Los mineros murieron antes del 22 de agosto

Estándar

Al menos eso anunció el diario argentino Perfil en su edición del 22 de agosto. Captura.

En una nota “certera”, Perfil abrió su anticipo diciendo: “La segunda tragedia del Bicentenario chileno, luego del devastador terremoto del 28 de febrero, comenzó con un zumbido y un estruendo, que fueron seguidos por ahogados gritos subterráneos y una nube de polvo que brotó de la boca de la mina San José, un yacimiento minero de oro y cobre localizado en el norte de Chile. Con un corolario incierto, tras 17 largos días del trágico derrumbe que dejó sepultados a 33 mineros trasandinos, en el entorno que rodea al presidente Sebastián Piñera ya se teme lo peor. Sepultados a más de 700 metros de profundidad y sin renovación del oxígeno que respiran, en el gobierno consideran que sólo un milagro haría que los trabajadores aún continúen con vida y sean rescatados de su trampa mortal. Aunque las autoridades y los diarios al otro lado de la Cordillera aún no informaron sobre la suerte de los mineros, especialistas consultados por PERFIL consideran que las tareas de rescate ya atraviesan una etapa crítica”.

Algo más: “Ante la incapacidad de las autoridades de lograr avances en las excavaciones, la crisis política derivada de la tragedia está a punto de estallar”.

Y la nota “modelo”, concluía haciendo gala de sus virtudes adivinatorias: “A medida que se enrarece el aire en las profundidades de la mina, desde el Palacio de la Moneda especulan que las tareas de rescate se extenderán por varios meses y, ante el sombrío escenario de no salvar a los mineros, evalúan modificar la agenda de los festejos del Bicentenario del 18 de septiembre. A cinco meses del terremoto que mató a 432 personas, mientras 33 chilenos sigan sepultados en el desierto de Atacama, no habrá nada que festejar”.

La nota es más larga, pero no vale la pena seguir con ella. Acá la tienen: nota

¿Se trata solamente de un error? ¿Pronóstico equivocado? O tal vez la nota sí tenía razon y realmente murieron y hemos visto a otros 33 “Jesús” modernos.

En todo caso, periodismo que nadie quiere y que contribuye al descreimiento.

Anuncios

3 comentarios en “Los mineros murieron antes del 22 de agosto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s