María Teresa Feliciano, cónsul y poeta

Estándar

María Teresa Feliciano Piñero nació en Fajardo, Puerto Rico, y reside en este momento en Tempe, Arizona (EE.UU). Cursó sus primeros años de estudio en Puerto Rico y luego se trasladó a California para terminar sus estudios y se graduó como secretaria legal, profesión que ejerció por 22 años.

Comenzó a escribir hace tres años. Fue la ganadora del Octavo concurso de poemas «Rubén Darío» celebrado en Phoenix, Arizona, en mayo del 2006:. Su poema (ver abajo) ganador se llama: Dibújame desnuda .

Pertenece a la Organización Mundial Poetas del Mundo. Fue nombrada cónsul en Arizona de Poetas del Mundo ,cargo que mantiene hasta el día de hoy. Además es anfitriona de una sala de poemas en América on line (Rincón de poemas) es la creadora de un paraíso poético, donde cuenta con un gran número de poetas incluyendo a su gran amigo Héctor Corredor Cuervo.

Marysol, como sus amigos la llaman, es un orgullo latino por su sensibilidad para ayudar a los latinos. Está esperando para publicar su libro de poemas.

 

DIBUJAME DESNUDA


Imagina que mi cuerpo es tu lienzo,

dibújame sin brochas, sin pinceles,

 en mi piel desnuda está tu comienzo,

adómala con hojas de laureles.

 
Esboza mis montañas y mis valles,

 perfilando mi vientre en expansión,

cierra tus ojos, recuerda todos mis detalles,

no me mires, deja volar tu imaginación.

 

 Las líneas de mi rostro, son eternas,

 tus fornidas manos, las han pulido

 plasma de memoria la largura de mis piernas,

 de la manera que sólo tú, la has conocido.

 

 pinta el blanco del marfil de mis dientes

de mis ojos; su cristalino verdor,

 dibuja con tus dedos lo que sientes,

 desvísteme de ropa y de pudor,

 plasma en lienzo, lo que te dicta el amor.

 María Teresa Feliciano: para contactarla: marysol1510@aol.com)

Entrevista realizada por Cali Adinolfi, corresponsal de MzaBlog en Estados Unidos

 

Extras: Otros post en categoría: Literatura

Blogalaxia Tags , , , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , , , ,

22 comentarios en “María Teresa Feliciano, cónsul y poeta

  1. jm desde ya sere tu corresponsal desde aca estados unidos
    conta conmigo y en cuanto abra mi agencia de periodicos aca te mandare lo q quieras publicar con la condicion de q mis notas no le pases a nova ya que el senior mario casalongue se ha portado muy mal e irrespetuoso conmigo es lo unico q te pido
    bueno jm gracias te quiero mucho y tu si que eres un caballero
    cali

  2. Cali, mi linda amiga gracias por este honor de hacerme conocer entre tus amistades y qie conozcan algo de mi poesia. En verdad me siento muy agraciada de conocerte y contarme entre tus amigas. Eres una persona excepcional. Cuidate mucho.
    Te quiero un montonnnnn.
    besos,
    Mari Tere

  3. maria teresa para mi fue un honor hacerte esta nota espero tus anigos te escriban aca eso seria muy lindo yo desde que trabajo con jm en este blog porsupuesto este blog es de el.
    me cambio la vida es tan lindo recibir mensajes de la gente que te quiere asi que sigamos adelante besos cali

  4. GRITA MI NOMBRE

    Ese instante en que sientas fallecer
    y rebose, tu alma de pasión,
    sé feliz de que sea tu mujer,
    eternízame en lienzos, corazón.

    Si al ceñirme te embriagas del placer
    musitando mi nombre en devoción,
    o por siempre deseas mi querer,
    yo seré, de tu vida, la ilusión.

    Grita entonces, mi nombre sin temores,
    revistiéndolo en dulce melodía
    con bemoles de límpidos amores.

    Quítate el velo de la cobardía
    y que todos escuchen tus clamores
    evocando mis besos, ¡cada día!

    Maria Teresa Feliciano
    marysol1510@aol.com

  5. amiga marysol me quede contenta de que ese chico se disculpo no se si vos lo perdonas pero creo q es lindo te hizo sentir mejor y el poema q me enviaste me encanto te quiero amigaaa
    cali

  6. EBRIOS DE AMOR

    Cada dia a tu lado es una explosion de emociones,
    tus labios invitan a degustar ricas mieles de pasion,
    el deseo llega como marejada furiosa de sensaciones,
    tiembla mi cuerpo ante la promesa de tu adoracion.

    Mis noches estan colmadas de ardientes fantasias,
    en tus brazos, plenos de fuego son nuestros momentos,
    tu voz me susurra caricias al alma cual dulces melodias,
    mi boca pide el roce de tus labios, que son mi sustento.

    Tu amor me estremece, de placer me deleita y me eleva,
    las horas son eternas para en tus brazos volver a estar,
    eres el balsamo de mis ansias, tu pasion al cielo me lleva,
    esta noche bebere de tu aliento saciando mi sed de amar.

