El anuncio de sexo más creativo que he visto

Estándar

Sexo, sexo, sexo, sexo, sexo. Cómo comunicar algo que los jóvenes ya han escuchado hasta el hartazgo. Cómo hacerlo y que sea efectivo, gracioso y recordable. Protegete vos, un comercial de Aides, una asociación de lucha contra el Sida, es sin lugar a dudas el anuncio más creativo que vi sobre sexo seguro. Divertido, corto, animado, ubicable en cualquier horario para la televisión y, como las buenas películas, con un gran final. Disfrutalo.

[

About these ads

511 comentarios en “El anuncio de sexo más creativo que he visto

  1. Pingback: El anuncio de sexo más creativo que he visto

    • Veo que lo de “cualquier horario” ha provocado controversia. Yo opino que sí, que los chicos hoy en televisón y con internet aún más, tienen acceso a cosas mucho más explícitas que este anuncio. Soy de los que piensan que ocultar no es educar. El tabú le hace mal a la educación sexual.

      • Muy explìcito. original y humorìstico el video (al que caracterizarìa como educativo) tiene el valor de lo simple y lo ameno para tratar cuestiones graves que pasan en estos tiempos (embarazo adolescente, HIV y otros virus de transmisiòn sexual), y que pueden ser evitadas, y mitigados los riesgos.
        Ademàs, rescata -sutilmente- el hecho de que cada uno debe cuidarse a sì mismo (protegete vos, dice), en vez de esperar que el otro lo haga.
        Lo del horario me pareciò secundario, dentro de su casa cada uno sabrà -espero- cuàl ha de ser el momentomàs adecuado para que los que lo vean le presten atenciòn y lo recepten.
        Ya se lo estoy pasando a mis hijas y a otros chicos preadolescentes. yo tambièn creo en la educaciòn a conciencia y con la verdad puesta en la mesa. Saludos.

      • Es cierto, solo educando y difundiendo lograremos que los chicos incorporen el hábito. Respecto de la calificación, es una locura, solo con prender la TV y ver una novela se ven aberraciones y lo peor es que creen que por mostrar un pecho el chico se pervierte. Excelente el comercial !!!!
        FELICITACIONES !!!!!!!!

      • Totalmente de acuerdo con vos, hay cosas mucho mas explicitas al alcance de los menores.. claro que no sirve de nada ocultar..hay que explicarles sinceramente, con la verdad..obviamente que depende la edad del chicos, se veran las palabras adecuadas..

      • Estoy totalmente deacuerdo contigo, tengo dos hijos (aun pequeños) y Tb creo que es muy educativo se puede emitir perfectamente a cualquier hora… Hay que hay cosas super feas a todas horas!!! como los programas de corazon donde solo se ven porquerias….NO a los TABUS

      • Totalmente de acuerdo, muy gráfico y entendible, sin explicaciones superfluas. Ahora bien, “los chicos” abarcan una franja etaria lo suficientemente amplia como para pensar que solos, no van a captar el mensaje, sería bueno que lo vean, especialmente los que están en la edad de los “por qué” con papá y mamá y/o quizás en la escuela, para evitar “efectos colaterales indeseables”

      • Efectivamente el tabú le hace mal a la educación sexual. También es cierto que hay imágenes que despiertan la curiosidad de los niños/as obligando a los padres a responder temas a una edad demasiado temprana. Me encanta el anuncio pero no se lo dejaría ver a niños de 5/6 años.

      • Es bueno que el adolecente vea este tipo de recreacion por que les despierta la curiosidad y el razonamiento para asi darse cuenta de que la idea del mensaje es para un bien de el mismo por medio de la proteccion que les brinda los metodos anti-conceptivos y de las ventajas por hacer lo correcto para su uso. Ademas pensar y tenerle temor de lo que le pueda suceder por no tomar las prevenciones en el acto sexual y las consecuencias que les pueda dar una enfermedad por transmicion sexual.

    • Efectivamente, ocultar no es educar, pero no me negaras que ni para un adulto es agradable este anuncio a la hora del almuerzo, por ejemplo. Se puede educar en otras horas horas igualmente.

      • Por favor, ¿no es agradable ver una polla dibujada a la hora de comer? Y ver cadáveres en los informativos a la misma hora y que lo vean los niños es muy agradable y ético, claro.
        El anuncio es divertido y original.

    • ES UN ANUNCIO Q GUSTA Y DA IGUAL LA HORA,YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS ESTAN LOS DE MAL GUSTO Y NO MIRAN HORARIO Y ESTE Q ES DIVERTIDO Y ENSEÑA ALGO NO TIENE X Q TENER HORARIO,MUY INGENIOSO

    • Genial el anuncio. Nuestra sociedad necesita un cambio de conciencia en muchos aspectos y con este anuncio, se consiga o no se consiga el objetivo concreto, al menos intenta contribuir.
      Pero mi pregunta es: ¿alguien sabe el título de la canción? Es buenísima!

    • ¡Buenas!
      Yo he visto el vídeo y me he leído los 191 comentarios…me duelen los ojos y todo…
      Destacable y mucho el comentario de Papillon, me ha encantado.
      Sólo quiero comentar un par de cosas…a mí sí que me ha parecido original el anuncio,y muy ilustrativo porque aún hay mucha gente que sólo piensa en el condón como un medio anticonceptivo,cuando es uno que además previene de otras cosas, no sólo del SIDA, también de otras ETS con menos fama.
      Sin embargo,el final un poco basto,heterosexista como decía alguien por ahí,y también simplista,porque sólo ilustra algunas prácticas…también,es un poco promiscuo,a no ser que sea un resumen de toda la vida del pene como apuntaba alguien (y no se cambia de condón!)
      Ya en serio,la discusión lingüista,a parte del matiz de si es un protegeos o protégete que al fin y al cabo viene siendo lo mismo,porque al protegerte tú proteges a los demás,sobraba.Está ampliamente reconocido que hay distintos tipos de castellano,no sólo al otro lado del charco,sino dentro de nuestras propias fronteras,y eso no debe suponer un problema,es riqueza.
      También coincido en que da gusto entrar en un blog con casi todos los comentarios bien escritos,que últimamente da pena ver cómo escribe la gente,ya sea por la manía de abreviar adquirida con los mensajes de texto o por lo que sea.
      En cuanto a la polémica del horario, me quedo con una frase de Papillon: “Tener hijos es lo más fácil. Educarlos es una labor que lleva toda la vida.” Los padres deben estar ahí para orientar,para guiarnos y aclararnos,no recuerdo quién ha dicho que cuando preguntan es cuando tienen necesidad de saber,pero coincido plenamente.
      Sin embargo,sí es verdad que cada vez se pierde antes la inocencia,por triste que esto sea,pero teniendo en cuenta que cada vez las relaciones empiezan antes (creo que la media actual es 13 o 14),la cantidad de embarazos no deseados,el aumento de contagios de ETS a pesar de vivir en la era de la información (a veces precisamente por eso desembocamos en una espiral de desinformación) no me parece mal que se emita en cualquier horario.Nunca es pronto para aprender a cuidarnos.
      Por último,quería responder al de la boda,y en general a todo el mundo que mantiene relaciones no seguras…es mejor parar a tiempo que arrepentirse siempre,y si no se puede resistir uno a un calentón,sigue mi consejo y lleva siempre uno o dos preservativos en la cartera…(eso sí,controla la fecha de caducidad periódicamente),da igual si se es chico o chica,la chorrada de que siempre tenga que ser el chico el que se ocupe de los condones sí que es machista,para mí el detalle de que sea la chica la que se lo pone en el anuncio,ya deja claro que no es machista,es actual y “progre”.Simplemente el prota es el pene porque los preservativos femeninos (que también los hay) son mucho menos conocidos y bastante más caros…
      Un saludo a tod@s y ¡VIVA EL SEXO SEGURO!
      ¡Ah!y por preferir y valorar…siempre es mejor el sexo con amor,pero es innegable que es una necesidad fisiológica más,y hay veces en que te puede apetecer simplemente “tirarte” a alguien y ya,no “hacer el amor”,pero ahí radica la importancia de la protección,no sólo cuando estamos con alguien a quien amamos,sino siempre que tengamos un “estrecho” contacto con alguien.
      Ahora sí que sí,enhorabuena por el vídeo.

      • Maria comentarios como el tuyo, expresando su opinión sin faltar el respeto a nadie, son los que enriquecen un debate, en este blog o en cualquier lado. Gracias por comentar.

        Son pocos los comentarios que no he aprobado porque contenían insultos. Más allá de que en un momento se desvió el tema, creo que es un gran debate el que se armó.

      • el anuncio lleva un fin que no es otro que “hagamos SEXO” (no se pretende partir de la relación amorosa entre dos, solo la simple relación de satisfacción, por necesidad fisiológica) pero QUE SEA SEGURO; hasta aquí todo va bien, el ingenioso elaborador del video, pone de manifiesto “que vivirá aislado si es que no se proteje” y aseí demuestra, cuando las oportunidades que están a la manos, hullen de él (miembro viril masculino) despavoridas (las partes femeninas). La intención es buena, pero al momento que el pene logra lo inesperado por el (le dibujan un condón), de inmediato es acosado por la primera “parte sexual de la mujer” que inclusive lo ataca y goza con el, de una y otra manera (poses). Pero, siempre hay un pero; “SOLO SE PROTEGE EL VARÓN” pues las demás parroquianas, disfrutan del “pene protegido” sin que este sea cambiado por otro, simplemente, por higiene y precausión, cayendo en otros vicios que pasarían desapercibidos, en jovenes de tierna edad, si se hubiera “ido cambiando los condones como rameras”, entonces, el asunto salía a la perfección, como mensaje ILUSTRATIVO a seguirse como ejemplo. Vosotros podeis tomar su propia opinión, yo la respetaré y no criticaré; tomad la mia, simplemente como “el detalle que faltó” para su perfección.

    • Pues para mí el mejor anuncio del mundo no es más que otro anuncio que no contempla la homosexualidad. ¿O no importa que los homosexuales contraigan sida? Hace falta fomentar el pensamiento libre y responsable desde las escuelas, pero de verdad.

      • no existe el mejor anuncio del mundo en estos tiempos donde todo es publicidad tenemos que entender que no hay ningun mejor anuncio .esto es conciencia conciencia propia donde nosotros los adultos con familia eh hijos adolecentes debemos de asumir nuestros propios talleres y compartirlo no en son de criticas ni valorar o invalorar sexos razas ni condicones si no de nutrir valores que se an perdido por medio de esta misma publicidad … donde la television el internet y la musica que se escucha dejan un mensaje cada dia mas pertubador para nosotros pero exelente para los jovenes …. y estamos en un pais donde todo esta bien … las canciones que divulgan enseñan e insitan al sexo irresponsable a la reveldia y la desovediencia …. y esas voces si no son calladas para esto no hay gobierno ni cultuta ni valores ….. pero es importante esta informacion este pequeño esfuerzo por educar ayudando a ayudar

    • E’ sicuramente un video divertente, molto eplicito e per questo coglie il bersaglio.
      Dal giusto humor ma dal finale intelligente.
      Bravo, un messaggio che tutti i giovani, e non solo, dovrebbero recepire e farne buon uso.
      Magazi in giro vi fossero più “spiegazioni” del genere, molte persone non soffrirebbero per il resto della loro vita per una banalita.
      Usiamo tutti il preservativo, anche con le persone che credi siano “sane”, la sorpresa è sempre dietro l’angolo.
      Basta veramente poco… e l’amore è più sicuro… più divertente… e far bene all’amore fa bene all’amore.
      Sebas

    • El anuncio es gracioso, y una de las tantisimas formas, como el Kamasutra refleja, sobre como expresar el acto sexual, desde luego si un niño de seis años le pregunta a sus padres, porque todos huyen de la pi-li-la esa.. controversia habra..

      a mi esto de hacer graficos sexuales, no me gusta particularmente, a titulo personal, soy de la opinion que en el primer mundo, no es imprescindible, explicarles graficamente a los adolescentes, como es uno u otro sexo, como se utiliza ni porque hay que enfundarlos en condones, porque ellos reciben educacion sexual,a traves de los padres actuales, en institutos, en libros, revistas, medios de comunicacion etc. y lo de las ETS y embarazos NO deseados, saben como podrian evitarlos, por otro lado la parte negativa que yo, a titulo, siempre personal, veo, que en cierta forma es una forma de animarles a mantener relaciones sexuales cuando no deberian tenerlas, ni con 14 ni con 16 años, deberian practicar el deporte,el compañerismo, la amistad, el habito de estudio y formacion para un futuro mejor, etc vivir todas las facetas plenamente. sin querer ser “mayores” antes de tiempo, asi años despues no se arrepentiran de haber quemado las etapas en lugar de ir añadiendolas a sus vidas gradualmente, pero esta es solo mi opinion personal, ningun adolescente se va a quedar frustrado si no mantiene sexo hasta los 18 años, pero al reves, puede ocurrir que si. y a las estadisticas me remito, a mi me da mucha pena, ver a niñas jugando a ser chicas de 20, cuando apenas han cumplido los 15, y jugando jugando a ser mayores, tropiezan y caen en situaciones que de adulto si caes, ya de por si crean gran esfuerzo recuperarse, pero a fin de cuentas ya estas mas formado y sabes lidiar mejor con las situaciones, como para que un adolescente contraiga el sida, se quede embarazada, tenga o no que abortar, y desintegrar asi su pre y adolescencia por haber querido jugar a ser mayor antes del tiempo cronologico. cada edad tiene una etapa fisiologica, me entristece ver como cada vez se trata de acortar la vida de la inocencia y niños y niñas hablan de Sida, embarazos y sexo, como cualquier veinte o treintañero.

      pero esta porsupuesto es solo mi opinion.

      • ME ENCANTO EL COMENTARIO DE LAURA BERNAVE ,,,MI MAS ENHORABUENA POR EL DISCURSO ,,, TU FILOSOFIA DEBERIA SER LA DE TODOS EN LA VIDA Y SOBRE TODO PARA AQUELLAS PERSONAS PADRES CON HIJOS ,,LA VERDAD ES QUE CADA COSA A SU TIEMPO Y HAY QUE SER NIÑOS ,LUEGO PREADOLECENTES ,ADOLECENTES Y ASI SUCESIVAMENTE ,,SIN QUERER ADELANTAR TODO EN LA VIDA YA HAGRA TIEMPO PARA EL SEXO ,,,HAY COSAS MAS IMPORTANTES EN LA VIDA ,YO ME PARECE BIEN QUE EL ANUNCIO NOS DE INFORMACION A TODOS ,, PERO CUANDO ERES PEQUEÑO NO ENTIENDES POR QEU UN PENE CORRE DETRAS DE UNA VAGINA ,,

      • estas cosas son necesarias aunque linden en lo grosero. Es increible la falta de información de los chicos, ignoran mucho más de lo que nosotros creemos. Hace poco le preguntaron a un jovencito de 14 años en un colegio de mi ciudad si sabía como se usaba un condón y respondió “… fácil, se lo doy a mi novia, lo traga y listo… no queda embarazada” Aún no podemos creer en esa respuesta pero todas las demás fueron parecidas. Para colomo de males, la falta de comunicación con sus padres o mayores rsponsables hacen que solo recurran a sus pares de su misma edad con las consecuencias que vivimos de embarazos adolecentes, abortos, etc.

      • opino que el despertar de la sexualidad “no tiene una edad definida” como tampoco pretender señalar ¿Cuál es la mejor edad para practicarlo?, mirá, yo tuve relaciones sexuales a los doce años, era tierno lo se; pero mi pene había alcanzado (puedo afirmarlo sin vergüenza alguna) casi el tamaño que hoy tiene. En aquellos tiempos no existía el SIDA y había menos promiscuidad que hoy en día, etnias como los “gitanos” llegan al matrimonio a tierna edad y no por ello son promiscuos. Hoy que paso los “5cuenta…..no llevo la cuenta” no me sorprende para nada, que chicos y chicas vayan más allá de un beso, así los padres les anuncien que el SEXO es solo para mayores. La verdad, recuerdo con gratitud haberlo practicado a tan tierna edad, no me pesa y menos me arrepiento; si volviera a vivir nuevamente, lo haría sin lugar a dudas, pero hay algo que sí cambiaría “la relación sería PROTEGIDO y por un condón de buena calidad”, solo eso cambiaría, ha capito…!!!!!

      • Discúlpame Laura.
        La edad fisiológica para mantener sexo no son los 20 años, ni los 18.
        Y con 16 años se puede mantener una excelente relación de amistad, amor, ternura, compañerismo, apoyo mutuo, diversión, cariño…y sexo. No están jugando a ser mayores, están viviendo lo que la naturaleza les demanda. El problema es que a base de no hablar de ello, o hacerlo sólo desde el punto de vista estrictamente fisiológico o desde la moral que la religión impone, abandonamos a los/las adolescentes a experimentar lo que su cuerpo les pide (incluso si no ven televisión), sin una visión amplia del alcance de la relación sexual. Y muchos y muchas, a falta de estos datos, se dedican a imitar los comportamientos que ven en la televisión o el cine porno, y así pasa lo que pasa.
        Más formación y más información hace falta, especialmente en el apartado afectivo del sexo. Sigue faltando comunicación entre padres e hijos y sinceridad al hablar de estos temas

    • se existiera un oscar pata las publicidedes…porsupuesto q serian todos para este.y con el protagoniste muy bien vestido con un traje transparente,y bien protegido…me encanto.

    • El mensaje está en fracés “Protégez-vous” y quiere decir Protéjase usted.

      El anuncio bueno y curioso. Pero mi opinión es que al final se trata de imponer una idea, una forma de comportarse y un engaño.

      1º- ¿A quién va dirigido? A hombres y mujeres, adolescentes… no a niños, por lo que no creo que deba estar en ciertos horarios de la televisión. Es verdad que nuestro hijos tarde o temprano se cuestionan estas cosas, pero no es coherente (ni para su libertad, ni para la libertad de educación de los padres) que la televisión saque anuncios que hagan cuestionarse cosas a niños que quizás todavía ni se les pasaba por la cabeza plantearselas en ese momento.

      2º- Protégete y folla lo que quieras. (o por lo menos así entiendo yo el final). Esto es un engaño. El preservativo protege y es efectivo, cierto, pero no es 100% seguro. Si al ponerte el preservativo multiplicas por xx el número de veces que tienes relaciones con diferentes personas, también multiplicas el riesgo. Que no nos engañen por que eso es así, está cientificamente comprobado por estudios (Harvard en concreto), por científicos que saben de lo que hablan, objetivos, que exponene datos más haya de los valores, falta de valores o creencias. El “sexo seguro” no existe. O si, la única opción de sexo seguro es a través de la fidelidad, la abstinencia… y por mucho que nos hayan educado a que nos hierva la sangre cuando nos dicen esto, lo siento mucho señores, pero es así… otra cosa es que queramos aceptarlo o queramos pasar por eso, pero es así. Y muy respetable el que no quiera llevar ese tipo de vida, pero entonces habrá que aceptar que entra en un riesgo que EXISTE sin preservativo, por supuesto, pero también con el.

      Por tanto, ¿realmente es una campaña de prevención de enfermedades? A ver como lo explicas al adolescente que se lo ha puesto y que ha seguido el ejemplo de esa polla andante, que tiene SIDA, o a dejado a una chica embarazada… “pero si yo me protegí” dirá el, y ¿quién responderá? En ese momento, oidos sordos. Y en caso de Sida u otra enfermedad (el pobre chaval cargará con la “educación sexual”), en caso de embarazos en adolescentes, esta educación (este anuncio) sólo nos enseña a eludir responsabilidades: follo como quiera, cuanto quiera, si pasa algo ¿por qué voy a tener que hacerme responsable? A mi me han enseñado que si me protegía todo iria bien y podría hacer lo que quisiera.

      Y es que no se trata de valores, si no de sentido común. Educación es responsabilizar, es hacer tomar conciencia de cuales pueden ser las consecuencias de los actos y que estos no son ni malos ni buenos, simplemente acto y responsabilidad van de la mano y un trozo de plástico no puede separarlos.

      Saludos

      • De todos los comentarios que he leído, creo que es el único sensato, a mi también me ha parecido divertido pero no “educativo” creo que su mensaje es “ponte un preservativo y podrás follar con todo el mundo sin preocupaciones”, cosa totalmente falta ya que no es seguro, muchos se rompen o están deteriorados… o se ponen mal o tarde… Lo cierto es que no existe el sexo seguro y menos si eres promiscuo. El anuncio es un engaño dirigido a adolescentes, me parece muy irresponsable hacer una campaña así, sin entrar en el debate de si es la tele o los profesores o los padres los que deben educar. Si le das un condón a tu hijo adolescente y con eso ya crees que le estás educando, creo que eres muy simple y que te equivocas, lo que le estás diciendo es que ya tiene edad para follar (y tal vez se sienta hasta frustrado porque ni se lo había planteado), le estás empujando a la edad adulta sin estar aun preparado y no le educas para ser responsable de lo que hace, solo para intentar eludir riesgos, que de esa manera no solo no los evita sino que los aumenta, ya que le animas a ser promiscuo. Soy madre y médico, y estoy muy de acuerdo en fomentar el uso del preservativo pero no de engañar a adolescentes y a padres ignorantes con anuncios como éste.

      • Sabes lo que pasa? en los tiempos que estamos viviendo, donde el sexo ya no es tabú, donde los adolescentes se inician cada vez más temprano en el acto sexual, no podés hacer un comercial que hable de fidelidad, de abstinencia..no le van a dar bolilla porque están todos los chicos descontrolados, sexo, alcohol, droga…lamentablemente es asi y no toman conciencia…
        Además ya encendes la televisión y muestran cosas peores que estas..
        las chicas adolescentes por un trago en un boliche hacen sexo oral..
        me parece que el comercial está muy bien..creo que el mensaje es que te cuides, que obligues al hombre a que lo use..no quiere decir que tengas sexo descontroladamente y con todo el mundo, eso está en cada uno.
        Es importante una buena educación sexual que comience en el hogar, y que continue en la escuela..

      • “O si, la única opción de sexo seguro es a través de la fidelidad, la abstinencia…”.

        Sólo digo una cosa, pregúntales si están de acuerdo con esta afirmación a las mujeres contagiadas de SIDA y otras ETS siendo fieles al 100%, porque su pareja no lo ha sido.

        Respeto tu opinión y de hecho estoy de acuerdo con algunas de tus aportaciones, pero no olvides que al opinar tú también estás transmitiendo unos valores, los tuyos, con lo cual tu opinión merece tanto respeto como la de aquellos que deciden libremente matener relaciones con las personas que deseen, sean muchas o pocas.

        No creo que el anuncio se limite a defender la promiscuidad. De echo me parece muy útil para trabajar el tema del sexo con adolescentes hoy en día, ya que los códigos de la mayoría de ellos están muy lejos de la abstinencia que tú comentas, y hay que saber engancharlos con algo que les llame la atención para inculcarles unos valores positivos.

      • Hola María,

        quiero responderte acerca de tu comentario sobre la efectividad del preservativo, ya que sustentas todo tu razonamiento en ello. Nos has hablado vehementemente de que no protege al 100% y de que los “científicos” de Harvard -nada menos[1]- así lo dicen.

        Te pediría que te molestases en enlazar a dicha información para que personas como yo, un chico de 30 años que ha mantenido una serie de relaciones sexuales a lo largo de su vida con diferentes parejas, la gran mayoría de ellas usando preservativo, obtenga más información al respecto y sepa a qué se atiene. Y no porque no tenga ya una buena formación e información al respecto -en la medida en que uno es consciente de que el riesgo real es ser un ignorante-, sino porque quizás tú hayas encontrado ese pedacito de información que tal vez se nos haya pasado por alto a muchos sobre nuevos estudios que detallen en profundidad estos riesgos.

        Lo cierto es que me dejas con una duda que, si no fuera porque ya tengo una edad, un cierto pensamiento crítico con buenas y sanas dosis de escepticismo y una opinión sobre qué motiva a las personas, me pondría de los nervios, porque das una información incompleta que no podemos contrastar, y es incompleta porque sí afirmas que no protege al 100%, pero no afirmas qué significa eso, porque convendrás en que hay mucha diferencia según _qué_ sea aquello de lo que no protege y en qué _grado_ lo hace. Sin embargo, dejas caer el mensaje y te olvidas de explicarlo.

        ¿Significa que protege al 99%? ¿Al 50%? ¿Se trata de algunas ETS en particular? ¿De que se rompa? ¿O se trata de alguna ETS de la que los preservativos no pueden proteger porque no están diseñados para ello?

        Si fuera un adolescente habrías conseguido meterme el miedo en el cuerpo de una forma que me mantuviera alejado de la chica con la que he quedado hoy. Por suerte o por desgracia, no voy a dejar pasar mi vida por delante de mis ojos esperando una respuesta que quizás nunca llegue, bien porque no se conozca, bien porque no sea del agrado de ciertos intereses.

        He hecho mis deberes, me he informado y he evaluado riesgos. Con la información de que dispongo, he tomado la decisión de tener relaciones sexuales con preservativo, puesto que considero que el riesgo de contraer ETS para las que el preservativo protege es despreciable si lo uso de la forma prescrita asegurándome de que el mismo se encuentra en buen estado.

        Si tienes información veraz de fuentes contrastadas y objetivas que contradigan esto, creo que es tu responsabilidad moral darla a conocer a la mayor brevedad. Mientras tanto, habiendo hecho mi parte y siendo un poco malpensado, déjame creer que, bien por ignorancia, bien por intereses, o simplemente por no habernos remitido a la información que refieres, con tu comentario estás intentando transmitir una serie de valores a costa del desconocimiento. En mi opinión algo muy poco educativo, puesto que con la ignorancia -y el miedo provocado por ésta- no se va a ningún lado.

        [1] http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_de_autoridad

        Saludos.

