Varias provincias argentinas anularán contratos a Repsol YPF

Estándar

El embate contra la firma de origen español parece que ahora viene por el lado de las provincias (todas de gobernantes kirchneristas). A las amenazas de Mendoza y Neuquén, se sumó las de Chubut y Santa Crfuz (tierra de los Kirchner).

Hoy se publica que las autoridades de Santa Cruz y Chubut convocaron para este miércoles a las 18 a un acto en el paraje Ramón Santos, sobre la ruta nacional 3 y en el límite entre ambas provincias, en el que se esperan anuncios sobre la reversión de concesiones petroleras en el golfo San Jorge.

La municipalidad de Caleta Olivia, en el norte de Santa Cruz, comenzó a repartir ayer las invitaciones para participar de un acto “popular y regional” y “en defensa de los recursos naturales”. La invitación emitida en Chubut dice que la convocatoria es por la “reversión de las áreas” concesionadas a YPF en la región petrolera que comprende el sur de esa provincia y el norte santacruceño.

Según trascendió, el acto estará encabezado por el gobernador chubutense, Martín Buzzi, titular de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi); y su par de Santa Cruz, Daniel Peralta. Buzzi y Peralta se reunieron el viernes a la noche en Río Gallegos para hablar sobre la situación petrolera en el Golfo. Según ellos, hay 22 yacimientos “parados” por falta de inversión. Luego de esa reunión, Buzzi ratificó el ultimátum dado a la empresa para que presente su plan de inversiones, el que vence el martes.

Días pasados,el gobernador de Mendoza, Paco Pérez, afirmó que la Provincia intimará a la compañía subsidiaria de la española Repsol a invertir en los términos considerados en la concesión que tiene más de una década de existencia.

El anuncio tiene más efectos políticos que económicos y se inscribe en la pelea que el gobierno de Cristina Fernández lanzó contra las consecionarias petroleras, a las que acusa de profundizar la crisis de falta de combustible por privilegiar sus ganancias a las inversiones necesarias para amentar la producción de crudo en el país. Pérez es uno de los gobernadores que recibieron órdenes directas del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para aportar fuego a la guerra con YPF.

En tanto que en Neuquén también intimó a la petrolera por su falta de inversión.

Fuentes: Clarín y Uno.

About these ads

2 comentarios en “Varias provincias argentinas anularán contratos a Repsol YPF

  1. Pingback: Mza | TagHall

  2. Pingback: Ypf Rutas | TagHall

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s