El hombre del millón de árboles

Estándar

Gashaw Tahir nació en Etiopía, aunque es ciudadano estadounidense. Hace poco  viajó de regreso a su patria, donde quedó conmocionado por la masiva deforestación ocurrida desde su partida.

Ríos secos,  montañas deforestadas y aumento de las temperaturas debido al cambio climático están haciendo la vida de las plantas más difícil. Tahir decidió que  había que hacer algo, y emprendió una acción increíble.

“Mi misión final es hacer de África un lugar más verde”, dijo. “Eso me inspira, me toca, y me mueve a la acción.”

Tahir reunió a los jóvenes de su ciudad natal – apenas unas pocas docenas al principio -, pero los jóvenes fueron reclutando amigos y familiares hasta que el “ejército verde” estuvo formado por cientos de personas. En sólo dos hectáreas de tierras plantaron miles de  semillas de distintas especies. Un tiempo después, Tahir posee 11.000 hectáreas de tierras en Etiopía en la que su grupo ha plantado un millón de árboles.

“Ya ves, una persona puede inspirar a otras personas”, dijo Tahir. “Llegar a ellos por una visión. Y se puede lleg y hacer que otras personas te sigan; así se hace la diferencia, yo sembré más de un millón de árboles y contraté a más de 450 jóvenes, y he hecho una diferencia en la ecología”, cuenta con orgullo.

La siguiente es su historia en video (en inglés).

Traducción libre de este post.

Anuncios

11 comentarios en “El hombre del millón de árboles

  1. Pingback: El hombre del millón de árboles

  2. Estupenda labor , motivadora y valiosa para todos,……también para los depredadores (humanos)..que mientras no sepamos VALORAR la naturaleza como se MERECE, ya se encargarán los PODEROSOS de eliminar y utilizarla en su beneficio.

  3. Hace muchos años un esfuerzo así,lo llevó a cabo el actor Héctor Suarez en la ciudad de México.Muy loable que éste tipo de ejemplos se difundan,al igual de la sugerencia de que todos plantemos los más árboles que podamos a través de todas nuestras vidas.Piénsenlo,somos millones.

  4. He estado en Etiopía varias veces por motivos de trabajo. Sin quitar valor a la labor de Gasham y sin dejar de denunciar que los países “ricos” estamos usando a los “pobres” como nuestro almacen de recursos…espero que tengan la misma iniciativa y fuerza para acabar con el hambre, el sida, la malaría…
    Etiopía es un país verde, muy verde y a la vez pobre, muy pobre.
    ¿Humanidad, Ecología o ambos?

  5. actitudes filantrópicas, bienvenidas. pero, como va a regar un millos de árboles, con la escases de agua reinante en el continente? a su vez etiopía tiene el 66% de la población sin agua potable. En Uruguay hay un proceso similar con las plantaciones de eucaliptos, donde las tierras y rios estan siendo secados. Mejor será cuidar lo que hay, respetar el ecosistema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s