      • La verdad muy interesante y tenemos opiniones distintas y todas vista de distintas formas mi pensamiento es, no me parece justo tener que decirle a un niño de que se trata la publicidad , porque los niños juegan a ser grandes, y si ahora le introducimos algo en la cabeza, él va a estar ansioso por jugarlo lo mas ante posible ( chau niñes),en adolescentes es muy creativo y bien definido ,pero en un momento de calentura no nos acordamos ni de como se llama la persona que esta adelante, solo queremos y ya está,creo que le falta un poco mas , el después, que pasa si tenes sexo y el forro no lo es 100% o si bien agregarle un poco mas de adolescentes realmente embarazada la situación que viven personas con sida como van quedando con esta enfermedad seria un poco espantoso ver esto, pero para que se vea la realidad quizás así podamos entender problemas y consecuencia que trae el sexo, y no solo placer, también leí por ahí que hay chicas que hacen sexo oral por un trago ,si esta alcalizada crees que puede llegar a pensar que le puede ocurrir si no se protege? abstinencia seria lo mejor o fidelidad pero cuando no tenemos esto en mente. solo queda por decir que la suerte te acompañe ya sabes a que estas enfrentándote, bueno no se si se entiende respeto las demás opiniones y sobre la publicidad yo la utilizaría solo para adolescentes y adultos, que no con un forro solucionas todo sino que puede ser una de las forma de proteger y los riesgos que corres al tener sexo

    • Qué linda cuña :-)

      mi viejo -ginecobstétra amado y vanguardista- hubiese gozado viéndola. A los 11 yo, y mi hermano 14, compró una pizarra para hacernos algo parecido con una conversación que marcaría el resto de nuestra importante vida sexual; que no pocas veces puede ser hasta más del 50% de nuestra estabilidad con la pareja.
      Ocurrente! Hermoso trabajo gráfico, dibujos limpios, alegre, didáctica, libre de morbo, directa, sana, estupenda sincronización con la música, la niña es perfecta. A veces una imagen dice más que mil palabras, fui Redactora y lo reconozco!. Podrías extenderte y crear una Campaña completa…Hoy día hay tantos “géneros sexuales” y tantos “caminos” que sin duda, podrías realizar una buena serie. Nada es negativo o malo en el sexo, si se hace con consentimiento y respeto mutuo, y si le agregas afecto, no hay nada más que buscar.
      Tu propaganda fomenta la inteligencia sexual. Es difícil establecer una relación íntima, muchas no prosperan pero que no tengamos éxito y sigamos intentándolo no es promiscuidad. La idea es usar el Sentido Común -tan poco atendido y entendido- para CUIDARNOS Y EVITAR ACORTAR EL TIC TAC TIC TAC…
      Como diría nuestro venerable y atemporal amigo:
      “EL USO DEL SABER PARA APRENDER A VIVIR”. PLATÓN.
      A cualquier edad, con cualquier modismo cultural y a cualquier hora!

      *Auguri Javier Martín* Keep on going!

    • Yo no entiendo esa manía por educar. El responsable de sus hijos, es cada padre. Si un padre no tiene interés por proteger a sus hijos de enfermedades y embarazos no deseados, que cargue con las consecuencias. También veo que hay mucha gente que se escandaliza por ver imágenes “obscenas” o porque el anuncio no da soluciones para los homosexuales. Si tus ojos te escandalizan, arráncatelos. Sobre lo de los homosexuales, bueno, una salpicadura es una salpicadura y el condón las evita.

    • ES CIERTO ,LO MAS EDUCATIVO,INTUITIVO,CLARO,EXPLICITO,PEDAGOGICO,ETC. CON UN SIMPLE DIBUJO LO QUE SE PUEDE ENSEÑAR. A SU AUTOR (AUTORES) ENHORABUENA. AHORA ,QUE LO APRENDIDO ,LO LLEVEMOS A LA PRACTICA.GRACIAS MAESTR@S.

    • HOLA. LO HE VUELTO A VER,SI ES EXPLICITO,ESPERO QUE EL HECHO DE SER UN PENE Y MUCHAS VAGINAS NO CAIGA EN EL ASPECTO “SOLO HETEROS” SINO QUE ES UN SIMBOLO SEXUAL PARA TODAS LAS OPCIONES SEXUALES. O SEA QUE EL PRESERVATIVO LO USEMOS TODOS.

    • Cuidar tanto los “horarios”, en mi humilde opinión, es desviar el objetivo principal: ser claro y conciso con los niños y/o adolescentes (soy padre divorciado, 53, y vivo con hijo de 17).
      Por más que vigilemos, ellos hallarán el momento para “espiar” lo que les ocultamos el resto del día. Responder a las lógicas preguntas que ellos formulen en el preciso momento en que las realizan con naturalidad y sin excedernos en detalles si fuese necesario ser puntuales por razones de tiempo o de situaciones
      es la manera más prolija y confiable de afrontar dicho escollo
      que, en realidad, no es tal sino una oportunidad de informar y dar tranquilidad a una sana preocupación de nuestras amorosas “semillas”.
      P/D: Advierto la calidad educativa de la página y celebro que dispongamos de foros de este nivel para debatir cuestiones tan trascendentes para todo ser humano. ¡FELICITACIONES A TODOS!

    • ¿Nos seguimos confundiendo?

      el anuncio me gusta para cualquier hora, pero faltan prácticas. Si queremos incluir las prácticas de riesgo, incluyamos todas aquellas que son, y no una visión parcial de las mismas(donde se invisibilizan, por ejemplo, las prácticas entre personas del mismo sexo; promoviendo la heteronormatividad).

      Por otro lado, quería plantear… ¿no nos estaremos equivocando con los nombres? que yo sepa, el VIH, como tantas otras, son enfermedades de transmisión genital y no de transmisión sexual.

      Leo por ahí “fluídos sexuales (semen y fluídos vaginales)”, ¿no son fluidos genitales?
      Tal vez debamos plantearnos que es el sexo y qué es sexual…

      El sexo es algo más… Somos sexo… nuestro olor, saliva, cuerpo, imaginario, sueños, nuestros actos, gestos, movimientos… somos sujetos sexuados y todo aquello que hacemos está impregnado de nuestra condición.

      Pero no, hoy en día parece que vivimos en genitalia… las emociones (ya sea amor o pasión) es algo que va unido a las relaciones sexuales, es decir, relaciones entre los sexos; también los cuerpos… (que aunque parezca raro es eso en lo que están incrustados los genitales).

      Me pregunto: con este tipo de mensajes no estaremos reduciendo el imaginario de l@s + peques haciéndoles pensar que es lo único?? Y pieso yo, ¿dar tanta importancia al riesgo e invisibilizar el resto de prácticas no reproductivas nos llevará a olvidar que también existen?

    • hola: primero que nada quiero decir que todo esfuerzo por combatir una enfermedad cualquiera sea, es algo muy bueno y que lograr destinar dinero para prevenir y a la vez educar en realmente una tarea loable.
      no soy parte de ninguna congregacion religiosa en especial ni me rigen nunguna pauta de conducta mas que lo que trato de desarrollar como sentido comun,
      me parece que tratar el tema con caricaturas no es lo mas adecuado pues es sexo no es que pertenezca a ese genero si creo que es una forma que tiene el ser humano unico hasta ahora capaz de razonar no solo de reproducirse sino tambien de satisfacer sus deseos, por ello creo que con el tema del sida debemos intentar de dejar de querer ser originales en los avisos quien dice que los avisos deben ser originales lo que deben ser son efectivos y no comparto que este lo sea a demas por que la mujer debe ser quien ponga el profilactico, me parecio algo sexista y no queda claro,

      • Estimado MZaBlog:

        Creo que no has entendido. Es SEGUNDA persona del plural, es decir: vosotros o ustedes.
        Protegeos vosotros.
        Protéjanse ustedes.

        Nada que ver con el uso del “vos” en en la tercera del singular:
        protégete tu
        protégete vos
        protéjase usted

        Sobre el anuncio… a mi no me parece tan tan original.

        Un saludo.

      • Si vamos a como se habla en argentina , el equivalente a ” protegeos ” sería ” protejanse ” dado que estamos hablando en plural y no en singular. ¿ O no ?

      • Aclarando un poquito la gramática: «protégez-vous» aquí es segunda persona **formal** del imperativo singular (equivalente a «usted») o del plural (equivalente a «ustedes»).
        O sea: «Protéjase usted», o bien «Protéjanse ustedes», o bien «protegeos vosotros» en España.
        En francés es ambigüo, pero estimo que se dirije a un receptor singular.
        En tratamiento *informal*, que no es este el caso porque no le habla a un «toi» (tú), sería «Protéjete (tú)».
        Y en el caso del voseo argentino, y rioplatense en general -ya que en Uruguay usamos tanto el “tú” como el “vos”- sería «protejete» (tú o vos, sin necesidad de poneer el pronombre)
        Excelentes los dibujos, para cualquier hora…, sería bueno colocar inmediatamente después un anuncio de limpiador para baño, servicio, toilette, o como quieran llamarle.

  2. Veo que lo de «cualquier horario” ha provocado controversia. Yo opino que sí, que los chicos hoy en televisón y con internet aún más, tienen acceso a cosas mucho más explícitas que este anuncio. Soy de los que piensan que ocultar no es educar. El tabú le hace mal a la educación sexual.

  3. Está estupendo el anuncio, muy bien pensado y gracioso.
    No teneis 2ª persona del plural en Argentina? Y cómo se dirige un portero a su equipo o un jefe a sus empleados? O alguien que invita a mucha gente a su casa? Tiene que decírselo uno por uno a todos?

  4. Es extraordinario, lo del horario, creo que todos fuimos niños y sabemos lo que nos dicen otros en el colegio, vemos y sentimos, que mejor que tener información clara de gente profesional.. Cuantos adolecentes no se contagian de VIH o salen en estado por el mito de que usar condón no es cool, por así decirlo.

      • A ver, una cosa es “chavales” (de 12 para arriba o así) y otra Niños, me paso el día enseñando salud sexual a chavales y ésto me ha parecido GENIAL, pero no me parece adecuado para mis hijos de 3, 5 y 7 años… enseñar ésto en los colegios e institutos a sus destinatarios ideales, pero no ponerlo indiscriminadamente en TV en los intermedios de Gormiti! Ni tanto ni tan calvo, dicen en mi pueblo…

  5. MUY BUENO,DEMASIADO TARDE PARA MI.
    DE HABER TENIDO TANTA INFORMACION EN MIS AÑOS DE LOCURA.
    PERO PARA MIS SERES QUERIDOS Y NUEVA GENERACIÓN ESTÁ MUY HACERTADO,ESPERO TENGA ACCESO MUY PRONTO EN LAS TELEVISIONES COMO ANUNCIO DE AVISO ETS ( ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL )Y COMO NO EN LOS COLEGIOS,UNIVERSISADES,INSTITUTOS…EL MUNDO FUNCIONARIA MEJOR AL RESPECTO.
    MI MAS SINCERA ENHORABUENA AL CREADOR.
    FDO UN SEROPOSITIVO

  6. Ya es hora de que se valla mentalizando a los más jóvenes de los problemas de un sexo no seguro. Dejemos de hacer que este tema siga siendo tabú, es algo natural.
    Lo de corregir la expresión verbal del argentino me parece una osadía ¿no tienes otra cosa mejor que hacer? y encima la cagas con la explicación. Respecto al machismo, yo no lo veo aunque creo que depende de los ojos que lo miran.
    Publicarlo? Cualquier hora es buena!!!! No seamos retrasados!! Me ha encantado, explícito y sencillo, de fácil comprensión. Muy bueno, enhorabuena!

    • Suscribo lo de las faltas de ortografía, y añado que hay cosas mucho peores que el nivel de educación sexual que se proporciona a la sociedad. Tenemos que avanzar en muchos aspectos. Por ejemplo, cito la frase de Crisna: “No seamos retrasados!!!

      Retrasados?… se puede decir mezquinos, insensatos, y mil cosas sin aludir a las personas con discapacidades. Sé que no has querido ofender a nadie, pero hay palabras que se utilizan como ofensas y que vamos transmitiendo, y eso se traduce en una especie de contraeducación. Perpetuar ese tipo de vocablos no es nada bueno, ni siquiera utilizar los vocablos no ofensivos para mentar a alguien que nada tiene que ver con ese colectivo. Para mi forma de ver las cosas, un pánfilo y una persona con dificultades cognitivas no es lo mismo. Alguien que puede ejercer con autonomía sus derechos y libertades no es comparable a alguien que no ha nacido con aptitudes mentales para ello.

      No sé, me da rabia oir esas palabras como calificativos: retrasado, mongolito, subnormal…

      Respecto al anuncio en sí, pues no veo ni machismo, ni ordinariez, ni nada malo. Habeís pensado a quién va dirigido este anuncio…?¿ a las personas que tienen sexo indiscriminado y no usan protección. No va dirigido a los que tienen pareja estable y comulgan con los valores (me parece increible que se pregunten,…y los valores?¿?¿) tradicionales de sexo por amor (no lo llamaría así tampoco, pues la relación de amor monogámica a veces no es instrumento de ningún valor ético, sino de intereses que subyacen de situaciones ecnómicas, siendo la salvación de muchos, y sobre todo muchas).

      Me parece increible que en el mundo que vivimos haya gente juzgue las relaciones sexuales desde un punto de vista ético. Me parece una postura obsoleta, y el que la manifiesta denota signos de inmadurez. El deseo sexual es inherente a la condición humana. A mi entender, todo está conectado con el sexo, y que no me salgan con matrimonios y vainas, que eso sí que es un invento. Todos deseamos a otros, todos tenemos deseos ocultos… y todos hemos pensado que nos follaríamos a la mujer del vecino o al marido de tu amiga, lo demás es hipocresía. el día que hagamos lo que nos pida el cuerpo, siendo consecuentes co ello, utilizando condón, o las medidas oportunas, seremos libres. No lo seremos si reprimimos nuestra naturaleza, y nos dedicamos a dar el discursito de los valores.

      • muy bien dicho Miguelito!!! Te explicas de maravilla. El resto no hacemos mas que complicarnos la vida, con lo sencilla que es….
        El anuncio estupendo, deberian haber muchos mas asi de simples, divertidos y tan claros.

        Un saludo.

      • Pues yo no he entendido “retrasado” con ese significado. Ni siquiera se me ha ocurrido pensarlo hasta que he leído tu crítica.
        Yo lo había interpretado como “retrogrado” y, por el contexto, diría que era ese el significado…

        El anuncio muy bueno y divertido.

      • Miguelito:
        tal vez yo sea muy conservador, pero eso que dices comentaselo a tu mujer o tus hijos a al esposo o hijos de la vecina que te quieras follar para ver si piensan igual, esto explica por que el mundo esta lleno de mierda, por personas que piensan como tu o que el tener sexo es como saludarse de manos, por favor utiliza un poco el cerebro, esto no tiene nada que ver con la hipocresía, esto tiene que ver con la subsitencia del ser humano en todos sus ambitos y que conste, no lo estoy juzgando desde un punto de vista ético.

    • TODOS ESTAN PREOCUPADOS POR LOS JOVENES ,PERO ESTOY VIENDO QUE LOS DE MAS DE 50 SON LOS QUE MENOS QUIEREN USAR CONDON O FORRO COMO SE DICE ACA ,Y ESO ME PREOCUPA MUCHO..
      QUE OPINAN ??

  7. Hola muy bueno el videoo!!
    Pero yo tengo una pregunta como has hecho que en tu blog se vea si llendo a youtube te pide que te identifiques como mayor de 18??

    Si me puedes aclarar la dudad perfecto Un saludo y otra vez.. muy bueno el video!

  8. Brutal y coincido con MzaBlog. Considero que hay muchas más imagenes perjudiciales en la tele a cualquier hora del dia, que las que aprecen en este video (si no observad cualquier programa del corazon en el que la gente se mata y despelleja), simplemente es una alusion a una faceta biologica de nuestro cuerpo.

  9. Hola como has hecho para meter el video en tu página si para verlo en youtube te piden indentificarte mayor de 18??

    Si me quitas la duda lo agradeceria..gracias!!

    • A mí no me pidió identificarme como mayor de 18. Si leí ahora que hay un pequeño mensaje que el video puede no ser apto para menores de 18. Quizás si no tienes cuenta en youtube o entras sin loguearte te pida identificarte. Saludos.

  10. Muy bueno el anuncio.
    Respecto al tema del horario… los niños saben hoy más que el hambre.

    Por cierto, y sin ánimo de ofender, tened cuidado con las faltas de ortografía: “hacertado”?? “llendo”?? “valla” (del verbo “ir”)??

    Si queremos una educación mejor para los jóvenes empecemos por cuidar nuestros escritos.

    Un saludo!

    • Gracias Devilse, Me molestaban los ojos con tanta falta de ortografía.
      El anuncio, bien, pero como los jóvenes andan por modas, creo que hasta que no consigan hacer del preservativo un artículo de MODA no convenceremos a los jóvenes para que los usen. Los que son responsables no necesitan anuncios, ya lo saben a estas alturas. Los que van de “chulitos adolescentes” sólo siguen modas. Seguro que si hubiera preservativos de marca “Calvin Klein” muchos de estos chulitos losusarían, aunque sólo fuera para fardar (por cierto, mi idea tiene copyright :-)
      Saludos

  11. Pingback: “Protégez – vous”, sexo seguro a modo de grafiti

  12. Es original y gracioso, pero bastante ordinario. En cuanto a lo del sexo, a cada edad hay que dar la información adecuada y no creo que una picha follando a un coño o chochetes voladores, sea lo más apropiado para que mis hijos de 7 y 9 años.

    • Ines, llevas todas la razón, el anuncio buenísimo pero cada cosa a su tiempo. No creo que para mi hijo de diez años sea lo más apropiado, entre otras cosas porque no lo entienden…aunque crean que saben más que nadie. No queramos que crezcan más deprisa de lo que deben. Lo adulto a sus horarios

    • Claro Inés es que el sexo es una ordinariez. Es como de pobres.

      Imagínate… allí todos los dibujitos… en el baño… copulando.

      Que barbaridad!!

      (sólo de pensarlo me excito)

    • claro ines el video es educativo para toda persona mayor de edad con deceos de hacer el sexo seguro para evitar la propagacion del sida pero tus hijos jovencitos tienes que irlos educando en la medida que van creciendo y en tendiendo cada paso de la vida por la que van creciendo esto es educativo.

  13. Eso de decir que en la televisión o en Internet se ven cosas peores es tirar la toalla. Una cosa no quita la otra, el problema son los padres que no saben controlar el tipo de contenido que reciben los hijos y principalmente a que edad lo reciben.
    El mensaje es claro “Protégete tu” singular. Es un mensaje unidireccional y directo hacia el receptor único como individuo social.

    • Totalmente de acuerdo. Que en internet se pueda ver 2 girls 1 cup, no hace intrascendente la necesidad de dicho control en ambos medios (internet y tv) por parte de los padres. Pero eso sí: no es para tanto, lo sé, sólo comento por aquello de “ubicable en cualquier horario”.

      De cualquier forma, es un anuncio gracioso y que logra su cometido.

  14. Pingback: Anuncio muy cachondo : Video Galaxia

  15. Es informacion con humor. No sera aun adecuado para los de 7 a 9, pero para mi hijo de 11 ya esta bien, que ellos ven cosas peores y menos constructivas.

  16. Parece mentira que nadie hable de lo que hay mas alla, es decir, de si realmente el condon protege del todo del sida u otras enfermedades. Todos damos hecho que asi es y para nada. Y este anuncio de original nada, nada mas verlo, al 3 segundo ya sabia como iba a terminar. Pero no os dais cuenta que todo esto de los condones es un negocio de unos cuantos para sacar dinero a todos a base del miedo? cuantos conoceis a gente que tenga el sida por haber hecho sexo? yo no conozco a nadie, y dicen que hay mas gente con sida que con cancer. Con cancer conozco a una docena de personas, pero de sida a nadie.
    despertad, todo es un montaje, con los condones se gana mucho dinero

    • Ya tardaba en aparecer el “negacionista”. Si tu argumento principal es que (según tú) no conoces a nadie con sida por-haber-hecho-sexo, qué lástima das.

    • Que tú no conozcas la realidad no significa que no exista.
      Desvelas prejuicios por tus poros.
      En la actualidad listo, la via que está aumentando la transmision del VIH es la via sexual, y esto está afectando a mujeres especialmente. Claro que tu eres hombre y probablemente eso te importe una mierda, tu sigue no usando condon, a ver que tal te va

    • Yo creo que necesitas salir del mundo donde vivez para darte cuenta de las cifras de gente que hoy dia son VIH+, t hace falta un viajecito a las grandes ciudades … especialmente …. piena nates de hablar.

      Dr

    • No había oído nunca una barbaridad tan grande como ésta!!!!

      ¿Que los condones no protegen??? Por favor….Lógicamente usar condón no es una garantía 100% para evitar ETS o embarazo, pero en el 99% de los casos es útil y efectivo. Como en todas las cosas de la vida, siempre puede haber un fallo, puede ser que un preservativo se rompa sí, pero eso no suele ser lo habitual.

      Y sobre tu pregunta de si conocemos a alguien que haya contraído VIH por transmisión sexual, mi respuesta es SI (varias), y desgraciadamente una de ellas ya no está entre nosotros…

      Quizá si esa persona hubiera visto este anuncio o alguno de este tipo lo hubiera pensado dos veces antes de practicar sexo sin protección.

    • yo conozco, un chico que sabe exactamente cuándo se enfermó, la única vez en su vida que no tuvo la precaución de usar un preservativo se infectó de HIV.

  17. PARA RAUL GARCIA.
    HOLA RAUL,AQUÍ TIENES A UNO CONTAGIADO DE VIH,TE PEDIRIA QUE NO GENERALICES YA QUE LOS QUE ESTAMOS EN ESA SITUACION NO ES NADA AGRADABLE.
    YO LO SUFRO EN MIS PROPIAS CARNES AUNQUE LO LLEVO BIEN GRACIAS A MIS CUIDADOS UNA VEZ SUPE QUE ESTABA INFECTADO Y GRACIAS A QUE SOY UN CHICO BASTANTE SANO Y TOMO MEDICACION PARA ELLO,SI QUIERES TE INVITO A MI PROXIMA VISITA AL MEDICO QUE ME TRATA Y ANALIZA LOS ANALISIS Y VERÁS LA SALA DE ESPERA COMO ESTÁ DE PACIENTES CON LA MISMA SITUACIÓN.POR VARIOS FACTORES: POR SEXO NO SEGURO,POR DROGAS ETC ETC…
    ESPERO NO OFENDERTE SI NO INFORMARTE.
    ES SOLO UNA CRITICA CONSTRUCTIVA POR Y PARA TODOS.
    GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS.
    FDO UN SEROPOSITIVO ( POR RELACIONES SEXUALES NO SEGURAS )

    • el anuncio esta buenisimo, genial, ya q el mensaje es importantisimo pero d verdad es original y divertido, lo cual ha
      ce q lo analises el doble ya q cautiva toda tu atención yo lo considero simpatico y realista. y a estas alturas d tv tan mala hacia los niños no creo q intimide a nadie, mas groserias a horas q en mi opinion solo deberia d haber muchos mas programas infantiles especificamente creados para ellos y sin embargo les ignoran, esta informacion es necesaria

  18. Pingback: Publicidad muy creativa pro sexo seguro | eduangi.com

  19. Pingback: Anuncio de Sexo!!!

  20. Pingback: Anuncio de sexo original y creativo

  21. Pingback: Anuncio muy Creativo Sobre Enfermedades de Transmisión Sexual « D E P E L O T I S

  22. Pingback: El anuncio mas popular sobre el sexo en el 2010 | Marketing,Identidad Corporativa,Publicidad y Diseño Grafico.

  23. Me parece desagradable, fácil y bastante asqueroso. Publicitariamente una basura, espero que sólo sea un trucho de alguien al que le gusta pintar en la pared.

    Un saludo

    • Me gusta, pero estoy de acuerdo con ines en que es bastante ordinario. Es importante dar la información adecuada, pero no creo que una picha follando a un coño “espatarrao” sea lo más apropiado. Un poco mas de sutileza como elegir otro dibujo pal personaje de mujer, no estaria de mas.(en serio, creo que si veo ese anuncio en la tele, me sentaria muy mal ver a la tia abierta de piernas de esa manera). Y las adolescentes? no se sentiran intimidadas al verlo? mira que las mujeres somos muy reservadas con eso de nuestro jardin secreto…

      • Hombre… ordinario, ordinario, lo que se dice ordinario… Hay que se más específicos y, sobre todo, sinceros. El vídeo es ordinario (Común, regular y que sucede habitualmente) en varios aspectos, como follar sin condón, las dificultades constantes para echar un polvo, las posturas del coito o en cuanto a que, como señalaba La hormona, se trata de “una alusion a una faceta biologica de nuestro cuerpo”. El vídeo no es ordinario (Bajo, basto, vulgar y de poca estimación) en ningún aspecto para una mente del siglo XXI. Lo extraordinario es, sin embargo, que dos mujeres (ines y rosi) hayan sido las únicas en esta parrilla de comentarios que hayan transmitido la concepción machista y católica-conservadora del sexo: “no creo que una picha follando a un coño o chochetes [...] sea lo más apropiado para que mis hijos de 7 y 9 años” o “no creo que una picha follando a un coño «espatarrao” sea lo más apropiado”(como si no fuese ese acto precisamente la causa de todos los problemas de ETS o embarazos no deseados). Sin mencionar ese feminismo mal entendido, estúpido e inecuánime de rosi que se refleja en “Un poco mas de sutileza como elegir otro dibujo pal personaje de mujer”. Hombre, pero si ambos personajes están tratados de la misma forma! No hace falta tener tabúes con este asunto, por favor: “las mujeres somos muy reservadas con eso de nuestro jardin secreto”.

      • Totalmente de acuerdo. Es un anuncio para chicos, que les hará mucha gracia. Yo también lo considero muy ordinario en su forma de tratar el tema.

    • ¿”Ubicable” a cualquier horario?. Lo que deban ver o no los críos lo deben de decidir sus padres, que para esos lo son. Así que por muy original que parezca, opino que es bastante chabacano.

      No se quien recuerda sus años de infancia, diciendo que ojala le hubieran enseñado esas cosas, pues a mi me gustaban bastante poco y me escandalizaban bastante. Creo que lo bueno para un niño es protejer su inocencia y eso no lo favorece. El que le tendrá que hablar de sexo y preservativos es su padre.

      salu2

      • Estoy de acuerdo con lo de proteger la inocencia de los niños, pero no debe ser tarea fácil..yo puedo controlar qué mira en la televisión o por internet, pero en la escuela, los compañeritos quizás no estén protegidos por sus padres y ven cosas muy explicitas y las querrán transmitir a sus compañeros, y cuando tu hijo te pregunte sobre sexo, que le vas a decir?? lo de la cigueña ya no va…creo que hay que ser claros con los chicos y obviamente que hay que protegerlos…para que no descarrilen en la adolescencia, y cometan errores de los que se pueden arrepentir..hay que guiarlos, pero tampoco diciendo que el sexo es malo, porque no lo es, es algo natural y naturalmente van a tener ganas de tener ese contacto con otra persona y no sirve prohibir, hay que escucharlos, aconsejarlos…

    • Sergio, tu de publicidad lo único que conoces es la palabra “trucho”.

