Siguiendo la varadura del Ocean Nova con blogs de la Antártida

Estándar

oceannova-p

El periodismo tiene que amigarse con internet. Tiene que usar los blogs en el buen sentido de la palabra. Si supieran hacerlo, en vez de poner en las primeras notas sobre el suceso fotos de archivo del Ocena Nova, podrían haber informado con fotos reales y espectaculares de último momento extraídas (con los links y/o permisos correspondientes) de los blogs que crean contenido desde el propio continente blanco.

En mi relación con internet, uno de mis orgullos es la cantidad y variedad de RSS de blogs que tengo, entre ellos, de varios que se hacen desde la Antártida. Si los medios hicieran lo mismo, podrían haber mostrado las siguientes fotos e incluso ofrecer a sus lectores un link a una cámara en vivo que apunta al barco encallado. Personalmente apenas he visto un par de fotos de la agencia Dyn que muestran al Ocean Nova.

El mejor blog para el seguimiento, que yo sepa, es el blinx, que en estos momentos (15 horas del oeste argentino) ya informa con fotos, de los primeros movimientos del barco y de la suma de otro buque para el rescate.

nova

nova2

nova4

Otro blog es el Fraco Pa’ Chomba, que acaba de informar lo siguiente:

La situación para el Ocean Nova mejoró notablemente apesar de continuar varado. Los intentos del Hespérides aunque válidos no fueron suficientes, las corrientes impiden maniobrar en forma segura. A todo esto, se sumó el Clipper Adventurer como apoyo adicional. Esperamos la próxima plea mar!

oceannova1

Nota 1: La primera y la última foto son de Fresco Pa’ Chomba. La segunda, tercera y cuarta son de Blinx. Pueden ver más fotos y seguir paso a paso las novedades en esos blogs.

Nota 2: Agradezco a los administradores de ambos blogs, que respondieron positivamente en menos de 5 minutos a mi pedido de permiso para usar sus fotos .


Anuncios

2 comentarios en “Siguiendo la varadura del Ocean Nova con blogs de la Antártida

  1. Pingback: El periodismo tiene que amigarse con internet: El caso Ocean Nova

  2. Por suerte tenemos periodistas como el de aquí =D

    En realidad, más que la ignorancia a los blogs, lo que me intriga del periodismo – y de la sociedad en general – es lo poco que parece conocer internet entero. Cada tanto salen amas de casa escandalizadas en los diarios y la tele porque han descubierto alguna que otra página web con contenidos nazistas, o pro anorexia, o con consejos sobre cómo fabricar bombas u otras. Pero se nota que en el fondo no tienen idea de que esas páginas no son casos aislados, sino la norma en internet, y de que tambien se pueden encontrar, con relativa facilidad, paginas pro pederastia o zoofilia, pro canibalismo, etc etc etc. Un diario sensacionalista se haría fortunas con foros como 4chan (que, entre sus locuras más acabadas, mostró fotos de cómo un trabajador de una morgue mutilaba y violaba el cadáver de una adolescente virgen) u otras por el estilo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s