De Argentina al mundo: programa anti hackers

Estándar

Habrá que ver la efectividad de este programa que detecta hackers creado por mendocinos y vendido ya a nivel internacional. De todos modos, es bueno que acá se intenten cosas así. Visto hoy en Los Andes.

-Revisar el correo, operar con la cuenta bancaria o mirar Facebook parecen acciones simples, pero la forma en la que ingresamos a esos sitios son campo de batalla tecnológica entre quienes trabajan para proteger nuestros datos personales y aquellos que buscan lucrar con ellos.
La seguridad informática es hoy uno de los mayores problemas a resolver, pero también es uno de los más grandes y potenciales negocios. Sacando provecho en ambos sentidos nació en Mendoza AuthenTest, un software destinado a reforzar la seguridad virtual para evitar el robo de nuestra identidad on line. El producto se comercializa en todo el mundo y cuenta entre sus clientes a entidades gubernamentales, bancarias, etc.
Pero no sólo es destacable el aporte a la seguridad informática, sino también que el emprendimiento nació en Mendoza y se expandió a mercados internacionales sin abandonar la provincia como centro de desarrollo.

Gestito de idea
“Es cada día más fácil que alguien te robe tu usuario y contraseña. Las tecnologías para robar identidad han avanzado mucho más y mejor que las que buscan protegerlas”, señala Daniel Caselles, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Authenware Corporation y director de Nuevos Negocios de Sílice SA.
El único método recomendado para proteger contraseñas era cambiarlas en forma periódica y no asociarlas a palabras o números fácilmente identificables, pero nada asomaba en el horizonte como una solución más práctica. Por eso en la empresa mendocina Sílice un día se preguntaron: ¿Qué pasa si hacemos un desarrollo tecnológico que combata este problema en forma eficiente?
“Así desarrollamos un software que tiene la capacidad de darse cuenta si vos sos vos cuando ingresás tus datos aunque la contraseña y el usuario estén correctos. Cada persona tiene una manera especial de tipear esos datos y lo que nosotros hicimos fue usar ese patrón biométrico para comparar cada ingreso”, explica Caselles.
La idea, que nació hace dos años, se desarrolló primero como un prototipo muy básico, pero al ver su potencial tuvieron que buscar inversores externos para garantizar desarrollo y distribución. Allí entró en escena Félix Racca, un técnico argentino devenido en empresario que cuenta con el prestigio de haber creado Intersoft y Fuego, dos empresas tecnológicas que fueron adquiridas por compañías extranjeras en más de 100 millones de dólares.
Con el ingreso de Racca a principios de 2008, nació Authenware Corporation, una empresa que desde Estados Unidos comercializa el AuthenTest para el mundo. La compañía cuenta con capitales norteamericanos, latinoamericanos y europeos. “Esto se vende en todo el mundo, pero en Mendoza se sigue haciendo la investigación y desarrollo”, aclara Daniel Caselles. Esa responsabilidad es de la empresa mendocina, Sílice.

Anuncios

Un comentario en “De Argentina al mundo: programa anti hackers

  1. La gente que compra esto no tiene ni idea.
    De la misma manera que la misma gente que crea los virus, vende los antivirus… esto es una farsa.

    Quien compre esto disfrutara de 2 dias a prueba de hackers… luego su vulnerabilidad volvera a los estados normales.

    Cada vez se encuentran mas agujeros y bugs en programas, todo se desactualiza desde que llega al mercado.

    Dudo que s epueda evitar la actividad hacker de esta manera. La unica manera de evitar que esto ocurriese tanto sería que todos aquellos encargados de desarrollar e implementar programas y servidores trabajasen bien y en condiciones y revisasen su producto o servicio antes de darlo por finalizado.

    Y aun asi seguiran existiendo los Black hats y los White hats… asi es la web 2.0.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s