      Si fuera un trucho, cosa que NO es. Estaría ejecutado tan bien, y con tanto talento, que ya merecería un premio.

      A nivel creativo funciona muy bien porque comunica, entretiene y pretende educar utilizando códigos actuales
      y un tono adecuado.

      Recuerda: el publicitario es un sector muy promiscuo. Si no lo conoces, mantente alejado.

  24. Pingback: Anuncio de sexo seguro creativo |

  25. No puedo creer que esto hya derivado en un debate entre machismo y feminismo. No es el sentido del post ni creo que del video sobre sexo seguro. Si siguen así cierro los comentarios.

  26. Impresionante la forma de comunicarse de los jovenes, y bien por la creatividad. a mis años y en mis años no estaba permitido escuchar nada referente al sexo, mucho menos mirar, bien por la juventud y sus formas de expresar, comunicar, y sobre todo orientarse educativamente.

  27. Soy de la opinión de que los tabús respecto al sexo son los que han propiciado el desconocimiento y por tanto el riesgo de contraer muchas enfermedades y tambien de no disfrutar del mismo plenamente. Respecto a este anuncio me parece machista a tope. el sexo femenino aparece como algo soez, desesperado incluso y no creo que sea un anuncio para cualquier horario con ese final de público desenfreno total. Artísticamente me parece impecable.

  28. Nada que ver. Qué tiene de original el mensaje como tal? solo los monachos. Por que el mensaje es que con condón no importa lo que hagas, a tirar como loco. Y dónde quedan los valores? el respeto a tu propio cuerpo y al de los demás? La realidad es que si se debe usar el condón, pero con responsabilidad. El condón no es el pasaporte a la locura sexual.

    • muy centrada tu respuesta, además si la uno a la opinión que le llama al orden pidiendole “que vaya a lo suyo”, no con el ánimo de ser críticos, sino constructivos, pues antes de “ser lanzado al aire” por los medios de comunicación, debió advertirse e inclusive quitarse, la escena de “el sexo de la mujer” totalmente desesperada por “un pene” al punto que “utilizan como féminas ninfómanas” el mismo falo enhiesto, sin cambio del objeto “DE PROTECCIÓN”, pero ¿no es de eso de lo que se trata el asunto?, la simple y prudente PROTECCIÓN; lamentablemente, esta NO SE DA, pues si funciono, sirvió para la primera que tiro y no para las “que se provocaron” he hicieron de las suyas, llevando consigo “un posible contagio” que no precisamente tiene que ser el SIDA la transmisión sexual es infinitamente amplia y muchas veces, sus males “no tienen cura”

  29. Me parece genial!!! Es muy ” mono” y gracioso y está explicado de una forma sencilla y directa. Creo que es un tema de relevancia y debería enseñarse de forma natural como es el sexo. Por tanto ubicable a cualquier hora, claro!! Se trata de educación sexual y no debería haber tabues.

  30. Para MzaBlog, en tu pais se dira como os de la gana,lo que teneis que hacer es aprender bien el castellano para entrar en los foros y no imponer vuestros modismos.En mi pais se dice A TOMAR POR EL CULO….

      • Ni pierdas el tiempo discutiendo con estos esperpentos que se esconden en seudónimos (bokeron, encima mal escrito) para hacerse los “machitos” y según ellos “demostrar” la supremacía de España. En primera es país, con tilde en la i, luego no hay consonancia entre las personas y los verbos que utiliza.

        Si no te parece como se habla el castellano en otros sitios del mundo, métete en una burbuja y no salgas de ella. Encima el foro es de la persona a la que criticas, machote…

        Bueno, lo del anuncio, bien. No me resultó especialmente espectacular, aunque el formato es bueno. Como mujer siempre me da la risa la típica chica que postea, con perfil de egresada de colegio de monjas que al parecer le da algo por ver una vagina tal y como la que tenemos todas. El anuncio no es machista, al contrario, las “chicas” de la historia no aceptan nada de nada con el “chico” si no lleva protección y el chico no obliga a nadie a hacer lo que no quieren. Lo de que si transmite que llevar preservativo es equivalente a montarse fiestas sexuales, eso es la connotación que cada quién le de; el anuncio no intenta transmitir valores “morales”, sino la idea de que si vas a tener sexo es mejor protegerse, ya sea para tener relaciones con una sola persona o con una diferente cada día de la semana.

        Tal vez para niños menores de 12 años no sea tan útil, ya que entienden hasta cierto punto, además de las risas y los sudores que te pueden entrar intentando explicárselos de manera que cuando lo cuenten por ahí en el cole no queden como que vienen de una familia de depravados (hay tanto rancio todavía por ahí…), pero desde luego el mensaje de fondo que deberíamos de intentar transmitir es: en el momento que decidas que quieres participar en esto, no olvides protegerte…

        Ah, y del debate de francés: vous se utiliza también como 2nda persona del singular cuando se utiliza un tono formal. Es el equivalente a decir Usted. La conjugación es exactamente igual que cuando se utiliza vous como vosotros (ustedes en América).

        Un saludo.

    • Asi es Bokete, en Argentina hablamos como se nos da la gana segun la provincia. Pero esto no es un foro, es un blog, no cualquier blog sino el de Martin que parece ser de Mendoza.

      Nadie puede imponer un modismo, el modismo se impone solo si es aceptado.

      Pero repite la lección: “esto no es un foro, esto es un blog y esto que estoy leyendo un comentario”.

      Vamos, trata de aprender la diferencia. Yo se que sos capaz.

    • Estimado Bokeron (calculo que debería ser Bokerón, con un bonito acento en la o):

      El día que te venga bien nos invitas a una comida familiar (ahí en la Real Academia de tu Casa) y así seguro que aprendemos todos un güevete.

      A lo mejor no lo has leído todavía, porque es noticia reciente, pero nuestro idioma es uno de los más ricos del mundo, precisamente porque SOMOS una mareante cantidad de hispanohablantes. Esa riqueza, o “cultura” como llamamos algunos incultos, se mantiene incluso a pesar de ti. Espero que algún día se te pase el cabreo ese que tienes por causas ajenas a la empresa y descubras lo afortunado que eres por pertenecer a este extraordinario y universal colectivo.

      Un gran blog y una gran entrada. Un abrazo fuerte para MzaBlog y todos los demás.

      Por cierto, yo también soy del país de “a tomar por culo” y así nos va…

    • QUE “GRAN NIVEL DE COMPRENSIÓN Y ENTENDIMIENTO” TIENEN ALGUNAS PERSONAS QUE SE HACEN LLAMAR DEL PRIMER MUNDO,NO?? SI TAN POCO TE INTERESA DISCUTIR CON “GENTE QUE HABLA MAL EL CASTELLANO”,QUE HACÈS EN UN FORO CREADO POR UN ARGENTINO??? ACASO TUS COMPATRIOTAS ESPAÑOLES NO PUEDEN DARTE LUCHA A LA HORA DE DISCUTIR, O NO CUENTAN CON TAL CAPACIDAD DE FUNDAMENTO???? (SIN OFENDER A LOS ESPAÑOLES,YA QUE NO TENGO NADA CONTRA ELLOS,SIMPLEMENTE ME MOLESTA EL HECHO DE QUE CREAN SER SUPERIORES O MAYORMENTE DOTADOS DE VOCABULARIO) POR FAVOR!!! ACÀ EL TEMA NO ES PONER EN DUDA EL MENSAJE POR EL CUÀL NUESTRO AMIGO SUBIÒ UN VIDEO Y ABRIÒ UN FORO,SINO VER EL VIDEO Y DAR UNA OPINIÒN ACERCA DEL MISMO!! DIRÀS…¿ENTONCES QUE HACÈS CONTESTANDOME A “MI” UN MENSAJE?…AHÌ ES CUANDO PASO A EXPLICARTE QUE LO HAGO PARA QUE NO SE SIGA TERGIVERSANDO LA INFORMACIÒN, Y PARA QUE NO SE DESVÌE EL TEMA,NI SE PONGAN EN JUEGOS OTRAS IDEAS AJENAS A LA DEL VIDEO,(APARTE DE REGAR EL FORO DE CONFLICTOS CON ACTITUDES DE QUIÈN TIENE RAZÒN Y QUIÈN NO)…AMIGOS,EN GENERAL, LES PIDO COMENTEMOS ACERCA DEL VIDEO Y TRATEMOS DE DEJAR EXPRESARSE A TODOS AQUELLOS QUE NO PIENSEN IGUAL QUE NOSOTROS.SOLO ASÌ,DE ESTA FORMA,PODREMOS CAMBIAR UN POCO ESTE MUNDO,DONDE TODAS LAS DESGRACIAS SUCEDIERON(EN CASI TODOS LOS CASOS,Y SIN ÀNIMOS DE GENERALIZAR) POR PENSAR DIFERENTE Y NO DEJAR EXPRESARSE A LOS DEMAS,LIBREMENTE!!! UN GRAN ABRAZO A TODOS AMIGOS! LOS SALUDA…”UN ARGENTINO MAL HABLADO”…BUENA VIDA!!!

  31. Pingback: El Blog de De Cabo | Sexo seguro, sexo conseguido

  32. Para Bokeron:
    Muchos de los que se manifiestan como puristas del castellano acaban finalmente mostrando su lado oscuro a relucir. Pasando con tanta facilidad de la argumentación académica al insulto, que da hasta miedo. Siendo éstos incapaces de entender (o al menos razonar) cualquier explicación distinta a la suya.
    Está claro que los casi “cuarenta años de la historia española” dejaron una profunda huella de imposición del “castellano”, aunque todo el mundo sabe que el lenguaje está “vivo” y en continua evolución. Supongo, que eres consciente de la cantidad de dialectos reconocidos que tiene tu país.
    Sobre todo, cuida tu lenguaje.

    • Probablemente sea catalán… aquí sólo defienden su dialecto como si fuera el único enviado por Dios, y desprecian a todos los demás. Incluso niegan la existencia de otras lenguas como el Valenciano o el Aranés, diciendo que no existen, que sólo existe el catalán a la vez que exigen respeto por la suya. Y para el que no lo sepa, en esa parte de España está prohibida la enseñanza en castellano. Tienes colegios ingleses, franceses, alemnaes, rusos… pero no castellanos. Todos los públicos son en catalán (ohh lengua útil donde las haya) y los privados no pueden tener el castellano como lengua vehicular.
      Interesante eh? pues por eso digo que muy probablemente, vista su intolerancia con las expresiones argentinas, sea catalán.
      Saludos de una catalana no nazionalista (si, con Z de nazi).

      • Querida Ángels:
        Varias cosas:
        – No hay que ser necesariamente catalanista al vivir en Catalunya; la tolerancia y el respeto a los que no son tolerantes contigo son la mejor arma, recuerda que “la mejor guantá es la que no se da”.
        – El nombrar a Catalunya y a los catalanes en un anuncio sobre la sexualidad sobra. Nos los odias mucho o tienes un problema de conceptos, grave.
        – Tu nombre está mal escrito: en catalán sería “Àngels” y en castellano “Ángeles” si quieres ser tan nazi como digas, se puritana al escribir.
        – Si no te gusta Catalunya y vives aquí, tienes un problema. Mejor vete a otro sitio donde te entiendan mejor (el resto de España).
        -La imagen que das de mi Comunidad me ofende considerablemente. Espero que en tu próximo comentario seas más realista.

        Que te vaya bien.
        Saludos de una catalana no nacionalista. (Con C, de Castellano y de Catalán)

      • Muy bien Ángels, estoy contigo, el video esta bien, pero soy de la opinión de que no puede ser en cualquier horario, recordad que hay niños mas pequeños que los de 7,8,9 años tambien los hay de 6,5,4,3 . Hay que proteger a nuestros niños yo tengo una hija ya algo mas mayorcita (16) pero pienso en todos los niños en general

      • Querida Ángels

        Me puedes explicar dónde ves tu la relación entre un comentario de no se sabe quien y de no se sabe donde con que el autor sea catalan nazionalista?

        Me gustaria informarte que como muy bien dices todos los colegios públicos tienen como lengua vehicular el catalan, pues es una lengua minoritaria y que si no cuidamos, caera en el olvido. Espero que te des cuenta de la importancia de la enseñanza en una lengua vehicular distinta de la del resto del estado español.

        También me gustaria añadir que te informaras mejor a la hora de afirmar cosas que no son verdad, por ejemplo en que te basas a la hora de decir que los catalanes negamos la existencia del Aranes, el Valenciano …. o de donde sacas el probablemente sea catalan? yo creo que aquí seria mas acertado un yo creo, pues es tu opinión y no una verdad!

        Por cierto yo creo que no es nada bueno que generalices tanto y menos cuando lo que estas dando a entender es una idea muy radical, poco compartida y muy mediática.

        Catalan, Español, Europeo, Del Mundo, Del Universo
        En definitiva de aquí y de allí

        El anuncio total! Quien quiera ver machismo lo va a ver siempre, quien quiera ver deprabación la verá, quien diga que se tiene que vigilar con los horarios seguirá en sus trece, pues cada cuál tiene la educación que tiene (ni mejor ni peor) y cada cual hará lo que tenga que hacer, que para eso somos mayorcitos (y tenemos el derecho y la obligación de educar a nuestros hijos como nos plazca!). Si no queremos que lo vean nuestros hijos se cambia de canal y listos, pero la verdad, he llegado a ver como lapidaban a hombres en los telenoticias, he visto como le pegaban un tiro en la cabeza mientras me comía un plato de lentejas y creo que es mucho mas desagradable que ver un dibujito intentando hacer lo que todos, repito TODOS hemos, hacemos o habremos hecho algun dia.

        Saludos

  33. Los comentarios han derivado tanto que al final parece más urgente responderles que comentar al anuncio. Hay casos- no voy a citar nicks- en los que las formas que utilizan desautorizan el comentario y hay otros que sólo escriben para ofender o para juzgar que sólo él escribe o habla correctamente, aldeanos de provincias que ignoran la amplitud del mundo- y de la lengua- en todas sus facetas.
    Respecto al anuncio: un diez para el creador, que no me vengan con milongas de que no es original o que ya sabíamos como terminaría. La historieta engancha y nos provoca, cuando menos la sonrisa, al descubrir el desenlace. Bien es cierto que no es lo mismo que sea visionado por jóvenes adolescentes (más de doce años) que por crios de menor edad. Quizás el final habría que haberlo cuidado un poco, aunque fuese similar, habría que haber evitado el mensaje de absoluto desenfreno y los “chochetes”, como que decía una señora pía, corriendo como locos tras el enmascarado miembro. Por lo demás, logra lo que persigue, llamar la atención sobre la necesaria protección, aunque cueste algo de dinero como decía otro “desinteresado” y objetivo objetor, hay que ser sensatos incluso los más “salidos”.
    Que tengan un buen día, amigos.

    • perdona, tengo derecho a elegir lo que tiene que ver mi crío pequeño y tengo derecho a elegir a que edad considero que le tengo que edad en el sexo…entre otras cosas porque si no es la edad adecuada se les puede confundir. Y soy madre y psicóloga. Por tanto, además de derecho tengo los conocimientos adecuados para hacerlo. Todo paso a paso, no hace falta correr, que hay mucha vida por delante

  34. Lamentable. Creativo? MzaBlog:Ñ por favor no opines más. Y muchos NO OPINEN.Sería bueno que antes se informaran. MazBlog espero que como has prometido cierres los comentarios. Los tuyos son lamentables. Perdón. Creo que si debemos tomar y muy en serio lo que dice alguien que, lamentablemente sabe de lo que habla: TU VIH.
    Nadie tiene la verdad absoluta. Si hay algunos que siempre se equivocan. Repasen el foro y verán quien es quien.

  35. 46 años y padre de una niña de dos y pico.
    Es la primera vez que lo hago, pero 70 respuestas y de este nivel me han llamado poderosamente la atención. Me gustaría analizar el tema desde varios puntos de vista…
    Información:
    Con razón he tenido tan pocos actos de amor… no usaba condón.
    Racismo:
    A lo mejor lo que le pasa es que como parece que está circuncidado las racistas que van a ese baño no quieren nada con él.
    Libertad Sexual:
    Además parece heterosexual… no he visto ni un culo.
    Práctico:
    ¿Donde está este aseo? Hasta yo me pondría un condón.
    Paterno:
    Si lo viera mi hija con su edad dudo que pudiera saber de qué se trata.
    Si supiera de qué se trata dudo que le importara en absoluto.
    Si alguien que no tiene hijos hace algún comentario al respecto, dudo que me pueda servir objetivamente de algo.
    Si alguien que tuviera hijos hiciera algún comentario al respecto negativo, será porque no tiene controlado en cualquier caso el mando de la tele y pronto perderá el mando de los hijos.
    Como hombre:
    Este pito no tiene criterio, el sexo sin control es mucho peor que la pontencia sin condón… o viceversa, por eso es aconsejable que lo lleve.
    Mi experiéncia me dice generalmente, que cuando quieres y deseas a una mujer y te abre sus piernas… perdón, puertas; el condón debería como máximo valorarse como anticonceptivo y no como antiséptico.
    Bueno, si vuelvo por aquí ya veré los comentarios.
    Creativamente:
    Muy bueno, muy logrado, muy trabajado, los detalles son excelentes. Artístico. El mensaje, para cada uno el suyo.
    Mzablog… Si eres Argentino, cojonudo, yo no, y lo he entendido todo… Creo que hay gente que podría darse con todas las tildes en la cabeza y a lo mejor acababa abriendo sus entendederas en vez de cerrársela con un sólo palito “´”. Encantado, Atila.

  36. A mi me parecio genial, yo tengo 2 hijos, una de 10 y uno de 8 años, yo creo que mientras mas informacion tengan, menos tonterias se cometen, y cada vez se disfruta mas.
    Aparte, hay que ser honestos con esto, a todos nos encanta el sexo y si desde un principio, nos explican con todas sus letras, lo que es y las consecuencias que esto nos lleva el ser un inculto y falto de informacion y comunicacion, sobre todo con los padres.
    Por que como muchos piensan que el tener hijos y el que sean pequeños, los hace ser personas irracionables puessss……
    De ahi viene, el dichoso tabu, que lo hacen de algo que es lo mas normal e instintivo a algo asqueroso, grotesco y que a todos nos da miedo expresar, no lo creen??
    Y ojala sea un comercial que lo pasen a cualqier hora del dia

  37. Para: Fco Almádena
    Quizas me expliqué mal. Tengo 26 años y por suerte tengo y he tenido siempre una vida sexual muy activa y buenisima para el cutis.
    No soy machista ni feminista, simplemente defiendo mi opinion y mi punto de vista. Soy una mujer a la que le gusta mucho el sexo como a ti te puede gustar el futbol, pero la diferencia es que para mi el acto sexual sea con quien sea es mas que un simple mete-saca, es todo un juego mutuo de seduccion desde el principio hata el fin y sin eso, el sexo para mi es insipido y no me gusta.
    Volviendo al video, si, para mi ridiculiza y banaliza algo que en realidad es mucho mas interesante y divertido.
    El causante de las ETS como sabemos todos, es la inconsciencia y/o la falta de informacion, pero, en mi opinion, y con esto me repito, un adulto ve el video y piensa automaticamente en los riesgos del sexo sin condon, pero no creo que un adolescente inconsciente y/o que no ha tenido esa informacion (que es a quien esta dirigido el video), lo primero que piense sea que hay q ponerse un condon para protegerse, si no que probablemente se fije mas en la parte bulgar del video de “coños voladores” y vivir sin tapujos, como tu has hecho.
    El video esta muy bien, pero no como campaña anti sida.
    Gracias

    • Rosi, el vídeo no es machista, lo mires por donde lo mires. Puede que determinadas escalas de valores prefiguren esa impresión. De todas formas, tu argumento contra el vídeo, que se basa en el sexo como protocolo, se desmonta con el uso de algunos recursos narrativos, como el comienzo in medias res, pero esto es largo de explicar. En cualquier caso, para opinar es recomendable que lo veas entero; así, te hubieras evitado apreciaciones sin sentido como esta: “no creo que un adolescente inconsciente y/o que no ha tenido esa informacion (que es a quien esta dirigido el video), lo primero que piense sea que hay q ponerse un condon para protegerse”. El mensaje del vídeo es Protégez-vous, es decir, protégete. No sé si me explico.

  38. Protégez-vous es o en lenguaje formal singular (“Protéjase”) o en plurar (“Protéjanse”), que me imagino que es el objetivo aquí.

    Pues el anuncio está muy creativo. Sin duda va dirigido completamente a los jóvenes, que ven todos esos dibujos en los baños de los colegios, así que está bien dirigido el comercial y bien pensado.

    Aunque yo tampoco creo que esté hecho para todas las edades, así que el horario sí importa.

    Obvio que un chico de 12 o 13 años para arriba lo va a entender perfectamente y no le va a causar problemas, pero no está para menores de esa edad.

    Otra cosa es que me imagino que debe haber una versión más corta, porque este comercial está muy largo como para aparecer en TV y también muy largo como para que los jóvenes a quienes está dirigido no se aburran a los 10 segundos y lo quiten.

    Saludos!

  39. A todos:

    No sólo mujeres han expresado alguna crítica en los cometarios sobre el video, que artísitcamente está bien y es creativo.

    Pero sí, hiere a las almas sensibles por lo chabacán, a mi me lo enviaron como de buen gusto, y me sorprende porque justamente no me parece de buen gusto, a lo estético em refiero, justamente en la fiesta final, por más que sea gracioso.

    Y, a no dudarlo, es machista, ofende al género femenino, ya que se supone que todas las vaginas se disputan un solo pene con tal de que éste lleve su condón puesto. Y es homófobo, ya que exceptúa de su composición a los homosexuales, al no aparecer anos, siendo uno de los colectivos con mayor riesgo de contracción del HIV por la falta del uso del condón.

    Así que su finalidad educativa y su liberalidad, deberían ser puestas en duda, en mi opinión.

    En cualquier caso, en el siglo XXI, un video de educación sexual machista, debería prohibirse.

    • ¡EXACTO! PARA MÍ EL MENSAJE DEL ANUNCIO QUEDA MUY CLARO. SE PODRÍA RESUMIR EN ESTE CUESTIONARIO, ¿Y CUÁL CREEN QUE SERÍA LA RESPUESTA CORRECTA…?:

      Cuestionario:

      a) Los homosexuales no existen. Son una leyenda urbana.
      b) Los homosexuales no contraen sida ni ninguna enfermedad venérea.
      c) Los homosexuales sí existen y contraen sida y enfermedades venéreas pero no nos importa, y a ti tampoco debería importarte.

  40. Creo k el anuncio está bastante logrado, y trata el tema de una forma muy simple y directa.
    Y creo k es un anuncio que se puede poner a cualquier hora, ya que el sexo seguro se tiene que anunciar a cualquier hora, la educación sexual no ha de tener horarios.
    Y sinó, que pongan los informativos a partir de las 12 de la noche, ya que en ellos solo aparece vioencia y desgracias, no es eso más negativo que el sexo seguro?

  41. Me parece muy bueno, pero creo que sería importante también mostrar formas de sexo sin penetración, no es el último fin. Hay muchas maneras de practicarlo igual de placenteras. Así también se evitan los riesgos. No es necesario el condón y podemos igualmente sentirnos y que se sienta nuestra pareja realizada sexual y afectivamente.

  42. Almádena, definitivamente, no hay manera:
    1. En ningun momento he dicho que sea machista, sino bulgar.
    2. Solo tu crees que el video es machista y por eso lo (y te) defiendes tanto frente a una mujer (que no ha dicho que sea un video machista).
    3. Apuesto a que un chabal de 15 años se fijarà mas en los sexos voladores que en la frase “protegete”.
    4. Ahora ya sabemos todos que tu haces mucho caso a todo lo que ves en la tele.
    5. Cuando dices “”(como si no fuese ese acto precisamente la causa de todos los problemas de ETS o embarazos no deseados)”” me da que pensar.. no se si ya has tenido relaciones sexuales, pero cuando tienes un accidente de coche, el culpable no es el coche “”(no se si me explico)””.

  43. No sé si el sexo es seguro o infalible, pero si sé que explica mejor que ninguna otra cosa y/o agente causal la historia de la especie, y no solo la nuestra.
    Al César lo del César, no disimulen tanto.
    El video? Una buena excusa para escribir un poco y estirar los dedos…solo tres, no vayan a malpensar.

  44. Buenísimo el comercial! Es muy interesante cómo se presta al debate, aunque se corra el riesgo de recibir los extremistas de siempre en los comentarios.

    Considero que la inocencia de los más peques está protegida en sí misma. Si no tienen edad para entenderlo simplemente no les interesa, pasan a otra cosa. Si preguntan es porque es hora de hablarles de una manera simple de lo que quieren saber.

    En mi forma de ver, la falta de información y de cultura hace que los pueblos se retrasen, que permanezcan en la oscuridad del “de eso no se habla”.

    Personalmente, si hubiera tenido información hace 22 anios (teclado sin enie, perdón), posiblemente hubiera podido decidir si quería tener un embarazo adolescente o no.

    Creo que es importante que podamos ELEGIR, y para poder elegir necesitamos tener información. Siempre es preferible tener información de primera mano a aquella que se susurra en los banios del colegio.

    Despierten! La falta de información ES peligrosa, pone a nuestros hijos en situación de riesgo ante los que SI saben. No podemos estar 24/365 disponibles para cuidarlos, tenemos que darles las herramientas para que sepan y se defiendan.

    Saludos !

  45. Bravo!!!
    Deberíamos de venerar al pene y a la vagina, en vez de a imágenes y estatuas, ya que gracias a ellos es que estamos y estaremos aquí en la Tierra.

