“No tengo obligación de citar las fuentes. Se han tomado los fundamentos de Wikipedia porque estaban muy bien hechos”

Estándar

En estos días fue noticia el diputado argentino Gerónimo Vargas Aignasse, quien para redactar un proyecto contra el plagio plagió un texto en Wikipedia. Estaba muy ansioso de conocer su campana en esta historia. Pues bien, finalmente la leí, y quedé pasmado.

“No tengo la obligación de citar las fuentes” aseguró. “No le copié el proyecto a otro parlamentario, simplemente se han tomado los fundamentos de Wikipedia porque estaban muy bien hechos”, dijo el diputado. Además, admitió que no es la primera vez que lo hace y que a menudo utiliza argumentos de otros autores para su trabajo parlamentario“. (texto extraído de esta nota)

¿Increíble no? En el proyecto 3006-D-2010, al que se puede acceder desde la web de la Cámara de Diputados, Aignasse propone modificar el artículo 172 del Código Penal y endurecer así las penas para quienes cometan plagio (Clarín).

Según agrega la nota de TN, “este mismo diputado presentó un proyecto para prohibir la salida de los barrabravas hacia Sudáfrica, que tiene, nuevamente, 314 palabras copiadas íntegramente de Wikipedia”.

También Clarín cita al diputado señalando que el diputado K admitió que copió el texto de Wikipedia. Curiosamente, también reconoció que no es la primera vez que lo hace y que, además, habitualmente usa argumentos de autores y expertos sin citarlos en su labor parlamentaria. “No tengo la obligación de citar las fuentes”, dijo el legislador kirchnerista que busca -precisamente- que se aumenten las penas por violar los derechos de autor y por no mencionar las fuentes.

Confieso que tardé un par de minutos en saber si las declaraciones eran en serio. Y parece que sí. El tema fue ventilado por el periodista José Benegas en el programa “Esta lengua es mía” que sale por FM Identidad.

Fuentes y más info: 1, 2, 3, 4.

About these ads

7 comentarios en ““No tengo obligación de citar las fuentes. Se han tomado los fundamentos de Wikipedia porque estaban muy bien hechos”

  1. Pingback: “No tengo obligación de citar las fuentes. Se han tomado los fundamentos de Wikipedia porque estaban muy bien hechos”

  2. Pingback: “No tengo obligación de citar las fuentes. Se han tomado los fundamentos de Wikipedia porque estaban muy bien hechos” | Ultimas noticias en ForoProvincias.Com

  3. Pingback: “No tengo obligación de citar las fuentes. Se han tomado los fundamentos de Wikipedia porque estaban muy bien hechos” | Noticias HMX

  4. #

    Reconocimiento — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).

    Para esta obra, reconozca a
    Información
    ¿Qué significa “Reconozca esta obra”?
    La página de la que provienes contiene metadatos incrustados de la licencia, incluyendo cómo el autor quiere ser reconocido. Aquí puedes utilizar el código HTML para citar la obra. De esta manera se añadiran a tu página los metadatos para hallar también la obra original.
    #

    Compartir bajo la misma licencia — Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.

  5. Bueno, en Chile hace unos años, un Honorable también hizo lo mismo.Parece que ambos son adictos del Copy-Paste.
    Y para eso con los impuestos se les paga una suculenta dieta y garantías, que ya se quisiera cualquier ciudadano ( entre elos yo).
    “Cambalache siglo XX…”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s