Las increíbles prohibiciones por la Gripe A

Estándar

amor

Resulta de no creer, pero es así. En este país, en partes (porque aquí cada provincia de maneja como quiere) se ha prohibido bailar y ahora en Buenos Aires aconsejan no “pegotearse”, es decir, no abrazarce, juntarse, y en el fondo, no conquistar a nadie, es decir, no tener sexo.

En la provincia de Mendoza desde hace varias semanas los boliches (discotecas) fueron obligados a cerrar paa evitar el contagio. Desde hace unos días se “suavizó” la medida y se les permite abrir a un 50% de su capacidad pero sin bailar. Sí, en un lugar para bailar, se prohíbe bailar. Los dueños decidieron no abrir, porque es como que a un restaurante le prohíban dar de comer.

Hoy en Buenos Aires el minsitro de Salud, Claudio Zin, aconsejó a la gente “no pegotearse”.  El médico dijo que “la Gripe A podría persistir “tres o cuatro años más” en el país antes de ser erradicada, por lo que pidió que la gente “no se pegotee” en los espacios públicos, para evitar contagios. Zin recomendó que “hay que sostener un nuevo hábito, que es el de no pegotearse a la gente” por lo que pidió “mantener un discreto alerta de distanciamiento social”. (Nota). ¿Nada de levante?

El otro día un miembro de un consejo de expertos formado en Mendoza por la pandemia, lo dijo claramente. “Lo que importa es que no haya contacto entre desconocidos. Si bien es cierto que uno se puede contagiar de gripe A en su casa, hay que evitar que los jóvenes establezcan charlas o bailen con personas de las cuales ignoran si padecen o han padecido los síntomas del virus”, explicó el médico Gustavo Mauricio, miembro del consejo de expertos. (nota).

Se quiere evitar el levante, palabra argentina que en otros lares significa la conquista de una mujer (u hombre), el ligue, como dicen en España. Estas medidas y consejos, que hace años habrían sido considerados un chiste, no son las únicas. También se han limitado la entrada a bares, restaurantes y se han aplicado prohibiciones tan insólitas como prohibir la entrada a menores de edad a lugares públicos. Quiere decir que si vas a comer a tu hijo menor lo tenés que dejar afuera.

¿Bueno, pero entonces con estas medidas extremas la gripe A los afectó poco? Pues a nivel país, ya es público que se llegó a más de 100.000 casos y 155 muertes según los últimos informes. En Mendoza, donde se han dado estas prohibiciones, hay confirmados 77 casos positivos y una muerte, aunque se habla de más casos y al menos 3 muertes.

Quien quiera saber más sobre las prohibiciones a las que se han llegado puede hacerlo desde acá.

Sería eterno mencionar las prohibiciones completamente, porque como ya dije, no se ha tomado una idéntica medida a nivel nacional, sino que cada provincia tomó las suyas, pero en Google pueden darse un empacho de prohibiciones.

Fuente de la foto

Anuncios

3 comentarios en “Las increíbles prohibiciones por la Gripe A

  1. Paranoia… paranoia…

    En mi opinión, primero les mintieron (evitando que conocieran el número de contagiados) y ahora están usando esa poderosa arma de control de masas llamada miedo.

    Todo mal

  2. Pingback: Trackback

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s