  46. COMO PERSONA QUE HA ESTADO 30 AÑOS EN EL MUNDO DE LA PUBLICIDAD EN DIFERENTES FACETAS DE LA MISMA DEBO DAR UN NOTABLE ALTO A LA CREATIVIDAD. NOTABLE A LA REALIZACION Y NO COMPARTO LO DE A CUALQUIER HORA.
    SALUDOS

    • De lo mejor que he visto hasta ahora. Y a la gran respuesta de los horarios, quiero decir que ahora que NUESTRAS DOS CADENAS ESTATALES no tienen PUBLICIDAD, deberian de dedicar algo del tiempo perdido, en tantas repeticiones a la educacion de nuestros hijos. Hay que tener en cuenta, que ellos son el FUTURO, y que no está tan lejos, lo tenemos a la vuelta de la esquina.

  47. Buenas a todos!

    Entiendo muchas de las posturas (me refiero a las opiniones) que se han formulado, y se agradece entrar en un blog en el que la mayor parte de las entradas están correctamente escritas.

    Sin embargo, no comparto todos los puntos de vista, ya que soy más de las que piensan que cuanto antes accedan los niños a la información, más integrada la tendrán cuando llegue el momento, aunque sea de modo inconsciente. Hay algo en la adolescencia que provoca a menudo un sentimiento antisistema, por lo que la información moralista que viene del exterior es susceptible de ser dejada de lado en un calentón. Hay que tener en cuenta que el comienzo de la actividad sexual es ahora mucho más temprano que antaño, habiendo niños (a nuestros ojos) que con 11 años ya tienen experiencias. No soy partidaria de imponer a nadie cómo debe educar a sus hijos, pero hay que valorar la información que reciben si la falta de conocimiento de algunos críos puede afectar a otros. Quizá si fuera menos explícita evitaría la controversia al emitirlo en cualquier horario, pero dependiendo de la alternativa quizá no sería tan claro el mensaje.

    Yo no diría que es machista. El anuncio fomenta el uso de condón, por lo que el protagonista es una polla, que tras una fase de sufrimiento, encuentra que el mejor modo de penetrar vaginas es ponerse protección. Creo que se podría hacer perfectamente la misma versión con una vagina y un diafragma, pero como anticonceptivo, el condón tiene más éxito. Lo de si en el sexo deben mediar o no sentimientos creo que es una elección personal y no tiene sentido en este anuncio, así como el hecho de que haya tantas vaginas, ya que por la vida de una polla pueden pasar muchas, y creo que pretende ser un resumen, y no una orgía. Sí que creo que deberían haber puesto culos además de vaginas, aunque la pobre polla protagonista quizá es estrictamente heterosexual..;-P.

    En fin, a mi me ha gustado mucho y me ha parecido muy divertido. Muchas gracias MZA por compartirlo.

  48. Ejem…¿¿alguien ha oido hablar de que hay gays por el mundo?? ¿Por qué todos los dibujos son de organos genitales femeninos? ¿Las pollas no pueden penetrar culos? Perdon por el lenguaje, pero el anuncio, ademas de ser muy original, que lo es, y reconociendole su valor para la prevencion, es algo homofobico, o al menos heterosexista,… si ademas de organos femeninos hubiese alguna mencion a que, por raro que parezca, hay tambien otros orificios, le daria un 10…asi me estoy pensando el 5….

  49. PERO DE QUE VAN, ES UN VIDEO EDUCATIVO CHE! QUE PASA CON USTEDES, AVER SI CUANDO EL CRIO PASA POR LA CALLE Y VE INDIGENCIA, MALTRATO, ARMAS ETC LE TAPAIS LO OJOS?? HOMBRE ENTIENDO QUE A CADA ETAPA LO QUE VIENE PERO NO SE PUEDE METER A UN CHICO EN UN CRISTAL, ES LA ERA DE LA INFORMACION, SI TENES UN CRIO PUES VENGA, ASUMI LO QUE TE TOCA ENTERATE PARA QUE LO PODAS CRIAR A TU MANERA, PERO NUNCA LE AISLES, EN LA UNIVERSIDAD DE LA CALLE NUNCA ESTA VIENDO QUE EDAD TENES PARA VER QUE TE ENSEÑA.

    EL VIDEO ES MUY BUENO, CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP !!!!!

  50. Tanta vaina por el bendito video, critican, felicitan, insultan, pero en realidad lo que debemos opinar es si este video va ayudar a entender que ademas de usar el condon para tener sexo te previene de enfermedades y al tiempo de quedar embarazada y asi evitar los abortos.

    Somos adultos y cada quien sabe como criar a sus hijos, pero abramos los ojos solo por mostrar una verdad no tenemos q hacerlo de una manera grotesca, no olvidemos que lo mas importante y valioso de la niñez es su inocencia, lo importante es saberlos orientar.

    Pdta:

    La parte final del video me parece fuerte, sobretodo para los niños, deberias de buscar otra manera de mostrar la aceptacion del sexo con condon.

  51. Hola a todos
    Madre mía Closer to heaven!! si ya la montan algunos porque sale lo que sale ,imagínate si además saliera una polla penetrando un culo!! buf,impensable..entonces ya ni en horarios protegidos ni nada.
    Yo particularmente pienso que está genial,es un anuncio de una cratividad tremenda,aunque de lo que informa sea algo tan viejo como el sexo y de que hay que protegerse de las enfermedades sexuales.En cuanto a que lo vean los niños,¡por supuesto que lo tienen que ver! ellos son el futuro,ellos son los que están aprendiendo..en fin,es mi opinión.

  52. Casi 30 años han pasado desde que se le puso nombre al virus de la inmunodeficiencia humana. 20 años desde que se declara el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, pandemia. Y todavía hay quienes siguen pensando que es una opción personal informar sobre su existencia, a los hijos.
    Durante tres años estuve dando charlas sobre VIH/SIDA en los institutos (entre otros muchos sitios). Recuerdo a cientos de estudiantes, de entre 13 y 18 años, mandando a callar a sus profesores -que no podían evitar las risitas- para atender a lo que se decía en la conferencia.
    Es un virus. No sabe de edades, tendencias sexuales, sexos, razas o credos. Un virus, para seguir viviendo y multiplicándose, necesita un líquido donde subsistir y una vía de transmisión (no de contagio).
    Tres son las vías de transmisión posibles, por la cantidad de carga viral necesaria que contienen: parental (madre a hijo), sangre (transfusiones de sangre e intercambio de jeringuillas) y fluídos sexuales (semen y fluídos vaginales). No hay más.
    Esto no es un anuncio para decidir cuál es la edad para empezar a tener relaciones sexuales. Sólo un anuncio para recordar que, hasta ahora, el uso del preservativo, como barrera sexual, es el más eficaz de los métodos. Léase, el más eficaz de los métodos, no infalible. Vivimos en la era del SIDA. Vivimos todos en esa era. Cualquier persona que haya tenido relaciones sexuales sin preservativo o barreras de látex, (para el caso del cunilingus), ha tenido una práctica de riesgo, ergo, puede ser portador del virus del SIDA.
    Dependiendo de lo sano que sea nuestro estilo de vida, podemos ser portadores del virus, sin desarrollar el SIDA, por muchísimos años, por décadas. Quiere esto decir que podemos transmitirlo a otras personas, si seguimos manteniendo relaciones sexuales de riesgo.

    Para aquellos que tienen hijos y que siguen considerando que hay una edad para el sexo, dejo una reflexión: ¿cuál es la edad para empezar a fumar? ¿Cuántos de los fumadores no empezaron a hacerlo, a escondidas de sus padres, en edades en las que era ilógico pensar que lo hacían? Ya lo han dicho antes: no podemos “defender” o “proteger” a nuestros hijos las 24 horas del día, los 365 días del año. Pero sí podemos dedicarnos, de una vez por todas, a formar parte activa en la educación de nuestros hijos.
    Tener hijos es lo más fácil. Educarlos es una labor que lleva toda la vida. Y no, no estoy de acuerdo con aquellos que piensan que saben cómo hacerlo. Desgraciadamente, no existen escuelas de padres que nos hagan pasar exámenes para ver si somos aptos o no para tener y educar a nuestros hijos.

    Conozco a la gente de AIDES desde hace 15 años y, aún cuando han intentado hacer siempre un gran trabajo en relación a este tema, critico la ausencia de la penetración anal y la felación, en este anuncio (tuvimos casos de personas que habían contraído el virus por felaciones. Más claramente: vírgenes. Debido a caries, heridas en la boca, etc.). La penetración anal no es una práctica homosexual. Ya va siendo hora de que todo el mundo lo entienda. Se trata de una práctica sexual. Las prácticas sexuales están claramente tipificadas: todo aquello que tiene que ver con el acto sexual, en el que los participantes (en el número que sea) lo hagan de forma voluntaria. Desde esta definición, también está tipificado lo que no es práctica sexual: zoofilia (pues se entiende que no hay voluntariedad por parte del animal o animales), necrofilia (pues no existe la voluntariedad por parte de los muertos), y violación (cualquiera que sea la edad de la persona que sufre el abuso, pues no existe voluntariedad por su parte).
    En el sexo anal (que muchas personas, independientemente de su orientación sexual, practican) suele darse la circunstancia de la ausencia del preservativo, puesto que éste se sigue entendiendo como método anticonceptivo y no preventivo. Error, puesto que existen micro-heridas en toda penetración anal, lo que significa que hay un contacto sangre-sangre, que posibilita la transmisión del virus, si alguna de las dos personas fuera portadora.

    El número de casos de transmisión entre parejas heterosexuales está aumentando exponencialmente porque todavía hay gente que piensa que es una enfermedad asociada a un grupo concreto.

    Aunque ya existe un control en el tema de la transmisión por transfusiones de sangre (sólo en los países tipificados como “desarrollados”), aún existe el riesgo de la transmisión parental, el intercambio de jeringuillas y la vía sexual.

    Por supuesto que es necesario que esté en cualquier horario, como lo están todos los anuncios que intentan prevenir sobre el cáncer (cualquiera que sea el tipo). Eso obliga a los padres, no a controlar lo que sus hijos ven, sino a dedicar tiempo a informarse ellos mismos para aprender a informar a sus hijos.

    Mis charlas no fueron sólo destinadas a jóvenes, sino a todos los rangos de edad, con consentimiento expreso de los padres, para el caso de hijos menores de edad (padres que fueron también informados).
    El impacto visual es la mejor de las armas que poseemos. Informar a los seres queridos (hijos, familia, amigos) es un acto de amor. Protegerse en las prácticas sexuales, es otro.
    Este vídeo no necesita mostrar todo lo que se puede hacer en una práctica sexual (por ejemplo, juegos eróticos sin intercambio de fluídos) porque, repito, no es un vídeo de educación sexual. Es un vídeo destinado a la prevención de una, sólo una, de las tantas enfermedades de transmisión sexual que existen.

    Para los que aún siguen pensando que el sexo y las distintas prácticas sexuales tienen que ver con la edad, dejo esta anécdota: en una charla a un grupo de 200 jubilados (más de 65 años) una señora de 72 años me pidió que explicase cómo prevenir la transmisión en la penetración anal porque ella y su pareja sexual solían tenerla como parte de su juego sexual.

    Ya sé que me he extendido (podría extenderme aún más). Si lo he hecho ha sido, únicamente, porque perdí la cuenta de la cantidad de personas que vi morir a causa de este síndrome.
    Al final, comprendí una cosa: como todo en la vida, es una elección, una opción personal. Cada cual decide cómo vivir y, muchas veces, cómo morir. El SIDA sólo es una forma más.

    No tengo palabras para los que todavía piensan que esta pandemia es un montaje para vender preservativos.

    Aprovecho para sugerir, eso sí, que deberían ser de libre acceso y gratuitos. Pero eso es harina de otro costal.

    • Papillon debo decirte que sos un MAESTRO !!!! con todas las letras y te estoy enormemente agradecido que seas parte de ese proyecto de divulgar con tanta profesionalidad como prevenir tan terrible enfermedad.

      Nos diste cátedra en todos los sentidos porque realmente he leído cada cosas ,,,como veras yo si me tome el tiempo para leer todo el contenido de tu comentario.

      En cuanto al vídeo me parece genial y sin ir mas lejos desde mi punto de vista ( PREVENIR ES CURAR )

    • Excelente papillon! nos diste cátedra!
      Y tenés razón, el sexo anal no es sólo entre homosexuales, tambien en bisexuales y en heterosexuales, hay miles y miles de mujeres que les gusta el sexo anal o lo han practicado en alguna oportunidad, por supuesto hay otra que no, pero leí varios comentarios que se excluía a los homosexuales porque no aparecia un ano en la publicidad..entonces también se están excluyendo a bisexuales y heterosexuales no les parece? lei que esta publicidad es homofóbica, entonces seria tambien en contra de mujeres que practican el sexo anal, no?
      Repito, excelente comentario el de papillon! te felicito

    • ¡Por fin alguien que realmente lo ha entendido! Después de leer tanto comentario encontré el que expone lo que a mi me hubiera gustado exponer sin dejar ni un solo cabo suelto, no podría haberlo expresado mejor. Si en el anuncio se tuviera que contemplar cada una de las objeciones de los comentaristas, más que un comercial se tendría que grabar un documental de tres horas y no es el caso. La intención del anuncio es emitir un mensaje concreto, directo y sencillo, que llame la atención y que no se ande con rodeos: DECIRLE NO AL SEXO SIN PROTECCIÓN. De ahí a que cada uno lo haga como lo haga (con una sola persona en toda la vida o con todas las personas que pasen por delante, por el simple hecho del meter-sacar o transformándolo en un ritual maravilloso de amor y rosas) es una cuestión personal. Pudiendo ser todo tan simple, nunca terminaré de entender la necesidad de tantas personas de desentrañar a la vez que enroscar tanto todo.

    • Papillon, más claro el agua. Es reconfortante leer comentarios como el tuyo. Gracias.
      Sobre el anuncio decir que a mi me parece adecuado, original e instructivo. Como siempre, las interpretaciones dependen de la mente de quien lo ve.
      Sobre el sexo, que cada uno haga lo que quiera siempre y cuando respete al resto de la gente…y en este caso es utilizando el preservativo.
      “Vive y deja vivir”

  53. lo cierto que el video esta guapo, es cierto que con solo ponerte ese plastiquito,tienes muchas mas opurtunidades en llevar a cabo tus deseos sexuales,. os convido a todas-os que lo useis. besos y suerte

  54. El anuncio técnicamente está muy bien pero el mensaje no es claro y está exclusivamente dirigido a los chicos, como si todas las chicas estuvieran ya plenamente concienciadas, lo cual no es así. Parece más que lo que está diciendo a los chicos es que uses condón para que ligues más, ya que si no, no te vas a comer un rosco, y la realidad es muy diferente ya que las chicas no están concienciadas. ¿donde está la concienciación? yo no la veo por ninguna parte. Es solamente un anuncio gracioso la primera ves que lo ves. A partir de la 2ª ves que lo veas es largo y un tostón.

  55. El anuncio es muy bueno, y estoy de acuerdo con lo que dice Ernesto. Cierto, la polla, al ponerse condón, se pone a follar con todos los coños, pero, por favor, la gente tiene un mínimo de abstracción! De todas formas, todos aquellos que no lo entiendan bien, se pondrán el condón, le den la interpretación que sea, así que el mensaje ha cundido.

    Con respecto a lo del horario, no sé si ha sido tratado, no me he leído todos los mensajes, pero prefiero ver esto a ver muertos en el telenoticias. Y con respecto a cómo retransmitirlo en horario infantil, se podría hacer la versión light, y en lugar de hacer pollas y coños jugar más con el simbolismo y usar, no sé, abejas y flores, para que el mensaje vaya haciendo mella en los más pequeños.

  56. Dejémonos de tonterias y falsos valores,machismo..feminismo? Por Diosito Santo..pero sí estamos en el siglo XXI y a qué esperamos..más enfermedades,más tabúes,más hipocresías..más qué?…por todos los Dioses…si ellos fueron los primeros en practicarlo…..sexo…siempre..Con responsabilidad y seguro….Sí hablaramos más con nuestros jóvenes,como cambiaría todo….Soy una madre de 54 años y con cuatro hijos maravillosos (que otra cosa me cabe decir,sí los he criado yo) Y me enorgullece decir a todas/os que son responsables y consecuentes con sus actos…nó les coge de nuevas -Nó me lo habían dicho ..Mamá…como eres..pero lo noto,lo percibo ,como se mueven en esta vida y que responsable son….Estoy esperando Mi primer nieto…..es muy responsable la decisión de ELLOS y os aseguro que han practicado sexo….Pero de verdad que os quiero (en la medida que pueda) trasmitir mi verdadera decisión de haceros llegar mi aprobación de vuestro anuncio..es dulce y mueve a los sentimientos…QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO…..

  57. ¡Mola! ¿Pero ésto está hecho en Stop motion? O los dibujos están hechos en Flash, y luego ya montao sobre un video real? Me gusta la idea.

    • Creo que no esta hecho en Stop motion, se nota porque el fondo tiene continuidad (el espacio de fondo no tiene cortes y no va dando saltitos). No entiendo de programas informáticos, pero seguro que esta dibujado a posteriori sobre la grabación del lavabo con la excepción del momento en que la chica dibuja sobre él.
      Està muy bien hecho. Yo diria que és como una peli de dibujos animados superpuesta a una peli real.

      • A esa pregunta puedo contribuir contestando.

        Los dibujillos están animados (cuadro a cuadro, en stop motion, aunque se podrían haber animado en Flash u otra herramienta. No importa la técnica empleada) para posteriormente ser incorporados a los planos de video.

        Es secreto para que se integren las dos capas tan bién está en realizar un correcto análisis de movimiento de cámara (motion tracking) del video de los lavabos.

        Hasta hace muy poco se hubiera tenido que hacer pintando cuadro a cuadro el metraje de la película.

        Está muy bien hecho por que no se nota el truco, verdad?

  58. El anuncio es fantástico en su concepción y en su realización.

    Y en cuanto a lo de el “horario”… Todavía nadie me ha dado una razón de por qué es malo que un niño vea un nabo pintado, o cualquier otro órgano sexual.

    ¿Por qué a estas alturas de la humanidad hay quien se empeña en criminalizar el sexo? Si a los niños les andamos ocultando algo que es totalmente natural, entonces es cuando ese sentimiento de tabú les llevará asociarlo a lo prohibido y a lo malo.

    Muchas cosas peores se ven en el informativo de a medio día, y sin contar la TV basura que les deja el encefalograma plano (amén de la mucha incultura que absorben).

    Pero claro, como no podemos despojarnos de la herencia de la moral judeocristiana, siempre será peor ver una picha pintada en la pared, ¿verdad?

    En mi opinión, hace mucho más daño una cruz pintada en la pared, que un pene similar al que todos los varones tenemos al nacer.

  59. PEDAZO DE AUNUCIO. Es de los pocos auncios inteligentes que han llamado mi atención. Si ademas de anuncios haces cortos que encantaria ver alguno, un beso y aseguir tan creativooooooooo

  60. Pero bueno…los comentarios no son sobre el vídeo???
    No entiendo del pq unos contra otros de si machismo…feminismo..etc…
    Lo q queda realmente claro es la protección a la hora de hacer sexo, reflejado de una manera sencilla y entendible por todos
    En cuanto a los horarios….yo también tengo hijas,y no ven cualquier cosa en la televisión, q muchas veces da pena, pero digo yo…q pasa con los simpáticos dibujitos de “chinchan” ????jajajaja
    En fin…ENHORABUENA por el vídeo

  61. PAPILLON, me ha gustado mucho tu comentario, pese a que no tenía intención de leerme algo tan largo. Didáctico, con un fondo personal y un buen rapapolvos para muchos de los comentarios (incluído el mio anterior, pues es verdad que asocié, como muchos, culo a homosexualidad, y es cierto que he sido corta de miras con eso). Si alguien no lo ha leído, creo que antes de opinar, merece la pena echarle un vistazo (si tenéis dudas, es el más largo..;-P)
    GRACIAS

  62. SOY MADRE, ME PARECE DIVERTIDO, HE VISTO ALGUNA DE LAS OPINIONES NO SERA NUNCA AGUSTO DE TODOS PERO HACER SEXO, ES NORMAL,PONI ALGIUEN POR AHI QUE LOCURA,POR EL SEXO,DETRAS DE LA LOCURA HAY CORDURA, Y SE TIENE QUE EXPERIMENTAR SI ES QUE UNO LE GUSTA LE ENCUENTRA SU ENCANTO, EL CAMINO TRILLADO DE LOS DEMAS YO NO ME APUNTO, TODO ES PROCESO DE CAMBIO, Y HAY QUE EXPERIMENTAR,A SE LO MANDARE A DOS DE MIS TRES HIJOS, POR PARTE DE MIO PAREJA SON CHICAS Y ESTA HECHO QUE ESTA EN PROCESO DE QUE LES MANDE, SON MAS JOVENES, PERO HAY QUE IR APRENDIENDO.UN SALUDO.

  63. A mi el anuncio me parece divertido y original.Las connotaciones estan en la mente de cada uno,lo explicito es sencillamente el sexo visto y entendido como algo natural,que todos queremos y buscamos,eso no significa que lo necesitemos desesperadamente ni que nos entregemos a el incondicionalmente.Para mi expresa eso,el condon es un requisito,algo necesario para un sexo sano y seguro,solo se nos transmite eso,que debemos rechazar lo contrario aunque tengamos muchas ganas por sus consecuencias.Yo personalmente de pequeña vi sexo sin tabues tal cual es y me ha hecho bien,soy una persona con una vida sexal saludable,sin condicionamientos y abierta a nuevas experiencias.No considero que el final del vídeo sea machista,se ve como ambas representaciones del sexo lo desean y dadas las condiciones que ambos quieren tiene lugar.Quiza el frenesí que se le pone al final quiere significar que el sexo seguro es igual de divertivo,que no hay nada que temer,que es algo bueno y deseable.No veo el machismo por ninguna parte y sinceramente,los niños saben lo que un pene y una vagina ,y el acto sexual en si.Ocultar solo sirve para crear mitos falsos y desinformar.Si mostramos de forma explicita,no ofensiva,como algo natural,se hablara de sexo y se vivira el sexo de forma espontanea,y es asi como debe vivirse,de otro modo se convierte en algo forzado,difícil y tenso…
    Las mujeres que han hablado como madres preocupadas,las que afirman que sus hijos no ven “eso” me parecen un poco ingenuas.Los padres siempre creen que sus hijos tienen mas “inocencia” de la que realmente tienen y ocultan cosas innecesariamente ya que la propia curiosidad lleva al niño a investigar y conocer y esconder el sexo sólo sirve para crear mitos y hacer de ello algo secreto,que se oculta y eso puede influir en la prevencion.Lógicamente está más preparado alguien con un condon a mano y llegado el momento,se puede tener sexo con angustia,con miedo a embarazos..etc influido por todas estas ideas chapadas a la antigua que no le hacen bien ya a nadie.
    Afortunadamente,la educacion no solo proviene de la familia y los niños nacidos en senos de familias “tradicionales” no tendran problemas gracias a los medios de comunicacion que contrariamente a lo que creen,influyen positivamente en lo referido al sexo,si bien también es cierto que se le da demasiada importancia y eso tampoco es recomendable.Es algo natural,una necesidad humana pero tampoco debemos obsesionarnos ni hacer que nuestra vida gire en torno a ello.
    En lo referido a los temas linguísticos,creo que la discusion está fuera de lugar.
    Un saludo.
    (Una mujer cansada de los conceptos”feminismo” y “machismo”)

  64. El anuncio es divertido, sí, pero con tintes machistas. ¿Un pene que va persiguiendo vaginas? ¿Qué tal una vagina persiguiendo penes? Sería una fulana, claro. Además, una vez con condón todas van a por él… No sé, no me parece que sea cosa mía. Pero bueno, aún así lo importante es que deja claro que sin condón no hay sexo, y eso lo importante.
    Saludos.

  65. Pingback: AIDES GRAFFITI,inteligente campaña publicitaria para promover el uso del condòn | Mundochica | Moda, decoracion y sexo

  66. Yo mismo quisiera poder tener el poder de convocatoria para que lo realmente importante no es precisamente practicar sexo, en todo caso lo bueno es relacionarse. El sexo por el sexo no es buen consejero. Seamos adultos conscientes y enseñemos a los más jóvenes (tal vez) que el sexo es amor y si este no se percibe, pues eso, fuera sexo por sexo. Amor y sexo es calidad de vida.

    • Si…. la proteccion es elemental, pero a veces no da tiempo a ponerse un condon o no lo tenemos a mano.
      A mi me ha pasado la semana pasada, que una mujer en una boda
      estuvo bailando conmigo y al rato estabamos los dos muy calientes, como era de noche, salimos al jardin y alli no pensamos en nada mas que meter como fuese.
      Ahora me peso pero tampoco era cuestion de rechazarla…no ?
      asi que todavia no la he visto mas, pero que me quedara la duda por un tiempo si me contagiado de algo.
      esta es mi experiencia. Si hay algo de alcohol, no te deja pensar como si lo hicieras con una amiga o con tu novia, con todo preparado. Aplaudo el anuncio… es muy bueno.
      Roman.

  67. Jo Mateix apoyo tu postura totalmente, lo más importante del sexo no es si te “proteges” o no, porque cuando tenemos sexo estamos entregando un parte de la vida y el Ser…
    y lo que me deja el anuncio es: ¿Si me pongo un condón puedo participar de una orgía o ser totalmente promiscuo?

  68. Dijo Domingo Faustino Sarmiento: La ignoracia es atrevida. Va por el “purista”, que ignora que el lenguaje es una cosa viva que crece, se transforma, en definitiva, se enriquese.
    El anuncio da en el clavo, es sencillo y llano, no hay que esforsarce para entenderlo, no se anda con estúpidos rodeos.
    Fuera la estúpida y doble moral.

  69. Doy la razon a un comentario del principio hecho por Berta. Creo que es más agradable ver este anuncio a la hora de comer que no todos los cadaveres que a veces salen en los informativos.

  70. Está claro que desgraciadamente todavía hay mucha gente chapada a la antigua corriendo los tiempos que corren….
    a mí el vídeo me ha encantado!!!:)

  71. Saludos desde México. Más allá de lo gracioso que puede resultar este comercial, imaginativo y ciertamente audaz, me parece que deja de lado un aspecto fundamental: Los valores. Creo que no puede estarse proyectando que el único riesgo que deriva de la práctica sexual o como se infiere de este comercial, de la promiscuidad sexual, es tan solo la posibilidad de contraer un virus o infección. Creo que nos rebaja de sobremanera. En pocas palabras, gracias a la “liberalidad” moderna, hemos dejado de hacer el amor para smplemente aparearnos con quien sea, como sea, deificando la genitalidad. ¿Eso es lo que queremos para nuestros hijos? Al menos mi esposa y yo, definitivamente no. El sexo y erotismo con la pareja que tanto amas, con la que ha construido todo en tu vida, es lo más bello y supremo. Y dicho sea de paso, no me arece apropiado su exhibición a menores de edad en pleno proceso de formación. Saludos codiales.

