes? Pues junta tus 100 mejores artículos periodísticos, esos que salieron en tapa, ahora redacta una buena entrada original en tu blog con valiosas fuentes, repite esta acción en el tiempo: tendrás el prestigio equivalente no a 100 tapas, a 10.000

10-Créanme, los auspiciantes no querrán tener su nombre en blogs tildados de cometer alguno de los “olvidos” anteriores.

11-El periodista que tiene un blog y se empapa sobre las múltiples opciones disponibles: videos, imágenes, podcasts, edición de uno o varias de estas, etc, no está haciendo un blog, está haciendo un curso acelerado y profundo de nuevo periodismo.

12-Las estadísticas internas de los post son la mejor empresa de encuestas que podrás hallar.

13-La comunicación nunca usa la misma ruta, tiene caminos múltiples. Por tu bien, no los menosprecies.

14-Internet no es sólo un mundo virtual de pajeros, ociosos y loquitos… deberías modificar tus percepciones.

15-Internet es una incubadora de empresas, sólo hay que encontrar la idea justa y el capital necesario.

16-La experiencia que ganan los editores, puesto que en un diario te puede llevar años o incluso nunca alcanzarlo, la tendrás en forma inmediata en un blog. De la hora cero ya eres editor.

17-Cumpliendo estos requisitos te darás cuenta que tus opiniones tendrán peso y respeto propio.

18-El ego “yo soy periodista que viene este don nadie a discutirme lo que escribo en mi blog” no conduce a nada bueno en este medio.

19- Me ha pasado, y he visto en otros blogs, cómo una entrada es corregida y/o enriquecida hasta las nubes por alguien que casualmente es experto en el tema escrito o que simplemente sabe mucho sobre él.

20-No rechaces esos lectores, son a los que más tienes que cuidar.

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7 comentarios en “Cosas que los blogs me enseñaron sobre el periodismo

  1. Pingback: Hasta siempre, querido Bloglines | Chiquiworld

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