Cuando el dolor no necesita palabras

Estándar

Como periodista la frase “una imagen vale más que mil palabras” no me favorece, pero hay veces en que la frase se hace  carne, se hace rostro, vive.  Eso sentí al ver en Flickr la foto de esta mujer que vive en la calle de Los Angeles y al parecer llora la muerte de un hijo, según cuenta el propio fotógrafo. Sin palabras.

dolor1

Foto: LJ
Anuncios

19 comentarios en “Cuando el dolor no necesita palabras

  1. Pingback: Cuando el dolor no necesita palabras

  2. Realmente te quedas sin palaras ante la imagen de esta mujer y más aún si percibes el sentimiento de pena y dolor que transmite.Muy buena elección de esta foto.Gracias por compartir.

  3. Si que tiene tratamiento y bastante, por que te crees que ese fotografo consigue fotografias con todos los fondos de color negro y esos contrastes tan bestiales.

    Por cierto deberias indicar el autor y tambien que esa imagen tiene derechos de autor para evitar problemas. Si no lo especificas la gente podria pensar que la licencia de la misma es la que corresponde con tu blog.

  4. @phill para mi no tiene tratamiento, pero bueno. Respecto a la fuente, el flickr está enlazado como corresponde. Creo que enlazando y encima diciendo en una parte “según dice el fotografo” queda claro, pero si hace falta lo agrego, la idea es sólo mostrar el trabajo no adjudicarse nada. Este blog no tiene ni adsense siquiera.

  5. De verdad que es muy desgarrador ese rostro, lastimosamente al igual que ellas muchas personas sienten dolor, y mas que un dolor físico, es un dolor en el alama, ya sea porque se sienten solos o despreciados o la vida no les ha sonreído como se merecen

  6. Pingback: Top Posts « WordPress.com

  7. ¡Hola!
    Cuando observo esta clase de fotografías echo por tierra una frase socarrona que escribí hace mucho “la imagen, en un mundo mediatizado, ha perdido su valor, ha dejado de ser excepcional para convertirse en rutina informativa”.
    Pero la imagen debe impulsarnos a la acción ¿se sabe si esta mujer recibe ayuda estatal? ¿Alguien la está socorriendo?

    Ger JM
    http://www.planetaporconquistar.wordpress.com

  8. Los comentarios de algunas personas a esta fotografía hacen pensar que la foto no transmite tanto como el post indica o que algunos tienen la sensibilidad de una lechuga. Me inclino más bien por lo segundo

  9. Desgarradora, transporta a los suburbios de alguna gran ciudad, a un barrio de trajes y corbatas, a veces con gente dentro, cuyos zapatos van demasiado deprisa como para captarlo.

  10. Pingback: Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

  11. Pingback: Los rostros de las calles « MZA Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s