    La llama de tu pasion fluye y me hace estremecer,
    en mi este cariño pulsa con cada latido de mi corazon,
    tu boca voraz y sedienta bebe de mis ansias de mujer,
    ebrios de amor, amarnos es nuestro deseo e unica razon.

    Maria Teresa Feliciano
    marysol1510@aol.com
    09/09/07

  7. » DOS AMANTES »

    Mientras me quito la ropa, siento tu mirada loca
    y tus ojos tan claros nunca se apartan de mi,
    una sonrisa traviesa se te dibuja en la boca,
    pues sabes que mi amor sólo te pertenece a ti.

    Contigo quiero pecar, y a la tentacion entregarme,
    por tí yo conozco el sexo mas bello y hermoso es tu corazon,
    me das tu sudor, que amargo y dulce al mojarme,
    se limpia todo mi cuerpo y se lava mi pasion,

    Escucho tu voz jadeante, de deseo entrecortada,
    me elevas cuando tu lengua siento recorrer mi piel,
    y te grito: ¡ bésame, muérdeme, estoy de ti enamorada!
    y bebo de tus labios, ese inagotable sabor de miel.

    Tu cuerpo y el mio en uno solo logran convertirse
    si estas ausente, cada centimetro de mi te reclama,
    dos sedientos amantes que desean siempre unirse,
    un segundo de tu mirar, y enciendes de nuevo mi llama.

    Si pudiera estar contigo amor en este momento,
    juntariamos nuestros cuerpos y te fundirías en mi,
    este fuego que nos consume, ¡ oh que dulce tormento..!
    ¡ de dos lenguas y cuatro manos que se aman con frenesi.!

    Maria Teresa Feliciano
    marysol1510@aol.com

  8. saludos desde los angeles california,
    tere perdi tu numero de telefono, me lo puedes mandar otra ves??? me invitarias a visitar phoenix te dire eres una exelente guia de turistas ,y ademas ,para poder escuchar tus poemas de tus labios, que barbara acada dia mas fuertes, mas precisos .

    mi numero es 626 590 9663, me puedes hablar cuando gustes ,.
    mucho respeto y admiracion.

    juan m torres

  9. Estimada María Tere:

    Que placer tan grande encontrarte. Gracias le doy a Dios por ponerme en el camino a una mujer tan maravillosa como lo eres tu. Nos hiciste falta en el encuentro de Poetas del Mundo en Medellín Colombia. Mira la información en Poetas del Mundo y en http://www.davidnoticias.com. El 11 de septiembre voy para Dallas TX donde mi hija un mes. Abrazos.

  10. LA AMISTAD

    Por Héctor José Corredor Cuervo

    La amistad es la joya más valiosa
    y en el mundo es difícil de encontrar,
    la cual brilla con luz esplendorosa
    en momentos de duro batallar.

    En almas de cristal es armoniosa
    como es el agua en la tranquila mar,
    luce bella como un botón de rosa
    en corazones que saben apreciar.

    En su rostro jamás hay vanidad,
    rencor, envidia, temor e impaciencia,
    ella, sólo muestra amor y lealtad.

    Sus ojos son sólo benevolencia
    y en momentos de angustia o soledad
    deleita al camarada su existencia.

    Tú eres esa joya.

    Abrazos.

  11. HIMNO HISPANOAMERICANO

    Por Héctor José Corredor Cuervo

    Coro

    ¡Cantemos, hispanos! ¡Cantemos unidos!
    lancemos al viento notas de amistad,
    para que terminen guerras sin sentido
    y brille en el mundo paz con libertad.
    I
    No importa que cielo nublado parezca,
    que puncen espinas en el corazón,
    si existen hispanos que con entereza
    defienden la lengua y alcanzan la unión.
    II
    Tratemos que vaya nuestro castellano
    por toda la Tierra como gran ciclón;
    que se oigan tambores, guitarras y piano
    con ritmos alegres de un acordeón.
    III
    Hagamos que brille la luz de esperanza,
    que llueva la concordia en gotas de amor,
    para que en el suelo germine confianza
    y crezcan los niños sin ningún temor.
    IV
    Reguemos semillas con fe sin pasión,
    en tierra anegada de fobia y violencia,
    para que renazcan seres de ilusión
    que alumbren caminos con inteligencia.

  12. BRINDIS DE UN COLOMBIANO

    Por Héctor José Corredor Cuervo

    En Colombia, tierra grata, se acostumbra a brindar
    por su flora ataviada de tan singular belleza,
    por las mujeres hermosas que saben sólo amar,
    por esos hombres amables de honor y de entereza

    Brindemos por esta Patria que duele en lejanía,
    por el padre, por la madre y por su amor verdadero,
    por la familia unida que nos colma de alegría,
    por los amigos leales que nos dan valor sincero.

    Alcemos hoy esta copa de aguardiente de caña,
    brindemos por los mayores que ofrecieron su mano,
    por esas aves cantoras que alegran la mañana,
    por el alma acrisolada en orgullo colombiano.

Deja un comentario