  72. El anuncio es muy bueno, pero no estoy de acuerdo en lo de “para todos los horarios”, no me hace gracia que mi hija de 4 años vea por ahora esas cosas.

  73. si ya lo vi esta muy ilustrativo y justo acoplado a la epoca de la inseguridad sexual pero hacerlo de esa manera es como comerse una paleta con todo y envoltura

  74. Me parece un video muy ingenioso y explìcito y para los tiempos que vivimos, mas que necesario para que la gente no tenga problemas por falta de informaciòn

  75. El anuncio tiene gracia y en mi opinón es artísticamente notable. Personalmente me ha impactado más esa parte artística, (los coños corriendo despavoridos, la polla cayendo a la taza…) que el mensaje de que hay que utilizar codón…y no creo que eso sea lo que persigue esta campaña…Así que como publicidad le daría un aprobado raspadito. Tengo 45 tacazos, no tengo niños y no estoy muy al día de lo que les enseñan o de lo que se les priva en cuanto a educación sexual (una de las asignaturas más importantes de la vida para tener una buena salud corporal y mental) pero no se si me gustaría que mi sobrino de 6 años viera este anuncio, no se si tendría una percepción adecuada del sexo…y por último…creéis que por el simple hecho de ponerse un condón una polla tiene tantas posibilidades de follar??? Mujeres que me leéis: correriais desesperadas junto con otras vaginas por conseguir un falo, cualquier falo, por muy bien protegido que este?? Si es así, yo me debo de estar haciendo vieja….

  76. aunque no lo creamos nuestros niños entienden las cosas asi de esta manera que para algunos es un poco bestia pero realmente si queremos proteger a nuestros hijos en edad adolescente realmente esta es la forma que ellos ven el sexo hay que enseñarles con algo que recuerden y para ellos es un video divertido pero con un gran mensaje que le es facil de recordar

  77. si me parece buen anuncio que se le enseñe a los niños que pueden tener relaciones sexuales prematrimoniales con quien sea, es decir si la persona es casada, soltera menor de edad o lo que sea lo importante es que se proteja? y como la sociedad sigue avanzando en 10 años van a elogiar un anincio que enseñe que para disparar tu arma de fuego para matar a alguien debe tener silenciador para que te proteja.
    ya se dejaron vencer ? por si acaso siguen existiendo absolutos que nunca van a cambiar

  78. Es buenisimo creo que deberian de ponerselo a los chicos en las escuelas el metodo mas efectivo para luchar contra el sida , el preservativo

  79. En los mejores días del arte no existían los críticos del arte.
    Y en cuanto a redacción, un mal escritor puede llegar a ser un buen crítico, por la misma razón que un pésimo vino también puede llegar a ser un buen vinagre.

    • Muy logrado. Cualquier campaña de prevención tiene que ser directa y eficaz, este anuncio es, sin duda, atractivo para un amplio expectro del publico objetivo al cual se dirige. Tiene esa pizca de alegría y desenfado que permite sonreir mientras se incorpora la seriedad del mensaje.

  80. DE VERDAD ,es buenisimo el mensaje . si todos tuviesemos esa previcion , de cuidarnos , no hubiera tantos niños sin padres en el mundo y tantas enfermedades de transmision sexual en el mundo ,ASI , que hay que cuidarse y practica , EL SEXO SEGURO Y QUE VIVA EL AMOR ,ENTRE PAREJAS , , .

  81. Quería agradecer a Papillon su aporte informativo y educativo en todo el debate que ha causado el video. Debate que a su vez ha generado distintos temas de opinión tales como el machismo-feminismo, el sexo y la ética, la educación infantil y adolescente, la ortografía y las diversas vertientes del castellano… muy variado.

    Infinitas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a compartir tu conocimiento profesional. Después de leer tanta patraña, creí que no merecía la pena seguir leyendo los comentarios.

    Sinceramente espero que tus palabras hayan servido como sensibilización y hayan permitido hacer entender o razonar a algunas personas que al parecer carecen de información sobre una enfermedad tan expuesta, que fue y sigue siendo un problema de salud pública.

  82. bueno…, un final excesivo!. Ni que el condón fuese la solución para los “donjuanes” frustrados. ¿Se trata acaso de conseguir un éxito apabullante entre el otro sexo?. Por cierto, es un anuncio de condones sólo para heteros, cuando va dirigido, sin embargo, a la protección contra el SIDA. Por tanto, equivocado en el objetivo y… en cuanto a lo de educativo que dicen algunos… cero patatero si lo que hace es reproducir los esquemas conservadores, obviando las diversas opciones sexuales de la gente a la que va dirigido el anuncio. Divertido sí que lo es. ¡Qué pena que un mensaje tan gráfico y con tantas posibilidades de ser eficaz sea, en el fondo, un mal anuncio al interpretar tan mal a la sociedad y errar los objetivos. ¡Ya le vale al reputado talento de los publicistas argentinos -creo que el anuncio está hecho en Argentina, ¿no?-, pero peor es que al cliente -una asociación de lucha contra el SIDA-, pretendiendo educar, se le escapen valores educativos tan elementales!.

  83. NO ME PARECE ADECUADA SU EMISIÓN EN CUALQUIER HORARIO AL IGUAL QUE TAMPOCO ME PARECE ADECUADA LA EMISIÓN DE ALGUNAS NOTICIAS E IMAGENES EN LOS INFORMATIVOS U OTROS PROGRAMAS!!!

  84. q buenos q son creativos para con este tipo de cosas q a la gente todavia no le gusta hablar mucho el sexo seguro es bueno ay q seguir promoviendo el uso de condones

  85. ME PARECE UN DIBUJO ANIMADO MUY BIEN LOGRADO, QUE DEJA UN MENSAJE CLARO Y SIN NECESIDAD DE AGREGAR NADA MAS.
    NUESTRA NIÑEZ Y JUVENTUD YA ESTÁ ACOSTUMBRADA A VER COSAS TRRIBLES Y DE MAL GUSTO QUESTO RESULTA COMPLETAMENTE INOCENTE. MJUY BUENO!!!!

  86. Me parece muy divertido y estupendamente realizado.También creo que es pedagógico y si se puede explicar o aconsejar algo de manera humorística mucho mejor, creo que llega mucho más a la gente.Un saludo a todos/as,
    Joaquim

  87. Es justo lo que les estoy enseñando a mis hijas. Me encanta que folleteen en los lavabos.

    Zapatero lo tiene claro: Al pueblo, pan y circo. Si no hay pan…más circo.

    • Sale Zapatero en el anuncio? No te estarás imaginando cosas? Estás durmiendo bien ultimamente? Has tomado tu medicación?

      Tus hijas harán lo que tú hacías de adolescente, ni más ni menos. Os guste o no a ti y a ZP

  88. Muy bueno, muy demostrativo, muy directo, por suerte el PAPA no lo verá porque se descojonaría de risa, lo del condón puede que le tocara la moral (y si fuera así que se joda) primero es la salud.

  89. El hecho de que hasta los niños deban de ser educados en la sexualidad, no quiere decir que tengan que ver los mismos anuncios que sus mayores… al contrario.
    Incluso pueden confundirse por tener unos mayores tan ceporros.

    Si luego nos encontramos los baños lleeeenos de pintadas de pollas y coños, no deberían de regañar al chico que los dibujó, porque este anuncio puede ser malinterpretado de esa forma por la mente de un chaval que aún no tenga desarrollado el precortex.

  90. Hola, a mi me parece que está muy bien, precisamente por lo gráfico.
    Hoy en día hay muchos más contagios de VIH en las relaciones heterosexuales que en las homosexuales. La mayoría de los homosexuales, por desgracia, han aprendido lo que se juegan. Desde los años 80 hasta ahora no han hecho otra cosa. En cuanto a los drogadictos, ya no son un colectivo en riesgo. El uso de drogas por vía parenteral, compartiendo las jeringuillas, es practicamente inexistente en una sociedad con tecnología audiovisula que es a quien va dirigido un anuncio como este.
    Por tanto el objetivo de advertir y educar a los adolescentes heteros, a mi modo de ver, se logra completamente. Es este grupo el que no es consciente del riesgo que corre. Precisamente son los adolescentes los que tienden a ser promiscuos y además lo bastante ilusos como para pensar que por ponerse condón van a follar más.
    En cuanto al horario de emisión, pienso que no se va a despilfarrar el dinero en comprar espacios publicitarios en los horarios con programación exclusivamente infantil, dibujos animados, etc.No es ese público el objetivo.
    En el resto del tiempo, en que lo mismo se ve, a tertulianos de cualquier pelaje despellejándose unos a otros, programas de personas variopintas que quieren convertirse en modelos, artistas, personajillos de la tele… que se dejan humillar, insultar y maltratar psicologicamente, no me parece que un anuncio de este tipo pueda herir la susceptibilidad, el honor o la moral de quien ve estos espacios o de quien permite que sus hijos menores los vean.
    Un saludo a todos.

  91. Es un buen anuncio. Gracias Papillon, he leído todos los comentarios antes de decidirme a escribir (por lo que he leído, me parece que más de uno…no).
    Subrayo dos frases de Papillon:
    “Tener hijos es lo más fácil. Educarlos es una labor que lleva toda la vida. Y no, no estoy de acuerdo con aquellos que piensan que saben cómo hacerlo”, una verdad como un templo.
    “El número de casos de transmisión entre parejas heterosexuales está aumentando exponencialmente porque todavía hay gente que piensa que es una enfermedad asociada a un grupo concreto”. Qué lástima que todavía se piense así.
    El anuncio es meramente informativo, lejos de idiomas, lenguas, razas, condición sexual, etc. Además bastante bueno.
    A cualquier hora del día o de la noche, lo que sí hay que intentar es que sea un adulto el que maneje el mando de la tele y vigilar lo que los hijos ven.
    Un saludo a todos.

  92. Excelente el comentario de Iguana Jerezana.
    Todo lo que ayude a evitar las ETS (y también los embarazos no deseados, por qué no)servirá para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos. Ricos o pobres, hetero o gays, todos estaamos en riesgo. Adelante con la educación sexual u la educación en valores. Saludis desde Mendoza, Argentina.

  93. hola me da mucha risa y tristeza a la vez pues no importa ke tan creativo sea un anuncio, la gente debe entender y hacer kaso sino denada sirve y solo para reirse un rato, y es ke es una pena la kantidad de abortos, enfermdades, blablabla de kosas ke pasan y siguen pasando no por ignorancia, ni falta de creatividad ni falta de informacion, sino ke la supuesta evolucion de la sociedad sin importar ke tan liberal sea esta, se siguen kometiendo errores u horrores en la vida de las prsonas,
    la conciencia es algo ke necesitamos usar mas.
    y la ignorancia es mas detestable cuando de la frase “sobre alvertencia no ha engaño” continuan igual o peor ke en otros tiempos. esperemos ke sirva de mucho mas ke pa un aplauso. saludos!!!!

  94. ¡Hola!
    Soy psicóloga y frecuentemente me invitan para dar charlas sobre Educación Sexual en colegios secundarios.
    El video me encantó y me gustaría saber a quién solicitar autorización para utilizarlo y cómo bajarlo.
    Mis FELICITACIONES a su creador.

  95. estoy de acuerdo, ocultar no es educar, Hoy con internet tiene acceso a cosas muuucho mas explicitas, Ademas esto del sexo es un tabú muy tonto e innecesario, me jode ver que la gente cuando le preguntas algo de sexo le entra la risilla esa de verguenza, no hay que avergonzarse para nada Todos vinimos al mundo = ^^

  96. supongo q todo el personal qes mayor de edad sabe lo q es follar pues en el 2010 todavia estamos ala cola de muchas gente por q solo piensan en el trabajo y asi no es tontos follar es saludddddddddddddddddddddddddddd q rico

  97. El anuncio es original, y grosero.Me parece que unas decenas de vulvas no representan en absoluto a la mujer, y parece ser que UN único pene representa al hombre. Es necesario saber , que existe el sexo por amor,que existe la fidelidad en el amor, y sabiendo esto, no hace falta NINGUNA protección.Falta decir, que cuando mi profesor de farmacología en 3º de Medicina, hablaba de anticonceptivos, decía que el más efectivo se llamaba “nometionina”.Pues eso.
    En cuanto al horario, inadecuado es mostrar carnaza en las noticias, como inadecuado es asumir el papel de los padres, a saco : son los padres quienes tienen ese DERECHO. Vale que la sociedad les influya, pero no se debe meter nadie en lo que es tarea de dos.Una cosa es informar, y otra influír . El anuncio,claramente es sexista, “promiscuo” ( ojo: si te acuetas con un@, te acuestas con tooood@s l@s que se hayan acostado con él/ella).Saludos.

  98. Personalmente me parece asquerosito, parece como si todos los hombres ´sólo piensas en meterla en lo primero que pillan porque ese es su único fin en la vida…y hay que hacer lo que sea para seguir metiéndola co la primera que pillan que se va a dejar en cuanto te lo pongas… en fin ¿donde quedan cosas como el amor?

    Creo que ese y no otro es el mensaje que de´jará en los niños, que lo importante es meterla a la primera que pilles, aunque sea una pintada guarra en un baño sucio y que en cuanto te lo pongas va a ir corriendo a hacerlo… lamentable.
    Si la gente dedicara su imaginación en la antigravedad seguramente ya flotarían los vehículos.

    • A Ramón Torre.Por si no te has dado cuenta, chaval,aquí la mayoría, por no decir todos, hablamos castellano…¿no te parece maleducado hablar en catalán?,Gracias.

      • Luna, ¿mal educación o idiomaticamente limitado al catalán?. Pregunto esto porque ahi arriba he leido que en Cataluña esta prohibido el castellano. Quizá Ramon no tenga el suficiente -si tiene alguno- dominio del castellano como para escribir en nuestro idoma.

        Pienso que esta bueno que haya participado con su comentario pese a su limitación idiomatica.

      • menos con el catalan que aqui cada uno PARLA COM LI DONA LA GANA D’ACORD! QUE PER AIXÒ ÉS UN DEBAT NOIA!!!!!!

      • Aquí uno no sabe si viene a opinar acerca de un video o a juzgar a la gente de si ESCRIBE en catalán o en castellano.

        La verdad es que el chaval ha opinado en catalán, pero creo que no se ha metido con nadie y lo más importante, es éste un blog cerrado únicamente a la gente que habla castellano o podríamos ser un poco más civilizados y pedirle amablemente que volviera a opinar en castellano porque desconocemos la lengua catalana?

        Bari2k para tu información en Cataluña tenemos, por suerte, dos lenguas, el catalán y el castellano y se nos enseña tanto el catalán como el castellano por igual, por lo cual el dominio es el mismo. Ademas me gustaria que me explicaras de dónde sacas que el castellano está prohibido en Cataluña, pues aquí se habla tanto el catalán como el castellano.

        Por cierto me encantaria que la gente dejara de una vez por todas de ver a los catalanes como a las personas más malas del mundo mundial y es que en un blog sobre un video de educación sexual ya me he encontrado con tres comentarios en contra de los catalanes y la verdad me ha dolido bastante.

        Pienso como Seki la verdad que comente aquí quién quiera y cómo quiera, pues chic@s el mundo es libre e internet también no nos cortemos las alas.

  99. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON MUCHA GENTE , ESTANDO EN EL MUNDO EN QUE ESTAMOS CON TANTA LIBERTAD PARA MUCHAS COSAS , LA GENTE HOY EN DIA ACABA HACIENDO LO QUE LE DA LA GANA! Y LUEGO SE QUEJAN Y SE PREGUNTAN POR QUE COÑO LES PASA ESAS COSAS (ENFERMEDADES, ABORTOS…..)NOS CREEMOS MAYORES PARA PODER HACER CON NUESTRA VIDA LO QUE QUEREMOS PERO EN REALIDAD EN EL SEXO SE IMPLICAN DOS PERSONAS Y CREO QUE AUNQUE HAY INFORMACIÓN ANUNCIOS Y SISTEMAS DE AYUDAS , ANTICONSECTIVOS Y MILES DE COSAS MAS…. PARA TODO EL TEMA SEXUAL LA GENTE SEGUIRA PASANDO .
    POR QUE NADIE CONTROLA COMO DICEN ALGUNOS!! HASTA QUE LA CAGA Y ASI ESTA EL MUNDO LLENO DE ABORTOS Y NIÑAS DE 15, 16, 17 O MAS JOVENES AUN YA CON HIJOS , HIJOS DE LOS QUE PASAN POR QUE SE PIENSAS QUE TODO ES UN JUEGO!

  100. UN MENSAJE PARA EL QUE RESPONDIO LO DE PEDRO GARCIA ,,,,, ENTIENDO POR LO QUE ESTAS PASANDO MI HERMANO TB ESTA INFECTADO DE SIDA ,, QUIERO PREGUNTARTE ¿ COMO ESTAS? COMO LO LLEVAS? ,, TE ESTAS MEDICANDO YA? PUES MI HERMANO AUN NO SE MEDICA SE LO HAN DIAGNOSTICDO HACE UN AÑO ,, ESPERO TU RESPUESTA , SOY UNA ANONIMA .. UN SALUDO

  101. me parecen bastante idiotas las conclusiones de algunos como por ejemplo los que dicen que la mujer o el hombre no se representan con un pene o una vulva. o los que dicen que es grosero, tambien les digo: “a buen entendedor pocas palabras”!!! con todo respeto. santiago.

  102. UFF, ya veo que hay muchos comentarios y bueno, pues me he picado y tengo algo que añadir a varios:

    -Es un pobre pene buscando compañía en un baño de CHICAS, la chavala le pinta una gomita y ya tan feliz.
    Mensaje: la chica también puede decir “póntelo!”

    -penes y coños
    Vaaale, se han dejado otras opciones sexuales. Será quizá por estar ambientado en un baño de CHICAS, donde se supone que SÓLO DEBEN ENTRAR CHICAS!!!?
    publicistas, no os dejéis la segunda parte con bujeros oscuros de chicos y chicas, ok!
    ah, y que también hay condones para chicas, más asquerositos e incómodos, pero los hay.

    -para los que hablan de amor y sexo.
    quien quiera follar, que folle; quien quiera amar a quien se folla, que ame; quien quiera follarse a quien ama, que se lo folle con amor, pero dejemos de pensar que amor y sexo son completamente inseparables.
    El sida se transmite por vía sexual y no por amor.
    PARA FOLLAR, PONTE CONDON, PARA AMAR, PON EL CORAZÓN.

    -Hora de emisión
    Las mentes desvarían de lo lindo. Evidentemente el anuncio no va dirigido a niños pequeños, que lo verán y puede que ni se enteren, o si. y si preguntan? pues le tendrás que explicar la tontería de las abejitas o lo que se te ocurra.
    Pero tu tienes 13 años, noviete y perdonen, pero Ya follan con esas edades, y que mejor que ver esta publicidad y se queden con el mensaje. a que hora lo van a emitir, cuando el chaval de la ESO esté en la cama durmiendo/pajeándose??
    hala venga!

    -lo del idioma catalán
    lo siento pero me ha dolido, me estás diciendo que un francés, un alemán un japonés, un vasco, un galés o uno de marte no pueden comentar porque todos los comentarios están en castellano?????
    El video es tan universal que no hace falta saber ningún idioma para entenderlo a la perfección, por tanto cualquier persona, con cualquier idioma tiene derecho a expresarse abiertamente en internet en su idioma materno. Me parece una falta de respeto menospreciar a alguien su lengua, porque no sé nada de catalán, pero entiendo perfectamente que dice “de lo mejor que he visto ultimamente”.

    MUCHO RESPETO Y A FOLLAR COMO LOCOS CON PROTECCIÓN Y CABEZA
    SEKI

  103. Mmmmmmmmmmnnnnnnnno estoy segura de si me gusta tanto… me dio un poco de asquito ver tanta cachucha suelta, y como mujer no me senti muy representada… qué va’cer….

  104. es un buen comrtometraje, para tomar conciencia de lo que esta pasando en la actualidad, si en verdad todas las mujeres se negaran a tener relaciones sin proteccion otro mundo seria!!!!!!!!!!!1

  105. EL ANUNCIO ES BUENO Y MUY DIFERENTE,SIN EMBARGO,ES UN CLARO MENSAJE A LA PROMISCUIDAD,AMEN DE SER GROTESCO,NO ESTOY HABLANDO DE SER HIPOCRITAS, O CERRAR LOS OJOS ANTE ESTA INFORMACION,NOOO , DE NINGUNA MANERA,PERO CREO Q UN POCO DE SUTILEZA NO ESTARIA NADA MAL……. SALUDOS.

    • En efecto, parece que la “educacion” de combate al sida parte del principio que la promiscuidad es aceptable, y hasta deseable, siempre y cuando se use un condon.

  106. EL COMERCIAL ES BUENO,ORIGINAL,ADEMAS NO CREO QUE SEA NI MACHISTA NI FEMINISTA PUESTO QUE SI EL PENE ESTA PERSIGUIENDO CUANDO LE COLOCAN EL CONDON ES A EL A QUIEN SE LE VAN ENCIMA Y EN CUANTO AL HORARIO YO DIRIA QUE SI PARA APRENDER NO HAY EDAD MENOS ME LIMITARIA UN HORARIO.

  107. Pingback: Admiro á xente creativa, vai de sexo… « Eva Tomé

  108. COMO TECNICA… MAGNÍFICA.. MUY BIEN REALIZADO.
    EL FONDO DE LA CUESTIÓN MALTRATADO.
    QUE VAN A DEJAR A LOS PADRES PARA QUE EXPLIQUEN A SUS HIJOS?
    EN RESUMEN ME HA PARECIDO MUY CUIDADO EN LA FORMA Y POCO EN EL FONDO.
    Felicidades al creativo.

  109. HOLA,PRIMERO QUE NADA SOY ARGENTINA,MENDOZA,Y VIVO EN ESPAÑA DESDE HACE 10 AÑOS,EL ANUNCIO NO VA SOBRE SI ES PROTEJANSE PROTEGETE O COMO SEA,NO ES CUESTION LENGUISTICA,ES CUESTION DE EDUCACION CREATIVA PARA LOS ADOLECENTES QUE CADA VEZ SE ESTRENAN MAS JOVENES EN EL SEXO,YO HACE 10 AÑOS QUE NO ESTOY EN ARGENTINA,PERO LO QUE ES ESPAÑA,LO QUE REFIERE A SEXO,DROGAS Y ALCOHOL,VES A NIÑOS/AS Y ES LITERAL,NIÑOS/AS CON UN PORRO EN LA MANO Y CON LOS NOVIECITOS,QUE NO SON LOS DE MI EPOCA,CDO YO TENIA 12/13 AÑOS MIS NOVIECITOS NI BESITOS NI NADA DE NADA,AHORA YA TIENEN SEXO SIN CUIDADOS DE NINGUN TIPO,YA QUE AL SER TAN ENANOS,NO SE LES EXPLICA LO QUE ES Y LAS CONSECUENCIAS QUE PUEDEN TENER,SEA EMBARAZOS NO DESEADOS O ENFERMADADES DE CUALQUIER TIPO,CON LA DROGA Y EL ALCOHOL LAS COSAS AVANZAN DEMASIADO RAPIDO, Y LOS PADRES TENDRIAN QUE SER MAS “”””AMIGOS”””” DE SUS HIJOS Y HABLAR CON ELLOS DESDE CHICOS,YO SOY LA MAYOR DE MIS 4 HERMANOS,Y TANTO A MI COMO A MIS HERMANOS NOS SENTARON MIS VIEJOS A CADA UNO A SU TIEMPO Y NOS DIJERON LO QUE ERA Y LO QUE HABIA,SUS PALABRAS FUERON EL SEXO ES HERMOSO DISFRUTALO CADA VES QUE QUERAS,PERO CON CUIDADO,Y CABEZA MUCHA CABEZA,ESTA EN MI SI LO HACIA BIEN O NO,TENGO 34 AÑOS,Y PARA ESE MOMENTO MIS VIEJOS PARA OTROS PADRES ERAN DEMASIADOS LIBERALES,Y NO ERA BUENO,PERO ACA NOS TIENEN A TODOS MIS HERMANOS BIEN,SIN ENFERMEDADES NI EMBARAZOS NO QUERIDOS,TENGO 3 SOBRINOS PRECIOSOS Y AMADOS,TANTO POR LOS PADRES COMO POR EL RESTO DE LA FAMILIA,POR LO TANTO MENOS TONTERIAS DE SI EL HORARIO Y LA FORMA EN LA QUE SE HABLA Y MAS EDUCACION A LOS NANOS,QUE CADA DIA SE ENFRENTAN A DROGAS ALCOHOL Y SEXO SIN QUE NADIE SE LOS EXPLICASE,””””POR UN FUTURO MEJOR Y MAS SANO”””” EDUCACION SOBRE LA VIDA A LOS NANOS, UN BESO Y SALUDOS A MI HERMOSA MENDOZA QUE AMO CON TODO MI CORAZON

  110. Como comunicador y Director de Arte …pienso que este comercial sobre pasa limites …. es genial, muy creativo, y perfecto para una audiencai Joven … como cress que lo van a olvidar ….. Very Well Done

    Dr
    : )

  111. A lo simple, lo simple. Exquisitamente bien logrado. Musica excepcional (alguno ha comentado el soundtrack?)…
    Horario de trasmision? Que importa, mi hijo a los once años me dijo: mama ya descubri que el pipi no solo sirve para hacer pipi, si no que echa (bota, saca, etc) otro liquidito…y ahi tuve yo que comenzarle a explicar sobre el uso del condon…
    Variedad de formas, orificios y generos…

    El mensaje es directo, gracioso, lejos de herirse por ausencias de “personajes”, o por lo grotesco de imaginarse como se practica sexo (es un video acerca de EVITAR EL SEXO SIN CONDON -proteccion-).

