Arirang: el día que 100 mil personas juegan a ser perfectos

Estándar

a15

Arirang es a la vez una impresionante demostración de arte masivo, quizás la mayor del mundo, y también un contundente ejercicio de adoctrinamiento del pueblo norcoreano. En este show de gimnasia masiva participan 100.000 personas que, con adornos y movimientos de sus cuerpos, forman figuras gigantescas sobre el majestuoso estadio de Pyongyang. Pero el show no lo generan sólo los artistas en el campo de juego, pues el público a su vez forma sus cuadros en las gradas.

Este show, que cuando se realiza se repite todas las noches durante cuatro meses, no volverá a verse hasta el 2012, ya que su organización es muy complicada. Nació como homenaje al fundador del país, Kim Jong-il.

a1

a5

20.000 personas sentadas en sus asientos agitan velozmente tarjetas de colores para formar un cuadro de asombrosos detalles.

a12

La figura de abajo juega con la luz del sol, ya que se afirma que el festejo ayuda a la prosperidad del país. Artísticamente impresionante.

a3

Como el reducto comunista más ferreo del mundo, los símbolos nacionales no están ausentes.

a4

a6

Mientras los ojos se maravillan con el arte, el cerebro recibe mensajes sobre la ideología. Los norcoreanos, al menos la mayoría, se sienten orgullosos de su desarrollo nuclear, como puede apreciarse abajo.

a7

El post avanza, las fotosa continúan, pero no olvides que no son fotos, son personas rozando la perfección del arte masivo en movimiento.

a14

“Somos los chicos más felices del mundo”. Ese es el estribillo de una canción que en este país se aprende antes de empezar a caminar. La cantan con la mano en el corazón.

a81

a11

Hasta 100.000 personas participan de la coreografía de baile y gimnasia simultánea. Detrás, 20.000 personas sentadas agitan sus tarjetas de colores.

a13

a16

a17

Realmente formidable.

Las fotos son de Eric Lafforgue. Para más información sobre este evento, consultar acá, aquí y allá. En Youtube hay muy buen material.

Gracias por leer Mza Blog.

Anuncios

Un comentario en “Arirang: el día que 100 mil personas juegan a ser perfectos

  1. Pingback: Arirang: el día que 100 mil personas juegan a ser perfectos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s