    Aplaudo en comentario de PAPILLON…Nuestra unica arma encontra de el virus del HIV y otros tantos, es la EDUCACION y mas vale pasar diez minutos de verguenza tratando de explicarle a nuestros hijos que una vida llena de arrepentimientos por haber sido victimas del decoro.

    Pd. Mi hijo ya tiene 14 años dice comprar sus condones en la farmacia, pero tambien dice que no tendra relaciones sexuales hasta tanto no consiga uno de su talla, todos le quedan grandes… :P

  112. Está genial el anuncio.
    Con respecto al horario, personalmente no me parece mal cualquier hora, los tabús sexuales de mis tiempos desaparecieron por fortuna y creo que los jóvenes deben entender el sexo con naturalidad, a quien no le guste verlo comiendo que cambie de canal.
    Por otra parte creo que no se debería meter en el mismo saco el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual, si tuviera que tocarme algo preferiría mil veces un embarazo a un SIDA. En cualquier caso también los chicos pueden contagiarse y no se quedan embarazados, así pues insisto en que hay que tener cuidado con hablar del mismo modo de ambas cosas, aquí los embarazos no tienen nada que ver.

    Un saludo

  113. Tiene un fallo el video, y gordo. Y no es otra cosa que el final del video, donde todas las vaginas van como locas a ser penetradas por el pene CON EL MISMO preservativo!!?? Creo que se han equivocado con esa escena al tratarse de evitar el contagio del sida. Entre esas 50 o 60 vaginas se se abalanzan sobre el pene, por estadísticas es posible que se pueda transmitir el sida de una vagina a otra al utilizar EL MISMO preservativo.

    • Hahahahaha, increible no me habia dato cuenta…¡Verdad!Todas las vaginas van como locas a ser penetradas por el pene CON EL MISMO preservativo!!

      Ahora en Serio!

      SIII!!! El sida se puede transmitir de una vagina a la otra, es decir por la “eyaculacion” vaginal!

  114. Pues su comercial no me parece ni decente, ni para cualquier horario.

    Creo que mas bien promueve la promiscuidad, eso si, con condon. ¿que bonito?

    ¿eso es lo que deberian hacer las mujeres? ¿ir a montarse en cualquier pene solo porque tiene condon?

    ¿y los hombres? ¿ponerse condon y brincar de orificio en orificio?

    Pesimo.

    El SIDA es un sintoma de la promiscuidad que vivimos, debemos promoveer no la proteccion sino la lealtad, fidelidad y monogamia.

  115. tengo 17 años, harta de escuchar todo el rollo sobre el sexo y las enfermedades de TS de maner aburrida, clássica, y sin ningún tipo de motivación, este me ha parecido un comercial excelente, y por supuesto para todos los públicos y cualquiero horario ya que aparte de educativo y eficaz es divertido, así que, como adolescente que soy, un 10 a este anuncio!!!

  116. esta muy divertido, y cae en el lenguaje exacto de los jovenes,
    desparpado y atrevido, creo que me gustaria verlo a lo mejor en como corto en los cines, definitivamente a cualquier horario no
    pues el lenguaje es muy explìcito y respetando que hay muchos
    niños totalmente conscientes de estas situaciones hay otros
    que no, y seria irresponsable ya que podrian captar un mensaje erroneo del contenido.
    Definitivamente esta clase de anuncios nos ayudan a fomentar el
    sexo seguro, pero definitivamente la educacion debe empezar
    desde casa.

    • ESTOY DE ACUERDO CONTIGO A QUE EL COMERCIAL ES GENIAL!!!!!
      DONDE DIFIERO ES EL SABER EDUCAR A NUESTROS HIJOS CON RESPETO…
      Y NO SOLO PARA ELLOS MISMOS SINO PARA LAS DEMAS PERSONAS ESPECIALMENTE NUESTRA PAREJA…AH! Y RECUERDA MAS VALORES MEJOR SOCIEDAD!!!EL AMOR ES SAGRADO Y MAS AUN CUANDO LA ENTREGA ES DE VERDAD Y UNICA!!!!
      SALUDOS…

  117. El anuncio está simpático pero para adultos, no entiendo porque dices que es para cualquier edad en cada horario, los niños son menores pero no tontos, es mi opinión y pienso que hay que protegerlos lo maximo posible, un saludo.

  118. Pingback: Sexo creativo | Campaña de Aides | Diseño Zaragoza

  119. Chapo por los cmentarios! estoy deacuerdo que el anuncio es muy original, creativo y está perfectamente realizado (cinematográficamente hablando) pero también es cierto que si lo analizamos conceptualmente, como bien apunta Mariaa, es erróneo. Seria fantástico para una marca de preservativos, si fuese un anuncio comercial.
    Pero si lo que trata es de evitar el contagio, la mejor solución es el sexo con moderación. Si lo que quieres es evitar que las enfermedades se propaguen (y a velocidades de vértigo) lo que hay que hacer es dare valor a las relaciones y evitar el sexo por hobby, ya que como bien dice, si augmentas las relaciones (desproporcionadamente) augmentas las posibilidades. Una persona infectada (sin saberlo) que tiene relaciones a mansalva, augmenta los riesgos a mansalva tbn. El sexo mola, pero como todo si se abusa se convierte en ‘una cosa mas’

  120. POR DIOSSSSSSSSS, DEJENSE DE JODER LOS PURITANOSSSSSSSSSSS, NO ROMPAN LAS BOLAS CON EL HORARIO, EL TEMA ES QUE CADA UNO ENTIENDA EL MENSAJE, SEAN CHICOS, GRANDES O LO QUE MIERDA SEA, NO PODEMOS SER TAN PELOTUDOS DE SUESTIONAR Y CUESTIONARNOS BOLUDECES QUE NADA TIENEN QUE VER CON EL MENSAJE DEL SPOT. PARA MI ESTA SENSACIONAL Y NO TIENE DESPERDICIO ALGUNO, LO QUE SI ME MOLESTA Y SOBREMANERA ES VER TANTO PURITANO QUE DESPUES CAZAN LA COMPU Y SE MATAN MIRANDO VIDEOS PORNOS Y TODA ESA BASURA, QUE LA ENCONTRAS EN FORMA GRATUITA Y FACILISIMA EN CUALUIER LUGAR YA QUE HOY SIN LAS PC YA NO SOMOS NADA, Y SI SERA ASI QUE HASTA EL AMOR PODEMOS BUSCARLO POR INTERNET JAJAJAJAJAJAJA ARRIBA EL SPOT Y LOS PURITANOS ¡¡¡¡¡¡ A R R A N Q U E N !!!!! Y NO SOY UN PIBE TENGO 50 AÑOS Y DOS HIJOS ASI QUE NO ENCAJEN QUE ES LA JUVENTUDQUE TENDRA MIL COSAS PARA CRITICAR PERO ESTO NO!!!!!

    • Hola Armenio… concuerdo con lo q dices…
      tanta gente q se hace la pura y casta y tras la pc encerrados en sus casas pasan viendo pura pornografia…. el video esta increible a la hora q sea, arriba el sexo seguro =D

  121. Pingback: El anuncio de sexo más creativo que he visto « MZA Blog « Marcos Trabanco Weblog

  122. Mal encaminados vamos, en una sociedad donde se hace apología de las relaciones sexuales en niños, y a muy temprana edad. No parece escandalizarnos que niños menores tengan relaciones sexuales: en cambio nos sentimos profundamente indignados que menores de edad tengan relaciones sexuales con mayores. A eso le llamamos pederastia, y nos asquea. Pero no nos asquea que entre niños tengan relaciones sexuales, a eso como se debería llamar, ¿”aceleraciópn del proceso de madurez”?.
    Quizas en esta sociedad realmente los que nos producen asco son los viejos. ¿ no es verdad?.

    • Ignacio la pederastia es una cosa, y las relaciones entre menores de edad otra. Cómo tu muy bien has dicho la pederastia se define cómo gente adulta que siente placer teniendo relaciones sexuales con menores de edad, aquí es dónde hay hacer un incapié pues hay que explicar que la pederastia es un transtorno mental, nada que ver con que dos adolescentes tengan o no relaciones sexuales, pues no existe tal transtorno mental.

      Ciertamente tener toda la información posible sea la edad que sea permitirá reducir de manera muy considerable todos los sustos que puede acarrear una relación sexual no segura.

      Cordiales saludos

  123. UN ANUNCIO GENIAL, Y NO SOLO PARA LOS MAS GRANDES SI NO PARA LOS MAS PEKEÑOS….ENSEÑA K AUN SEA A TEMPRANA EDAD O KON TU MUJER SIEMPRE SE TIENE K USAR CONDON, Y NO SOLO POR PARTE DEL HOMBRE SI NO LA OBLIGACION K TMB TIENE LA MUJER A OBLIGARLE, YA SEA SU PAREJA O POLVO DE UNA NOXE, A K EL HOMBRE SE PONGA EL CONDON SI KIERE FOLLAR/HACER EL AMOR. NO SE TRATA DE NADA MAS….DA = EL HORARIO, DA = A KIENES LO VEAN…SIMPLEMENTE ENSEÑA A PREVENIR…EN MI CASA AVECES ME DICEN K SOY DEMASIADO ABIERTO EN ESTE TEMA….PERDONEN K EN EPOCAS ANTIGUAS SEA TABU NO SIGNIFICA QUE AHORA TENGAN K SERLO….SEAMOS CAPACES DE SEGUIR EL EJEMPLO DE ESTE ANUNCIO Y ENSEÑEMOS A NUESTROS PEQUEÑOS COMO DEBE DE PRACTICAR SEXO. ASI SE EVITARAN MUXOS, PERO MUXISIMOOSSS DISGUSTOS FAMILIARES, YA SEA EMBARAZOS NO DESEADOS, ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL, ETC.

  124. Lo primero: El anuncio genial, muy creativo y educativo.
    Lo segundo: Por favor ignorad el comentario anterior de nuestro amigo Ignacio, o mejor dicho “Ignorancio”, relaciones sexuales entre ¿niños? ¿pederastia? pero de qué habla este sujeto…

    El anuncio es simple, explícito y sí, quizá un poco vulgar… como el SEXO.

    Protegeos.

  125. Pingback: Póntelo, pónselo - Pedradas

  126. A eso le llamo “educacion sexual moderna”, me encanta la realizacion, la musicalizacion, muy bueno … a los que entienden que esto es un insulto imagino que no tienen sexo o quizas entienden que es algo de lo que no se habla y para su informacino para la juventud de hoy es como tomarse un coca cola!! … tengo un hijo de 15 años y un hermanito de 17 y creanlo que solo hablan de musica, PS, Xbox, mujeres y sexo …y les estoy enviando el video ahora mismo …

  127. Pues para mí, no es para nada un anuncio que valga la pena desde el punto de vista de la prevención: EN LAS ORGÍAS EL PRESERVATIVO HA DE SER RENOVADO CON CADA PENETRACIÓN ya que si no, el único que se protege es el que lo lleva puesto. Y esto no queda claro.
    Muy creativo sí pero NADA MÁS.

  128. Totalmente de acuerdo con Dave: “hay que darle valor a las relaciones” es un anuncio de una marca de condones. Y en total desacuerdo con Teresa :”El anuncio es simple, explícito y sí, quizá un poco vulgar… como el SEXO.” El sexo no es bulgar, solo la persona puede hacerlo bulgar

  129. Hola a todos… Creo que el spots es demasiado largo y a mi parecer llega a saturar. Aunque hay que reconocer que es creativo, pero tambien si tuviese menos duración el spots seria más efectivo.Las discusiones o persecepciones que comentais son normales, cuando prestais mas atención a cierto momentos de las imagen que al conjunto global del spots… aqui se trata que os quedeis con el mensaje, y no de si es machista, feminista o si hay mas coño o culos ¿?¡… esos debates lo encuentro absurdo, lo que si mi importa es que cuando tengais la oportunidad de follar useis CONDON.

    Salu2s
    eboe81

  130. MUCHAS FELICIDADES AL AUTOR QUE HIZO ESTE VIDEO REALMENTE QUEDE IMPRESIONADA AL HACERNOS VER A LAS PERSONAS QUE YA TENEMOS RELACIONES SEXUALES QUE SIMPLEMENTE CON CONDON TODO ES DIFERENTE Y PUEDES PREVENIR MUCHAS ENFERMEDADES DE TRASMISION SEXUAL EN FIN LOS FELICITO A TODOS AQUELLOS QUE HACEN RAZON DE ESTE COMERCIAL Y QUE SE CUIDAN SABIENDO QUE SSSSIII HAY ANTICONCEPTIVOS. ASI QUE CHICOS Y CHICAS SI NO TIENEN DINERO PARA LOS ANTICONCEPTIVOS MEJOR AGUANTENSE LAS GANAS Y NO LO HAGAN (MAS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR)SEE YOU BYE

  131. Primero decir que el video es genial!!!!
    muy directo y facil de entender para la mentalidad de los jovenes. Muy bien montado y exageradamente divertido.

    Lo que me ha sorprendido muchisimo ha sido que despues de estar leyendo durante una hora y media comentarios, el que mas me ha impactado es el de PAPILLON (gracias por dedicarnos unos minutos con tus conocimientos y experiencias);
    hemos pasado desde machismo/feminismo, educacion de los hijos, homosexualidad, escritura, idiomas….pienso que se ha desviado mucho el tema del mensaje original PROTEJETE (protejeos, protejanse… o como se diga) Y DISFRUTA DE UN SEXO SEGURO.

    Otra cosa, referente al tema de homosexualidad, felaciones… debo decir que si se mira atentamente el video pueden verse culos (cuando la picha cae al inhodoro) e incluso una boca ( al final del video va de camino a la orgia…)

    Un saludo a todos y agradeceros los comentarios ya que me han hecho disfrutar de todo tipo de opiniones a lo largo de la tarde, ha sido muy interesante.

  132. ME PARECE GENIAL LA CREATIVIDAD DE ENVIAR UN MENSAJE DE PREVENCION QUE SEA FACIL DE COMPRENDER SIN MEZCLAR PALABRAS DIFICILES, NI LAGRIMAS NI GENTE QUE SE RASGA LAS VESTIDURAS MUY BUENO, DIRIA EXELENTE.-
    BEA

  133. En una sola palabra podria ser descrito este item publicitario “estupendo” o a su vez “buenisimo” es muy educativo, por que no hay motivo para apartarse de la realidad esos graficos obcenos los vemos en todas partes que ya son casi parte de nuestras vidas, entonces por que no ponerles un punto especial como lo hizo el mentalizador de este mensaje.. mis felicitaciones a quien corresponda… y que sigan creando cosas asi de divertidas y que lleven su sano consejo..
    Bay…

  134. PUES YO CREO QUE ES UNA GUARRERÍA, EL SEXO ES ALGO QUE TIENE QUE FORMAR PARTE DE LA INTIMIDAD DE CADA PERSONA Y NO MOSTRARSE DE MANERA TAL QUE INCITE A LOS JOVENES A UNA CONTINUA PROMISCUIDAD, ES MAS EL SEXO NUBLA OTRAS FACULTADES DE LA MENTE DE LAS PERSONAS Y HACE QUE SEAMOS COMO ANIMALES.

  135. Hola, en primer lugar, estoy totalmente de acuerdo con Marta.
    El vídeo es una guarrada, e incita a los adolescentes a las relaciones sexuales múltiples y a la promiscuidad. Nos encaminamos hacia una sociedad inmoral, donde las relaciones sexuales incluso entre niños adolescentes son algo común, es más les estamos diciendo que si no follan es que son tontos.
    Port eso cuando son mayores, el sexo ha dejado de ser algo que les entusiasme, están hartos de todo, y prefieren experimentar con drogas, e incluso algunos pueden llegar a cometer atrocidades como asesinatos y violaciones. El sexo lo tuvieron ya a muy temprana edad hasta cansarse. ¿que les queda ya?.

  136. El anuncio es original, no cabe duda. ¿Soy yo o ahora por cojones los jóvenes tienen que follar antes de que les salga vello púbico o si no, no valen una mierda? Me parece genial eso de enseñar y de aprender, pero ¿por qué no enseñamos a nuestros hijos a que tengan relaciones sexuales cuando sean capaces que mantener una conversación inteligente? ¿Qué pasa con la abstinencia hasta tener dos dedos de frente? Estoy hasta las narices que me metan el sexo hasta en la sopa, joder, ¡que no me puedo ni lavar la cabeza por miedo a tener un orgasmo! Cada cosa a su edad y en su justa medida. Por cierto, la frase célebre de que “hay que probarlo todo en la vida” es una gilipollez como un pino, no necesito probar la mierda para saber que no me gusta.
    Menos follar y más estudiar, tened respeto a los mayores porque TODOS los seremos algún día y disfrutad en cada edad lo que os toca porque no volveréis a vivir el día de hoy.

  137. Este Anuncio es una solemne estupidez como si para tener relaciones tuvieramos que ponernos permanentemente un preservativo.
    Que Pasa?? que no hay sexo sin preservativo??.
    Anuncio para guarros-as,promiscuos pero no para gente sana.
    Hagan anuncios de coches con condones en el tubo de escape para no contaminar o gente con condones en los zapatos para no meter gérmenes en sus casa.
    Anda ya!! creativo de pacotilla.

    • Estás totalmente equivocado..entonces estas diciendo que alguien que no esta con pareja estable, que tiene sexo con alguien que no conoce hace mucho es promiscuo??!! y que tal si tu pareja de años te engaña y no se cuida??!! y vos estas tranquilo sin usar preservativo y tu pareja estuvo con alguien una noche y no se cuido… claro que hay sexo sin preservativo, hay mucho que no lo usan y asi corren riesgo de contraer el virus…A eso va la publicidad.
      Yo tengo pareja estable y él no usa preservativo, yo tomo pastillas anticonceptivas, nos tenemos confianza el uno al otro..pero aun asi alguno de los 2 puede llegar a cometer una estupidez, si alguno engaña hay que cuidarse, eso es lo que nos dijimos..pero no en todos los casos es asi..
      Con respecto a hacer publicidades con condones en los caños de escape, muy bien lo tuyo eh?!! si haces eso tapas los gases que tienen que salir y te moris adentro del auto, mejor es que hagan autos a hidrógeno (que ya los hay) pero no les conviene a las empresas petroleras, es todo un negocio..en fin me fui por las ramas…

  138. HOLA, ME PARECE INCREIBLE QUE ESTE VIDEO SE BOTE PARA MAYORES DE 18 AÑOS, CUANDO EN ESPÀÑA ES DE LOS PAISES DONDE MAS EMBARAZADAS ADOLESCENTES HAY, NIÑAS DE 11 12 13 AÑOS, Y PARA UN VIDEO, EN CONDICIONES K HAY, SE LES DIFICULTE EL ACCESO….INCREIBLE, DE VERDAD….ASI VA ESPAÑA…………………..

  139. El anuncio es muy original, pero lo de que se puede emitir a cualquier hora. Este anuncio podria ser visto a partir de 12 años y ahi puedes empezar a educar sexualmente en caso que no lo entendieran, pero si un niño de 6 años lo ve, a lo mejor no lo entiende y anda explicaselo. Cada cosa a su edad.

  140. Hola , felicidades por el vídeo , tengo dos hijos y creo que toda la informacion que se pueda recibir nunca está de mas ,pero lo qe mas queria comentar es sobre las faltas de ortografía , no creo que este debate sea para comentarlas o criticarlas, felicito al que no las tiene y que tiene un buen nivel , en esta vida por suerte o por desgracia hay de todo ,el que a podido estudiar y el que como yo a tenido otras prioridades mas importantes que el estudio y me gustaria pediros que respeteis y entendais a los demas, que cada uno se exprese como sepa el propósito es dar la opinión, aun con faltas sabeis lo que quiere decir esa persona respcto al vídeo,todos tenemos derecho a equivocarnos, nadie es perfecto,
    Hacer un debate de ortografía y en ese os criticais, sería mas apropiado.
    Ahora supongo que me pondreis faltas a mi, pero no me importa,SOY FELIZ CON FALTAS O SIN ELLAS.
    Un saludo a todos

    • Paqui:
      Por lo que veo en tu escritura, sos española.
      Yo vivo en Arngentina, me crie en Argentina, mi primer lengua es español, y como segunda lengua tengo inglès, ya que nacì en los Estadosunidos.
      Realmente no me entra en la cabeza como es que un paìs como España, no conserva la leguna como deberìa.
      No es algo personal con vos, ya que al leer ciertas notas escritas por españoles nativos, puedo leer en ellas; inmensas cantidades de errores ortogràficos peores que los tuyos.
      Este tuyo como el siguiente, esta sinceramente para corregirlo de inmediato:
      “el que a podido estudiar y el que como yo a tenido otras prioridades mas importantes…”
      – …el que HA podido estudiar y el que como yo HA tenido otras prioridades mas importantes…
      HA, que viene de HABER, obviamente lleva “H”…
      Como es que un ESPAÑOL no retiene eso????
      La verdad es vergonzoso…
      Te repito, no es nada personal. Simplemente no me parece bien. Y en cuanto a que tuviste que hacer cosas “mas importantes” que estudiar, bueno; yo te contesto a eso que en la vida hay edades y que a los 18 años, deberias haber tenido por incentivo propio, la iniciativa de estudiar (al menos tu lengua, no??).Primer error: No culpes a nadie mas que a vos…
      Saludos
      William

      • esta sinceramente para corregirlo..
        es está con acento, palabra perteneciente al verbo ESTAR y no esta(posesivo)2º, que sería también diferente a ésta(posesivo)1º
        Primer lengua..
        será, si acaso primera lengua, ya que lengua es femenino su adjetivo tiene que ir acorde al sustantivo que determina.
        Deberia..
        La palabra correcta es debería con acento en la i para formar el hiato porque sino, sería un diptongo y se pronunciaría de manera incorrecta.
        Y yo soy catalán hablo catalán, el español es mi segunda lengua señor argentino.
        Si, es vergonzoso que un español haga faltas tan garrafales de ortografía, pero que un castellano-hablante lo denuncie con más faltas NO TIENE PERDÓN. Eso si que es vergonzoso.

        moraleja de todo esto
        CON BOCA CERRADA NO ENTRAN MOSCAS.

  141. perdonar pero olvidé comentar un detalle importante , es bueno usarlo por prevenir pero tambien hay que pensar que no solo nos contagiamos asi ,que unas encias sangrantes tambien son muy contagiosas y da igual que tengas el preservativo o no,si está infectado/a y le sangran te besa y te contagia.un saludo

  142. Pero es que ya no es, solo el vídeo, es la sociedad entera la que parece enferma. Comenzando por la “educación” (entre comillas). A los niños hay que saber educarles, enseñarles el verdadero valor de las cosas; que las cosas no son gratis, ni fáciles. Y que todo tiene un momento y un lugar.
    No vasta que a mi me apetezca algo para agarrarlo y zampármelo. Están acostumbrados a tenerlo todo, sexo, botellones drogas, además se permiten corregir e insultar a sus padres. Y los padres con su excesiva permisividad creen que les están haciendo un favor.
    Están creando monstruos y delincuentes para el futuro.
    La vida no se les presentará fácil, la gran mayoría cae en el fracaso escolar, el fracasomoral e incluso económico-financiero. Unos jóvenes deshechos y sin futuro. Pero eso sí: follad que son cuatro días.
    !qué triste decadencia!.

  143. Como comercial es muy creativo y particularmente me parecio gracioso, pero pensar en que sea la manera mas viable de explicarle a mi hijos lo que es el sexo, sus riesgos, las relaciones eventuales en comparacion con las duraderas, en donde ya entran a jugar ciertos factores como el amor, en donde se forma una pareja, y que despues por AMOR, se casan y tienen hijos POR AMOR, y demas; me parece que entra dentro del contexto…
    Es solo un buen comercial desde lo creativo. No sigamos confundiendonos y pelotudamente diciendo cualquier estupidez con tal de creernos “gente cool y con onda”…
    Yo no soy un tipo tan grande. Tengo 39 años, y mi apariencia externa facilmente pudiese ser prejuzgada por algun ganzo sin cabeza, como la de una persona con onda y adinerada…Bull shit!!!. Ciertos valores desaparecieron por completo en este pais (Argentina), y que nada tiene que ver con el comercial que me guste, como vista, si tengo o no mi gran 4×4, o si mi salario es el minimo. Valores como el respeto, la honradez, la dignidad y confianza, son valores que deberian de estar insertados en una sociedad, cuando la misma se autoconsidere, una sociedad sana. Hasta tal momento, no puedo pretender que un comercial me simplifique, ejemplifique, o ponga en evidencia, algo que es inexistente dentro de la misma…Es tan solo un comercial, y la libre interpretacion del mismo dentro de una sociedad, la cual no se encuentra sana actualmente, puede resultar cualquier cosa…
    Es mi opinion. Saquen las suyas…
    Cordial saludo
    William

    • cómo se puede ser tan ignorante de seguir pensando, a día de hoy, que el VIH se contagia besando????????? increible, de verdad. Por cierto, el porcentaje de efectividad del preservativo es bastante más alto. Lee las instrucciones de la caja de condones si es que alguna vez tienes oportunidad de tener que comprarlas para algo mas que para inflarlos y reirte de que parece un globo…

      • Alfonso; En una relación sexual no solo te besas, hay que saber y tener en cuenta en todo momento donde han estado las bocas que se estan besando momentos antes. El semen puede pasar del pene a la vagina y de ahí a la boca, ó directamente a la boca, y el semen con VIH si se ingiere y en contacto con la saliva, si contagia el SIDA.

  144. Alguien se ha puesto a pensar que el uso del preservativo no protege contra el sida? Claro a menos que sea algo automático como con las prostitutas, poner el gorrito, meter-sacar-meter-sacar, quitar, botar, sacudir, y pagar. Nada de ningún otro tipo de contacto!! Y ni siquiera así, el preservativo apenas te puede proteger solo en un 87% de los casos de acuerdo a las estadísticas.
    Si te besas, o haces sexo oral, o simplemente estimulas con tus dedos a la mujer, tienes el riesgo de contaminación por HIV o VIH.
    En realidad lo único que vi que se promueve en este anuncio publicitario es el libertinaje, y lo único que en realidad se previene es un embarazo, y eso es solo hasta en un 85% de las veces, según las estadísticas.

  145. El anuncio me parece genial. En las escuelas lo enseñan, los padres lo recalcamos , pero no esta de mas ir recordandolo. Lo unico que canviaria es el final, porque una vez se pone el condón se le echan todas encima y ya puestos a educar habria que hacer incapié en el hecho de que hay que canviar de preservativo.

  146. me parece muy fuerte que haya gente que diga que hay que tener cuidado en loa horarios. Alguien se ha preocupado de controlar las imagenes que salen en los telediarios de violencia en los colegios, en la calle, en las discos, etc.

  147. Creo que todos los que dicen que los chicos tienen que ver este comercial no se dan cuenta que por mas informacion que exista y revistas que te muestran de todo, un peque de 5 anios no puede, ni debe tener que entender este tipo de comercial.
    Como adulto me parece barbaro. Los que hablan de cambiar de profilactico ante la promiscuidad o sobre porque no habla de la homosexualidad se olvidan cual es el objetivo de esta publicidad. Creo que es muy efectivo y claro. No creo que tenga que agregar otras opciones sino perderia su efecto.
    Pero por favor recuerden que la apertura de “informacion” nos trae a la sociedad como la conocemos ahora: cn perdida de inocencia muy temprana, falta de fe en el projimo y una sociedad egoista.

  148. MENOS FOLLAR Y MAS ESTUDIAR.
    En eso se reduciría todo, si los adolescentes de hoy en día, tuvieran un poco más de respeto a los mayores y a los educadores, si comprendieran que su cerebro en desarrollo no vale ni lo que gastan en mensajes de móvil, si respetaran tanto a los educadores como a sus padres en un acto de responsabilidad y de humildad; otro futuro les aguardaría.
    En lugar de eso, se dedican a dejar preñada a la primera que se cruce en el camino, pero no pasa nada porque hoy es más fácil abortar que incluso “giñar”.Nos encaminamos hacia una sociedad inmoral, donde las relaciones sexuales incluso entre niños adolescentes son algo común, es más les estamos diciendo que si no follan es que son tontos.
    Por eso cuando son mayores, el sexo ha dejado de ser algo que les entusiasme, están hartos de todo, y prefieren experimentar con drogas, e incluso algunos pueden llegar a cometer atrocidades como asesinatos y violaciones.
    Es triste, pero estamos ante la decadencia moral de una sociedad falta de valores. El fracaso, el negro futuro de nuestra juventud.

  149. Pingback: Publicidad urinaria | Persuasiones

  150. ¡No te lo vas a creer! me ha llegado el enlace a tu blog a través de una amiga… ya he visto el éxito de meneame… ¡el que la busca la consigue! está padre? es correcto no? a ver cuando coincidimos, este mail es en el que estoy ahora desde el otro no me deja enviar mails lo tengo petado…
    Besos Javier!!

  151. Febrero 8, 2010

    El video esta muy gracioso, pero no creo que sea apropiado ensenarlo a qualquier hora. Tambien pienzo
    que seria un buen instrumento para educacion sexual siempre y cuando editen el final, porque este indica que si usas profilacticos puedes tener sexo con cualquiera. Me hubiera gustado que el film terninara sin tanta promiscuidad. No solo es imprecindible ensenarle a los jovenes la importacia the protejerce cuando hacen el acto sexual pero tambien es muy importante ensenarles responsabilidad disciplina y quizas abstinencia.

  152. En mi humilde opinion, creo que a las personas les gusta polemizar y leer fuera de contesto.
    El anuncio en si el unico mensaje que tiene es que para realizar el sexo hay que ponerse un condon, al igual que otros anuncios te dicen que para conducir hay que ponerse el cinturon.
    Ese es el unico mensaje y que considero correcto.
    Respecto a la manera de contarlo es la que a elegido el autor, la historia de un pene, imagino que no querreis que salga en el anuncio un pene que quiere estudiar en la universidad o formar una familia (seria aun mas irreal) y como pene que es su funcion mas agradable es la de estar calentito que es lo que busca, no veo ni machismo ni feminismo ni nada retorcido, en relación al final pues lo unico que veo es aceptacion por los demas por usar el condon, ni orgia ni nada, que sois muy retorcidos, simplemente aceptacion dentro de toda esa comunidad, ya que muestra a todos acercandose, e vuestra mente la que imagina.
    Otra cuestion es si es efectiva para los adolescentes, como casi siempre los adolescentes van en cotra de todo lo que se les intente imponer pero si por lo menos un minimo grupo capta el mensaje, lo considero util, asi tambien para la gente mayor de que se conciencie del problema no solo por ellos sino tambien por sus hijos.
    Por ultimo y ya me despido lo del horario pues tampoco creo que en el horario infantil se deba emitir, por que hagan telebasura en los telediarios ya no justifica que se pueda emitir de todo en ese horario, que se trata de mejorar y hacer las cosas bien, no porque unos lo hagan mal ya esta justificado para que todos lo hagan ( asi va el mundo).

  153. Me ha gustado mucho. Debemos enseñar a los jóvenes desde la educación y no desde la represión. Anuncio directo y muy creativo. Os felicito!

  154. Esta increíble el video. Yo soy padre soltero, crió a 3 jóvenes adolesentes (15,14 y 13; incluida una niña) y estoy dispuesto a mostrarles el video. En la televesión (Noticias, pelís) ven cosas peores.
    Saludos.

    • Este video solo promueve la sexualidad con protección para evitar enfermedades pero por ningún lado inculca valor alguno en el aspecto de relaciones y debería estar orientado a las personas que tienen inculcado cierto grado de educación. Como se leera en muchos de los comentarios, cada persona entiende de una manera diferente este mensaje, y me pregunto, como se realizaría un video para informar de lo mismo a una persona que es fiel a sus principios y valores o puritana como muchos dicen?, o todos aquellos que son de mente abierta y que estan encantados con este video, ¿ estarían dispuestos a prestar o rentar a sus niños o niñas de 11 o 12 años para darle mas realismo a los videos ?, claro que no verdad? además eso va contra la ley serían los primeros en poner el grito en el cielo. En educación hay mucho que aprender antes de pensar en el sexo solamente. Como mucha gente dice, toda a su tiempo, primero los valores, responsabilidad y estudio y ya cada individuo podrá entonces elegir libremente lo que prefiera, pero los niños no por favor.

  155. Pienso que sí que está muy bien pensado y es efectivo. Y que en cuanto a lo de cualquier horario, dicen que los chicos tienen muchísima información e imágenes mucho más explícitas en internet pero no olviden que existen niñ@s de 7 a 10-11 años que no manejan internet a este nivel y que comprenden lo que están viendo, así que no, no creo que pueda ser emitido a cualquier hora.

  156. Bastante misógino. Si me pongo condón todas quieren conmigo, por montones. No hay nada que relacione el sexo con el amor.

    ¿Qué tal si el pene y la vagina hubieran terminado felizmente enamorados, alejándose de todos?

    En fin,

  157. Bueno, mi opinión inicial despues de ver el video, sigue siendo la misma que después de ver los comentarios. Particularmente creo que preferiría que no lo viera mi hija de 6 años. Llegará el momento para que se eduque y será pronto, pero no creo que a cualquier hora y para cualquier público, sea la decisión correcta. Ya me molesto lo suficiente para mantener un poco de magia y de ilusión en su infancia, con su ratoncito Perez y sus Reyes Magos, como para tener que traerle ésta realidad siendo tan pequeña. Puede que sean los 12,11 ó 10 años, pero decir que “cuanto antes mejor”, no me parece “progre” ni natural. Cada cosa a su tiempo y un tiempo para cada cosa.
    Respecto al mensaje final, en efecto, el mensaje parece ser orgiástico “ponte una goma y folla sin parar e indiscriminadamente” ; otra vez me parece excesivo y si particularmente no tengo nada en contra de las orgías (aún espero tener una con tres mujeres y no quiero morir con las ganas), y la mojigatería no va con mi forma de ser. Pero si queréis valorar el video como educativo, el folloneo del final sobra.

  158. Increible la creatividad de este anuncio es fantastica, divierte soprende y sobre todo educa, aunque calaro es muy explicito es el mejor anuncio sobre el uso de condon que he visto

  159. El anuncio me pareció muy creativo y muy bueno, yo soy una adolscente y si bien estoy informada y tomo todos los recaudos necesarios a la hora de tener relaciones por la cantidad de enfermedades de transmición sexual que existen, hay miles de jovenes que no conocen los riesgos que pueden correr a la hora de tener relaciones sexuales sin preservativos, es por eso que me gustaria que dinfundan este anuncio por todos los medios para que las enfermedades se redzcan y tengamos cada vez mas jovenes sanos! Muchas gracias.

  160. Si sos muy simple alguien siempre puede complicarte

    Me gustaría que en un engaño
    me lleven al mar por sorpresa
    y que llueva todos los días

    Yo solo estoy destapando una olla
    no mirés para otro lado
    todos sabemos que ese guiso lo hiciste vos

    Desde esa cama juntos pensábamos chistes agrios
    intentábamos pasarla bien, ignorando
    que estábamos inventando un nuevo mundo
    algo menos moderno, pero nada conservador
    una cultura propia del amor
    algo distinto y real

    Originales “caballitos” fornicando entre todos
    ¿si la yegua no tranza no hay negocio?

    Soy mis ganas de volar atravesando un cielo oscuro, soñando que ahí me podrás rescatar…

    Cuando se habla de educación sexual, siempre se atribuye el problema al verbo “ponerla”.

    Creo que si educasen a sus hijos con menos represión, sin tabúes, tendrían mejores opciones a la hora de salir a la calle.

    Me bastó tirar la TV de mi casa para conocer un poco más a la gente, dejar de pensar en cual o quién sin antes hablar y conocer, eliminar prejuicios, sólo así se consigue lo mejor del camino que es sufrir y disfrutar sin perder la salud.
    Como diría alguna banda de rock argentino de los 70… “Salgan al sol, idiotas”…

    A mi no me enseñaron a coger, afortunadamente. Sería muy triste que alguien te enseñe a hacer algo que maneja el instinto. Ya sé, nos enseñan a comer, cagar en el baño, etc, pero eso es para que no se horrorice la abuela.
    Lo que si me enseñaron a no ser promiscuo, a no ser boludo en otras palabras, y así y todo varias veces lo fui.

    La publicidad es excelente, las razones de fondo (no el cuidado si no la necesidad de cuidarse culpa de la promiscuidad y los temores sumados a la represión -tabúes-) lamentable.

    No estamos en un mundo de sexo drogas y rocanol innecesariamente, estamos por fin en un mundo donde la individualidad se hace presente de un modo real; sin tantas mentiras de fondo, sin ocultar cosas… Lo lamentable es que sigamos ofreciendo la TV como opción, “mantenerse informado”, como dijo alguien arriba, comer viendo gente que muere asesinada.. Diganmé acaso si esas cosas no pasaban antes…
    No me jodan, “El mundo fue y será una porquería ya lo sé”… La ventaja es que ahora ya somos conscientes que cada día es más porquería…

    Porque el problema de la tele es que algunos imbéciles se horrorizan viendo pito y concha dibujados corriendo por las paredes, pero nadie se horroriza cuando muestran culos reales… Y eso, genera apetito al instinto, diganmé si no, cuando cocinan algo que nos gusta, si las ganas de comer no aumentan.

    Un consejo, apaguen esa bosta y vivan, hace años practico esto y no me va nada mal, sé que la calle está jodida porque nací en un mundo jodido, y punto.

    Vivamos con eso en la nuca, pero sin que apriete.

  161. Bueno, del último comentario me quedó un texto que estaba armando al principio, jaa, que terminaba en “Soy mis ganas de volar atravesando un cielo oscuro, soñando que ahí me podrás rescatar…” si lo quitás quizá se entiende mi opinión, Gracias!

  162. Educativo no es. Simplemete es instructivo. A mi me dice “si tienes condón, folla”. Pero en ningún momento hace referencia al factor humano, al consciente al que crea el bueno sexo y es como ducha emocional. Solo se refiere al animal. Pues bueno, como cualquier otro anuncio, en la línia actual: folla.

  163. apologia a la promiscuidad…..
    si bien remedia un mal mayor…
    esta out de la voluntad de Dios!!!
    y creo q al final….y retractandome…. hay algo peor… se va directo al infierno sino cambia su manera de vivir promiscuamente.

    claro… además aqui se ve como la humanidad con todo lo que significa se pierde y se la sustituye por un parte de la misma… se la hace cosa/objeto: mujer> vagina – varon > pene…..
    no somos penes ni vaginas con patas. tenemos eso y mucho mas….

    • Sobran demasiados seres humanos que se pretenden dar el lujo de interpretar lo que Dios pueda pensar acerca de lo que sea bueno o malo para los seres humanos (caso de Andy). Creo que Dios nos ha dado el “buen sentido común” y el acceso al conocimiento para que seamos nosotros, los seres humanos los que podamos discernir….

  164. A ver: la creatividad y calidad del anuncio es muy buena. Luego, observo que tener hijos no es fácil, tener crias sí lo es. Es decir, un hijo implica muchísimas cuestiones, principalmente en torno a la responsabilidad y a la necesidad de adquirir conocimientos. Engendrar y parir, cualquiera; pero quienes ejercen la función de padres… no se encuentran tan fácilmente. Hay mucha confusión en abundantes órdenes. No me parece que se trate de tirarles a los chicos por la cabeza el video, en reemplazo de la palabra. No hay imagen que reemplace a la palabra, a la asociación de ideas y a la conceptualización. Después de hablar (o durante), este video es excelente, siempre que venga a ilustrar y a satisfacer una necesidad de conocimiento; y eso no es a cualquier edad. Hay procesos. Se tiene que poder diferenciar la sexualidad de la genitalidad, por ejemplo. Lo estoy recomendando a quienes considero apropiado. No por tener 12 años se está en condiciones de deglutir este alimento, por ejemplo. Algunos si, otros no. Dependerá de su historia personal y de su cultura, entre otras cosas.

  165. Hola tu video grafitti aids es excepcionalmente creativo, quisiera que hubiera mas personas como tu pensando de que manera concientizar,invitar, motivar o por lo menos divertir a los jovenes de los peligros de no usar condon, te felicito y ojalá esto haga que tu creatividad, siga dando ideas al mundo las necesitamos !!!

  166. He leido atentamente algunos comentarios de los que han expresado algunos compañeros,relacionados con el sexo, de su conveniencia o inconveniencia a determinada edad. Con el uso del condón etc.

    Para empezar, yo nunca he usao condón. Porque no me gusta o por otras razones diversas, pero no me opongo a que, el que así lo desee y se sienta bien, lo use. Pero mi comentario quiero centarlo en,si es malo es bueno tener relaciones sexogenitales antes de los 18, o si es malos abortar, o si es malo ser hiperactivo sexual. Para mi, las cosas, ni son malas ni son buenas, simplemente son. El carácter de bondad o de maldad, se lo da la misma persona deacuerdo a su concepción del mundo.

    En una sociedad tan corrompida y dada al facilismo todas estas cosas pueden suceder, porque estamos siendo manejasdos por la famosa globalización, que no es más que la verdadera aberración del ser humano. Si el mundo no se moviera entorno al capitalismo salvaje, se podría dignificar al hombre y todo tendría sentido, pero no elviden que el sistema este se basa, precisamente, en que los grandes monopolios, cada día, quieren obtener mayores ganancias y, para lograrlo, no vacilan en atropeyar la dignidad human. Todo lo que etamos viviendo ,en el planeta, es el producto de que unos desalmados n o vacilan en poner por el suelo la dignidad de las personas, para lograr sus propositos.

    Qué enseñanzas creen ustedes que puede dejarle a la juventud, los programas de televisión que se presentan en la actualidad, para obtener ganancias y poder. Creen ustedes que lo que sucedió con la revista Cambio, es algo casual? Nada de eso.

    Atte, Francisco Atencia.

  167. Excelente por lo educativo y creativo! El sexo es un placer No una función social y represión religiosa. Tambien estoy a favor de la masturbación porque No siempre mi Mujer, Novia o amnante esta a mi entera disposición!

    Si Dios nos dió sexo es para que lo disfrutemos! SIN INVADIR AL OTRO!!!

  168. yo la verdad sk lo veo wen, no stoi de acuerdo con que aya sexo en la television las 24 horas y k se incite a eyo. pero si estoy de acuerdo en k se ste informado. x parte d mi familia mas cercana para ellos este tema siempre a sido como tabú, y luego a la larga es algo equivocado, xq qd llega el momento ademas de ser inexperto no estas informado y lo poco que sabes lo sabes o a medias, o de primeras ya esta mal. y cuando deberias de estar relajado no lo estas xq piensas k aces algo k esta mal. mi consejo: k se informe siempre sobre las consecuencias, k son muy serias y k a los mas jovenes les kde klaro k todo tiene riesgos.

  169. pues.. esta bien no creo que alguien se vaya a escandalizar por que su hij@ se ponga un condon o que no folle, digo io.. vamos..ademas que es.. como decir.. una forma divertida de ver que se tienen que poner condon

  170. estos son los anuncios que verdaderamente demuestran que usando la cabeza y con poca inversion salen buenas ideas creativas .!piensa con la cabeza y no te arrepientas despues de nueve meses !

    • Tengo que discentir con vos, en realidad probablemente te arrepentis antes, pero generalmente dura poco. Despues de los 9 meses tu vida tiene mas sentido que nunca, y ni estuviste ni vas a estar mas enamorado como lo estaras con tu hijo. De lo único que te arrepentiras es de haberte contagiado alguna de esas pestes que tan pligrosas son… saludos..

  171. hay
    que ponerse pilas usando condon todo el tiempo sobre todo si se es promiscuo para protejerte y a los otros tambien. me gusteria saber mse sobre la comunidad gay
    .

  172. Es una película que verdaderamente cumple con su cometido. Héctor creo que no ha visto un baño de damas donde proliferan no solo las buenas caricaturas de todo tipo, sino son por lo general más sucios en lo que respecta a su mal debido uso.
    En Mérida – Venezuela donde radicamos el problema de HIV – SIDA es alto, frecuente y alarmante, solo para enterarnos hay que visitar el Hospital Universitario de Los Andes, es doloroso como hombres y mujeres generalmente jóvenes menores de 28 años, que hoy tienen sus días contados y los que le quedan son una angustiosa y desesperante espera de su muerte pues tienen en mas de los casos el ciclo del día cambiado por la noche, y en el día no duermen por el calor, claridad, bulla y hambre…., sin contar con el estado depresivo que es su eterno compañero.

    Tratamos como organización el problema del alcoholismo como factor de destrucción del hogar y la familia, pero también atendemos los caso que nos llaman para poder dar ánimo al mas necesitado, que a veces son los enfermos de Cáncer y HIV.

    Felicitaciones a o la creadora de este trabajo que cumple su función.

    FUNDACION ONG PEREGRINO UNIVERSAL.

  173. El vídeo, totalmente adecuado y dejándonos de pequeños errores todo el mundo ha entendido su finalidad.
    Yo soy catalana, y eso es lo menos, pero no sé porque dicen que nos es prohibido el castellano, yo se escribir y hablar perfectamente el castellano. Aquí no hay un solo idioma, sino dos el catalán, porque históricamente es nuestra lengua y como tal queremos hablarla, y el castellano, porque pertenecemos a España. Además del Inglés.
    Es algo que nunca comprenderé, como el odio que algunos nos tienen, oye que yo no he hecho nada, simplemente vivir y ser de aquí.

    Gracias, por el vídeo.

  174. ! Qué aburrimiento ! 35 años hablando de lo mismo y aún no se ha sacado nada en limpio!!!!!…. en fin, a ver si dentro de otros 35 años aprendemos a que el sexo no es algo tabú, sino que depende de dos personas, de sus personalidades, información al respecto y experiencia sobre muchos temas. O tal vez sea un tema de “intoxicación “, para los políticos es mejor que la juventud se coma el coco con la litrona, sexo y fútbol y que no piensen y vean la nube negra que se les viene encima.
    Cada uno que hable el idioma que quiere, siempre y cuando los demás lo entiendan. Es una cuestión de “saber estar”, de educación y de urbanidad.

  175. Todo lo que sea util para mejorar la salud, sea bienvenido. Pero a mi no me gusta el anuncio. Parte de la misma falacia machista que muchos anuncios de coches, pero me resulta todavía más increible pensar que por comprar un condón se te echen los coños encima, que por comprar un Audi o un BMW. Creo que la mayor parte delos condones que compran los solteros en España, acaban siendo usados para masturbarse, por eso de usarlos de alguna forma antes de que caduquen.

  176. FRANCAMENTE, ME PARECE TOTALMENTE ABERRANTE, PARECE QUE LA RELACIÓN HOMBRE MUJER, SE LIMITA SOLO A ESO Y CREO QUE LA MUJER TIENE OTRA FUNCION, ALAH NOS PASARA FACTURA.

  177. preocupense más de que sus hijos aprendan a amar y dejen de protegerlos. denle sensatez a sus hijos. enseñenles a amar y respetar al projimo y no se tendran que preocupar de tanta tontería.
    han visto un video que si les supone un problema lo han de solucionar consigo. los penes penetrando vaginas es lo que consiguen que se geste el milagro de dar vida. si ven algo feo en ello es porque ustedes le dan ese caracter negativo. si a ese pene y a esa vagina la enseñas a amar… no tendras que explicarle mucho más.
    así que ya teneis deberes todos los que tengais un problema: amad un poquito más y no seais tan comodos.

  178. Este tipo de publicidad llega a todos, es dinámica, se emplea es sistema de comics, hay drama; por lo que la concietización de quien vea el video debe llegarle a las fibras más íntimas de su ser. Ojalá este video se exiba en las salas de cine, se comercialice en los videos que se venden en las calles y centros especializados en el ramo, sea exibido en las instituciones de educación… en fin, para que todos, sin que nadie se quede por fuera, lo pueda ver.

    Felicitaciones por tan excelente creatividad.

  179. MENOS FOLLAR Y MAS ESTUDIAR.
    En eso se reduciría todo, si los adolescentes de hoy en día, tuvieran un poco más de respeto a los mayores y a los educadores, si comprendieran que su cerebro en desarrollo no vale ni lo que gastan en mensajes de móvil, si respetaran tanto a los educadores como a sus padres en un acto de responsabilidad y de humildad; otro futuro les aguardaría.
    En lugar de eso, se dedican a dejar preñada a la primera que se cruce en el camino, pero no pasa nada porque hoy es más fácil abortar que incluso “giñar”.Nos encaminamos hacia una sociedad inmoral, donde las relaciones sexuales incluso entre niños adolescentes son algo común, es más les estamos diciendo que si no follan es que son tontos.
    Por eso cuando son mayores, el sexo ha dejado de ser algo que les entusiasme, están hartos de todo, y prefieren experimentar con drogas, e incluso algunos pueden llegar a cometer atrocidades como asesinatos y violaciones.
    Es triste, pero estamos ante la decadencia moral de una sociedad falta de valores. El fracaso, el negro futuro de nuestra juventud.
    El vídeo es una guarrada, e incita a los adolescentes a las relaciones sexuales múltiples y a la promiscuidad.
    A los niños hay que saber educarles, enseñarles el verdadero valor de las cosas; que las cosas no son gratis, ni fáciles. Y que todo tiene un momento y un lugar.
    No vasta que a mi me apetezca algo para agarrarlo y zampármelo. Están acostumbrados a tenerlo todo, sexo, botellones drogas, además se permiten corregir e insultar a sus padres. Y los padres con su excesiva permisividad creen que les están haciendo un favor.
    Están creando monstruos y delincuentes para el futuro.
    La vida no se les presentará fácil, la gran mayoría cae en el fracaso escolar, el fracasomoral e incluso económico-financiero. Unos jóvenes deshechos y sin futuro. Pero eso sí: follad que son cuatro días.
    !qué triste decadencia!.

  180. Me parece muy atinado, educativo y gracioso, pues realmente está enfocado a lo que es en realidad y que todos debemos cuidarnos y no esperar a que otros lo hagan por nosotros, lo del horario queda al criterio de cada quién pues esto depende de las prioridades de cada padre, y hace por lo menos pensar en el mensage.

  181. Amigos: Me parece excelente este video. Desearía poder copiarlo en mi computador para proyectarlo en el próximo Congreso de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela el 12 del proximo mes de Marzo.
    Soy Gineco-Obstetra, Profesor Universitario de la UCV y me toca coordinar un simposio sobre Anticoncepción en ese Congreso.
    Estaré muy agradecido ,por cuanto creo que sería un buen medio para estimular la participación-
    Atentamente

    Dr. Alfredo Díaz Bruzual

    • Vaya Ginecólogo estás hecho, deplorable , que tengas que recurrir a vídeos tan burdos y tan simplistas, para tratar temas tan complejos como los métodos anticonceptivos, y nada menos en un simposium, no me hagas reír…Quien asistirá a ese simposium? , ¿niñas de tetilla, quizas?. Venga hombre seamos serios, no me creo ni de lejos que seas médico, ni siquiera que tengas estudios universitarios.
      Cuan grande es la ignorancia. Te convendría leer más, amigo.

      • Ya ti a lo mejor te convendría ser un poco mas respetuoso, porqué esto de mandar a leer a todo el mundo, no creo que sea de muy buena educación.
        Veo que el tema del sexo te pone muy nervioso…. a lo mejor tendrías que dejar en paz a la gente que se lo toma como una cosa natuaral, no pasa nada.
        Y no te lo tomes mal, pero todo el mundo puede tener su opinión, y que no sea de tu agrado, no significa que a esta persona le falte leer más, a lo mejor lee mucho pero va a otra zona de la biblioteca a buscarlos.
        No quiero empezar ninguna discusión… pero si tenemos que mandar a leer más a todos los que no piensan como nosotros…

  182. claro a la hora como se dice en termino criollo no lo tomen como algo vulgar sino clave como se dice es asi a la hora de cogerce un buen culo o una cuchara suculenta el joven o la persona no piensa en el peligro que esto le puede ocasionar con una enfermedad y no usan el preservativo ya que le gusta a ring pelado por ser mas sabroso el mensaje esta bien mucho lo ven mal pero eso es la realidad

  183. Qué notable cómo deriva el pensamiento humano…! Y cómo todos se remiten a su propia historia. Pero más allá de todas las polémicas, coincido con María23.
    Si tuviésemos más amplitud de criterio y menos cerrazón mental tendríamos menos cosas que lamentar.
    El sexo en edad cada vez más temprana en un HECHO. Los abortos cada vez más numerosos son un HECHO. El aumento de seropositivos en un HECHO. ¿Qué quiere decir éso? ¡QUE TENEMOS QUE HACER ALGO AL RESPECTO! Y esta creación publicitaria lo está haciendo.
    Además es original y didáctica. Y entendible para todas las edades. No le busquemos las cinco patas al gato…
    Y está bien que lo pasen a toda hora. En los noticieros a la hora del almuerzo o en las novelas se ven cosas que realmente harían vomitar a cualquiera.
    ¿Porqué se puede ver -durante el almuerzo- un cadáver chorreando sangre y no un pene en busca de un lugarcito?
    ¿Porqué se puede ver un atentado con cadáveres despanzurrados -mientras cenamos- y no un humilde dibujito que nos enseña a cuidarnos?
    FELICITACIONES MzaBlog!!!!!

  184. Espectacular! hoy en dia tenemos sexo por todos lados, vivimos rodeados de imagenes sexuales, en television sobre todo, y me parece excelente transmitir un mensaje de vital importancia como el cuidado sexual, por medio de esto, es una forma dinamica y sumamente creativa. Felicitaciones al creador! Ya lo subi a mi facebook para difundir este video qe es sensacional!

  185. TAMBIEN ES UN HECHO…(Q VIVIENDO LA REALIDAD Q VIVIMOS, VIENDO LAS COSAS Q VEMOS, SUFRIENDO LAS COSAS Q SUFRIMOS)HAY GENTE Q PREOCUPADA POR OTRAS PELOTUDECES SUPERFICIALES, Y MUCHO MENOS EDUCATIVAS,DIGA Q ESTE VIDEO ES INADECUADO!!! TAMBIEN ES UN HECHO, Y COINCIDO CON MUCHOS OTROS, Q SI SEGUIMOS PENSANDO DE LA FORMA Q PENSAMOS EN ESTE PAIS, DIFICILMENTE,PODAMOS HACER ALGO POR NUESTRAS GENERACIONES VENIDERAS… OJALA SIGA HABIENDO MAS CEREBROS Q HAGAN ESTE TIPO DE VIDEOS,Y ENSEÑEN, Y Q NO SE DEDIQUEN A CRITICAR A QUIENES INTENTAR CAMBIAR ALGO! UN GRAN ABRAZO PARA TODOS, Y A PONERLA CON TODO Y SIN INHIBICIONES…ESO SI…CON PRESERVATIVO!!!

    • Lo que les estamos haciendo a las generaciones venideras es un gran mal.
      Enseñandoles a muy temprana edad esas guarradas que ni entienden, ni es preciso que comprendan todavía.
      La formación pasa por latitudes más alejadas de toda esa basura simplista de un simple vídeo.
      Enseñar a comportarse de una manera adecuada, a respetar a los mayores y a sus normas de convivencia, que todo no está bien a cualquier edad; que hay un momento y un lugara para cada cosa y cada acción. Y que el sexo es algo que ya tendrán tiempo de experimentar cuando hayan alcanzado la madurez…si es que lo consiguen algun día.
      Educar con un poco más de disciplina y con menos bnorrachera, éste sí, que sería un buen legado para las próximas generaciones.

  186. Soy periodista. Recientemente visité un hogar en Argentina para personas con Sida y me quedé impactado, entre otras cosas por la cantidad de gente que decía “Yo me cuidé” “No se cómo me contagié”.

    GENTE: el forro disminuye las chances de contagio, pero no es absoluto. Si tuvieras una pistola y te dicen “Si apretás el gatillo, tenés 93% de posibilidades de que no salga la bala” ¿qué haces? ¿Qué haces si, encima, la pistola está apuntando a una persona que quizas aprecies, que puede haber llegado hasta tu cama?
    El porcentaje no es absoluto.. quizás SÍ SE DISPARA.
    ¿Dispararías igual?

  187. AL BUEN ENTEDEDOR/A POCAS PALABRAS:
    Las imagenes hablan por todo, y que lindas que son; saber cuidarse y cuidar al otro es muy importante cuando la chispa de la atracción se da en el momento justo y en el lugar apropiado. La vida nos da sorpresas que duran toda la vida (buenas o males). Felicitaciones por tan buena creación.-

  188. A mí la verdad que me pareció bastante desubicado. EL hecho de que no se muestre a las personas reales haciendo el acto sexual y que sea visto a través de un gráfico, hasta lo presenta como algo gracioso, agradable y hasta “aplaudible” por varias personas por el ingenio. Ingenioso es, sin duda, pero no por eso deja de ser desubicado: o acaso cuál es el mensaje: tené sexo con todo el mundo, cuando quieras, con quieras, y como venga (y encima en un baño público, con lo que representa la palabra “público”); total, si te pusiste un preservativo no pasa nada. Si a eso le llamamos educación sexual… cada vez tengo más preocupación por lo que van a vivir nuestros hijos. Estimados: la educación pasa por otro lado: implica VERDAD, SACRIFICIO, DIGNIDAD, RESPETO, por citar algunas. Hoy la educación sexual se rebaja a simplemente “cuidate con un preservativo”. Acaso no somos capaces de más?

    • Tienes toda la razón, por lo que se ve, efectivamente: NO somos capaces de más, ni siquiera nos preocupa serlo.
      Hemos delegado nuestra tarea educativa como padres, a instituciones, colegios, cuyos profesores están literalmente maniatados, pues no se pueden hacer respetar. Y la labor de los padres, con frecuencia incapacitados para llevar a cabo su cometido, por ignarancia, o por desidia, dejamos la educación a lo que puedan aprender de vídeos guarros de internet.
      Sin fomentar la responsabilidad y el sacrificio. A si vamos, pero iremos a peor.

  189. Hola bueno pues me gusto mucho no es grotesxco solo nos en seña k devemos protejernos con tantas enfermedades k existen en esta epoca asi k te felicito x tu video muy creativo ciao un saludo

    • Hay que protegerse, si. Mejor con un buen escudo de bronce y hierro, o con el cinturón de castidad. Me provocas risa querida Aracely. Leete algún libro de vez en cuando. Vale?

  190. Me ha gustado mucho, pero podeis ver otro que está genial sobre el mismo tema en youtube, se titula “ponte la goma” y está hecho en la Uni de Valencia.
    el que hizo el vídeo se llama 69paco1.

    Saludos

  191. WAO… ojala muchos pensaran en usar un condon antes de hacer el sexo, asi no habria tanta enfermedad extraña y tanto niño no deseado en el mundo…

    • Ni habría tanta ignorancia, y si ya nacieran con un condón incorporado, pues mejor que mejor, podrían ya follar en el primer retrete público que encontraran, sin peligro de contraer ninguna enfermedad conocida ni desconocida, ya no necesitaríamos ni médicos, no enfermaríamos jamás, jajaja.
      Repito, hay que leer más. Santa ignorancia.

  192. De verdad que se la comieron con esta propaganda, es de los más creativa y lo más importante no cae en lo vulgar… Esperando que el esfuerzo de estas campañas contra las enfermedades de transmisión sexual ayuden a muchos adolescentes, bueno no sólo a ellos a personas adultas también, para tener un mejor control de sus relaciones de tipo casual… Conciencia señores… Excelente… Los felicito…

  193. Yo creo el video esta muy bueno, si bien creo como mucho dicen en la tele de hy pasan cualquier cosa, no creo que cualquier horario sea el de pasarlo, SI hay que educar sin censurar, pero yo tengo un hijo muy chico y no tiene comprension para entender algo asi, y creo que hay que explicar todo con las palabras para cada edad, y esta muy bien para cierta edad pero no pàra cualquier edad, esta propaganda. Al margen de esto esta nuy bueno, y el mensaje es que hay que cuidarse practiques la sexualidad como mas te guste.

  194. Comparto gran cantidad de opiniones del largo debate que solo he tenido tiempo de ojear un poco.

    – Es necesario educar, el tabú no lleva a ningun lado (esto en España al menos está muy superado incluso en los sectores que publicamente son tachados de conservadores).
    – El anuncio es entretenido y sobre todo LLAMATIVO es un lenguaje que sintoniza con el adolescente (por el ambiente de baño de instituto, la chica joven con el pintalabios).
    – Es (literal)”simplista”: no contempla todas las prácticas sexuales ni la homosexualidad.

    Y algo que cuestiono es (no se si alguien lo ha escrito antes no he leido todos los comentarios):
    El anuncio RESPONDE o PLANTEA cuestiones al joven al que va dirigido.
    Por lo que he leido todos analizais: el mensaje que transmite, si incluye esto o no…, si se entiende o qué se entiende de refilón… Probablemente todo ocurra a la vez en el consciente o en el inconsciente del joven (como todo en publicidad) porque si a vosotros no se os han pasado todos esos mensajes implicitos al joven se le transmiten también esas RESPUESTAS.

    No me parece adecuado como Educativo ya que no invita a hacer preguntas. Da información cierta (es necesario el preservativo) pero el “adorno” llamativo incluye ideas para el comportamiento que no son parciales y que no muestran las opciones completas de eduacion sexual (para las ETS: ABC de la OMH Abstinency Be faithful and Condom por ese orden)

    Un saludo

  195. insisto, lo que anuncia es que podemos follar con profilácticos. No explica porqué, no explica nada.

    Aún que yo ya tengo una edad y me parezca divertido, no me parece un buen anuncio y menos, educativo.

    Saludos

  196. Bueno, he leido muchos comentarios sobre si el sexo es bueno, si hay que hablar pronto o tarde a los niños sobre sexo…pero ninguno ha abordado el verdadero problema del vídeo: ¡QUIÉN VA A LIMPIAR TODAS ESAS PAREDES?!
    Ya se nota que no lo va a hacer ninguno de los que ha escrito aquí, ya…pero alguien va a tener que hacerlo, y desde luego, una servidora no piensa hacerlo, ni aunque le dejen un condón “manual” para protegerse.

    Así que, tome nota, señor director de mi empresa: después de ver el vídeo, dimito.

  197. jajaja, simpatico el video, me llego recien por intermedio de un amigo del laburo, despues de haber leido muchos (no todos) los comentarios, pienso que para dejar conforme a casi todos el video deberia haber sido asi: varios pitos buscando cachus, y a la vez cachus buscando pitos, pero tambien pitos buscando culos y biceversa; y cuando la mina le dibuja el forro (o condon), el resto viene a ver que es, y enseguida salen todos corriendo a buscar uno, y al final, se van juntos sin llegar a verse que tienen relaciones (total eso ya lo presuponiamos)y todos felices…eso si, al pedo que lo vean niños de menos de 11 o 12, que aun ni siquiera se masturban (porque ys habria que empezar a explicarde ahi, y la charla se haria demasiado larga)
    en cuanto a la limpieza del baño, no hay problema, no conozco baño publico limpio

    saludos

  198. LA sociedad mas avanzada sexualmente aun esta en pañales por lo que se refiere a la cunducta y trato social .el sexo es un¨¨ instrumento¨fisiologico, por llamarlo de alguna manera y para que se entienda en algunos circulos o mentalidades Es pues completamente neutro y cada individuo debe aprender a vivir con el sin ninguna presion politica, social o religiosa, descartando tabus y toda influencia dogmatica Asi pues aparte de la procreación cada uno debe vivir el sexo con la mas pura libertad complaciendose de el ,tato en relaciones etereo, homo o auto ,vivir el sexo donde, quando y como le plazca con quien o con que le haga sentir mayor o mejor sensaciòn bio y fisiologica—–hay que despertar y dejar de vivir en la ignorancia ,por cuatro karkas mandatarios que llevan el mundo a sus necesidades crematisticas .Abrir los ojos y la menye que son cuatro DIAS

  199. a mi lo que me revienta sq halla tanta violencia gratuita en la televisión, además en todos los programas incluso las noticias a todos los horarios y pq algun programa mencione algo de sexo, o alguna artista enseñe una teta por la pantalla( os acordais de lo de los estados unidos y la ley de no retransmitir nada en directo?) nos cogemos de la cabeza!!
    ahora, no pasa nada por sacar las víctimas sangrantes d un asesino en serie, los muertos cubiertos por un arapo por un bombardeo, los defenestrados por disparos de nuestros actores favoritos en las peliculas…, pero procura mencionar la palabra “sexo” en antena. Claro, pero diréis: y quien pensará en los niños!! que a los 10 años ya sabrán como matar a una persona de 25 formas distintas pero no sabe pq los niños tienen algo colgando entre piernas y las niñas no(y con la mala educación luego vendrán las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados pq nadie les mencionó que hacer, más bien les dijeron q no hacer o q no mencionar..) Al instinto más fuerte que existe en el hombre(es la clave de nuestra supervivencia como especie y nuestra rápida evolución) no se puede esconder, es innato en nosotros, y aunque tus padres no te lo quieran comentar(adivina que hicieron ellos para engendrarte) lo descubrirás por ti solo. Nadie muere por hechar un polvo(con protección) solo le puede dar gusto. Esta sociedad es la peste, culpa del cristianismo y el baticano.. Después nos extrañamos de que un adolescente de florida coja un arma y se cargue a medio instituto a lo “john wane”, en vez de estar fornicando con su novia.

  200. Pingback: Video muy original!!! « carolinesasieta's Blog

  201. Me aburrí a la mitad de los comentarios.

    El vídeo es ingenioso, no me parece particularmente brillante, pero está bien.

    Y al revés de muchas de las personas que leí arriba me parece un guiño para la mujer.

    Quizá sí está desprolijo el final, que no me convence. Ya que un sólo condón para tantas candidatas…

    Gracias,

  202. Hola todos :

    bueno no podia faltar el tema de debate de genero,
    demasiado omentarios y creo que muchos muy acertados,
    estoy de acuerdo con muchos de ellos, creo que el video
    esta muy bien logrado, y no creo que sea machista por que
    el mensaje que envia es que las mujeres se protejan o no
    lo hagan, nadie puede negar la infidelidad hoy mas que
    nunca en hombres y mujeres, y por dios es un anuncio,
    no pueden cambiarlo de condon cada vez que se coja una.
    es cuanto, gracias.

  203. creo que uno de los mejores anuncios que he visto sobre el tema, el mensaje es claro y conciso, espero que lo emitan a ver si entre todos concienciamos a la gente.

  204. hey hey hey!!,muy bueno el video, el sexo mas seguro es este no? y si es a cualquier hora del dia,mucho mejor no les parece? jajajja!! un aplauso para toda la gente que hizo el video la verdad estuvo muy bueno,nos vemos gente y “a cuidarse”!!!!!!!!

  205. Me parece una auténtica guarrada de anuncio; desde luego, después de verlo, lo último que me apetece es practicar sexo, sobre todo viendo cómo se “cosifica” a las personas, como si fuese algo de usar y tirar. Y desde luego no me parece en absoluto apropiado para jóvenes. De verdad espero que tengan objetivos y publiquen esta opinión, y sobre todo espero que se difunda este anuncio lo menos posible.

  206. esta muy bien este video, estaria muy bueno q lo pasen en los distintos colegio en una charle de relaciones sexuales y a un mas a los q estan en la etapa de la adolesencia para q entienda lo q significa cuidarse del virus del HIV y de los emberazos no deseados, es lo digo como mama y lo a valoro q los chicos tengan charlas sobre las relaciones sexuales en el colegio. Asi toman mas consiencias los felisito x este video.

    • estoy totalmente de acuerdo con tigo flor, por que todos queremos ocultar lo que es una realidad, si hoy todos los hicos practican el sexo es mejor que lo hagan con conciencia y responsabilidad, asi no tendran que arrepentirse, si se concientisa la poblacion tendremos menos embarazo no deseados, menos abortos, menos madres solteras, y menos enfermedades de transmision sexual.

  207. Hola,me parece todo fantastico,pero ya esta bien de pensar que el hombre solo piensa en el sexo,esto es un invento creado por cuatro tontosd machistas de otras epoca,el hombre y sea demostradfo científicamente es mas inteligente que todo esto y tiene una gran sensibilidad para no estar pensando en el sexo todo el dia que yo personalmente pienso uqe el sexo forma parte del se vivo y es necesario,pero volviendo a lo de antes,ya es hora que valoremos mas a el hombre.

  208. Pingback: ¿Contenidos en crisis? « Guerreando's Blog

  209. el video me parecio muy bueno y divertido, mi intriga es saber el dibujante de donde saco tantos modelos del sexo femenino, .. ajajaja pero esta muy interesanteaunke creo ke si tiene ke tener un poco de restriccion horaria y tambien un poco con la edad, tengo una nena de 6 años y la verdad no sabria como explicarle ke hacen los din¡bujitos cuando se juntan….
    ojala alguien sepa guiarme como explicarle
    graciasssss

  210. BUENISIMO QUE ORIGINALIDAD NO HAY PLABRAS PROMUEBAN MAS ESTE TIPO DE PREVENCIONES Y ANUNCIOS PARA UN AMPLIO RANGO DE EDADES Y SIN PERDER LA IDEA PRINCIPAL QUE ES THE OPEN MIND FELICIDADES ESTA CHINGONSISISISISIMO….

  211. MI COMENTARIO ES QUE UNA COSA ES QUE SE DE LA INFORMACIÓN PARA EVITAR ETS Y OTRA ES LA FORMA QUE SE VA A USAR PARA DAR ESA INFORMACIÓN Y CREO QUE AHI ES DONDE RADICA LA IMPORTANCIA, TENGO 32 AÑOS PERO SI ESTO ES EL TIPO DE INFORMACION QUE SE PUEDEN ENCONTRAR LOS JOVENES Y ADOLESCENTES DE 12 A 25 AÑOS, PUEDEN INTERPRETARLO COMO QUE LOS VARONES Y LAS MUJERES PUEDEN TENER RELACIONES SEXUALES CON CUANTOS QUIERAN Y COMO QUIERAN SIEMPRE Y CUANDO USEN CONDON. POR FAVOR, ESO NO ES EDUCACION SEXUAL, ESO ES FOMENTAR EL LIBERTINAJE Y LA INFIDELIDAD. CON ESTE TIPO DE ANUNCIOS SIMPLEMENTE SE HACE QUE LAS PERSONAS NO TENGAN LA RESPONSABILIDAD QUE CONLLEVA EL TENER RELACIONES SEXUALES. Y OTRA COSA, COMO YA DIJE ANTES QUE FOMENTA LA INFIDELIDAD, ENTONCES QUE LAS MUJERES NO NOS PIDAN QUE SEAMOS FIELES PORQUE ELLAS MISMAS ESTAN DE ACUERDO CON ESTE TIPO DE ANUNCIOS EN DONDE NOS PERMITEN QUE TANTO HOMBRES COMO MUJERES COJAN LIBREMENTE.

  212. he leído muchos de los comentarios y no he visto nadie a quien le parezca significativo, que sean las vaginas las que se preocupan de usar protección; porque el pene, muy emocionado, las perseguía sin más preocupación…… Qué pasa? Que soy la única que piensa que el sexo seguro es cosa de dos? Que cuando una parte tiene que rechazar a la otra porque ni se plantea usar un preservativo no está ya fallando algo? No me parece tan educativo.

  213. ME PARECE MUY BUENO EL 95% DEL AVISO.
    DEJA BIEN EN CLARO QUE SIN PROTECCION NO CONVIENE TENER SEXO…
    EL FINAL PODRIA LEERSE COMO QUE UN CONDON ES SUFICIENTE PARA PROTEGER TOTALMENTE, AUN EN PAREJAS MULTIPLES O SIMULTANEAS…
    COMO MEDICO CONSIDERO QUE TENDRIA QUE ACLARARSE, PRIMERO, QUE SE DEBERIA UTILIZAR UN PROFILACTICO POR RELACION SEXUAL (NO SOLAMENTE POR PAREJA) Y SEGUNDO: DESALENTAR LA MULTIPLICIDAD DE ENCUENTROS SEXUALES, SOBRE TODO SIMULTANEOS.
    SALUDOS

  214. ¡Genial¡ Me ha encantado vuestro animado grafismo. Vuestro corto, es buenísimo, imaginativo, además, el lanzamiento de mensaje… Cada cual lo toma como lo tome.

    ¡Un triunfo para el creativo del video¡

    ¡Genial¡

    Un saludo

  215. si cualquier horario,….

    dejen ya de explicarles a lo niños que nos reproducimos por esporas,…..o por el espiritu santo

    La historia se explica desde el principio, adaptandola,…pero no mintiendo

  216. El anuncio es original, y grosero.Me parece que unas decenas de vulvas no representan en absoluto a la mujer, y parece ser que UN único pene representa al hombre. Es necesario saber , que existe el sexo por amor,que existe la fidelidad en el amor, y sabiendo esto, no hace falta NINGUNA protección.Falta decir, que cuando mi profesor de farmacología en 3º de Medicina, hablaba de anticonceptivos, decía que el más efectivo se llamaba “nometionina”.Pues eso.
    En cuanto al horario, no es comparable la carne con el pescao, aunque vengan de animales: inadecuado es mostrar carnaza en las noticias, como inadecuado es asumir el papel de los padres, a saco : son los padres quienes tienen ese DERECHO. Vale que la sociedad les influya, pero no se debe meter nadie en lo que es tarea de dos.Una cosa es informar, y otra influír . El anuncio,claramente es sexista, “promiscuo” ( ojo: si te acuestas con un@, te acuestas con tooood@s l@s que se hayan acostado con él/ella).Saludos.

  217. PARA ALEX M.
    ( de mi sentido común):
    ¿Es eficaz el “preservativo” para evitar la transmisión del VIH?

    Con toda objetividad se puede afirmar que el preservativo reduce las posibilidades de contagio por el VIH, pero no las elimina del todo. Existen numerosos estudios que lo confirman. El preservativo reduce el riesgo de infección por el VIH alrededor del 80% en términos relativos. En parejas en las que uno de los miembros está infectado el porcentaje de contagio en un año, usando el preservativo oscila entre el 1.5% y el 17%.

    Las causas por las que el preservativo puede fallar son: ruptura, deslizamiento, mala utilización, así como la contaminación de la superficie externa del preservativo y la permeabilidad del látex a microorganismos, que aumenta en ocasiones por el clima, la temperatura y la humedad. Por tanto, es gravemente erróneo, desde el punto de vista científico, equiparar la utilización del llamado preservativo a “sexo seguro”.

    ¿Cómo es que los porcentajes de seguridad del preservativo presentan estas diferencias tan grandes?

    Porque es imposible realizar una evaluación exacta de su eficacia, al estar vedada cualquier posibilidad de diseñar experimentos prospectivos para medir su efecto protector. Ninguna Comisión de Deontología podría aprobar jamás un experimento clínico en el que se comparasen dos grupos, uno que usase preservativo y otro que no lo utilizase, en el que sujetos inicialmente no infectados mantuvieran, durante un período de tiempo determinado, relaciones sexuales con otros infectados, a fin de evaluar la tasa precisa de protección proporcionada por el preservativo. Por lo tanto, los porcentajes de protección serán siempre estimativos y con amplios márgenes de diferencia entre unas apreciaciones y otras.

    Lo que no admite error, en todo caso, es que el preservativo reduce el riesgo de contagio del VIH, pero no lo elimina.

  218. CREO QUE HAY QUE HABLAR SEXO RESPONSABLE A NUESTROS HIJOS, NO HAY QUE FACILITARLE TANTO LAS COSAS PARA PROBAR SOLAMENTE ASI ES MAS FACIL PARA NOSOTROS ENTREGAMOS UN PRESERVATIVO Y CHAU PROBLEMA, SINO QUE EL SEXO SEA CON AMOR Y RESPONSABLE, Y NO ENTREGARNOS EN LAS MANOS DE CUALQUIERA PARA PROBAR TOTAL ME CUIDO, Y NOS DESVALORIZAMOS COMO PERSONAS. SINO UN PADRE LE VA A ENTREGAR A UN HIJO UNA PISTOLA PARA QUE LA USE EN CASO DE ROBO, TOTAL ES LA MANERA MAS FACIL DE EDUCAR, TENGO 28 AÑO Y NO QUISIERA QUE ME HIJO SOLO SE VALGA DEL SEXO CASUAL SOLO PORQUE SABE QUE HAY UN PRESERVATIVO PARA USAR

  219. Eso es ser revolucionario, es decir debemos buscar las miles de formas posibles para que las cosas se hagan como tiene que ser, de todas formas, miremos bien donde lo metemos.!!!!!!!

  220. No sé si es bueno o malo, educativo o no, pero daré mi opinión que no tiene porqué coincidir con la de nadie. 1.-Nunca había visto tantos coños deseando que los follen (querrá decir algo de lo ‘fáciles’ que estamos hoy las mujeres?),eso sí con condón. 2.-Machista. Porqué una polla y dos cojones buscando coños que follar y no un coño en busca de pollas que lo follen? Yo a mis hijas no se lo dejaría ver porque además no es totalmente seguro ni contra las enfermedades ni ni contra los embarazos. Parece decir: con condón fóllate to lo que encuentres. Saludos

  221. No me gusto el video. Despues de verlo, no siento que me haya ayudado en nada a esforzarme por usar preservativo. No me ha motivado. No da informacion. El mensaje es el siguiente:

    Vemos un pene que desea cachuchas. No las puede alcanzar y se siente triste. Cuando se pone el forro, las cachuchas se le tiran encima en cantidad.

    Que informacion brinda esto, acerca de enfermedades, manera correcta de colocar el preservativo, porcentajes de efectividad para evitar embarazos, lubricantes adecuados para no dañar el latex? ninguna. Solo apela a una supuesta mentalidad de macho de querer follarse todo coño que aparezca por delante, como si eso fuera lo unico que quieren los hombres. (y por cierto, acerca de lo que desean las mujeres, no dice nada).

    Y se los puedo asegurar: usar preservativo NO hara que las mujeres corran hacia ti, ni te abrira las puertas del mundo de las orgias, ni hara el sexo facil ni tendras gran cantidad de parejas, si es que es eso lo que, como hombre o mujer, deseas.

    Es como esas propagandas engañosas de perfume, que prometen gran cantidad de conquistas y romances torridos si compras y usas el perfumito en cuestion. Una mentira. Imaginen lo contraproducente de usar el mismo mensaje a la hora de alentar a usar un dispositivo que protege nuestra salud y que en general somos reacios a usar.

    Que me gustaria ver? un dibujo asi de explicito y claro mostrando la forma correcta de usar el preservativo, dejando unos centimetros libres de aire en la punta, desenrollando hasta abajo solo cuando el pene este bien erecto, por lo menos. Algo que mencione lso lubricantes adecuados (en base a agua y no a aceite). Algo que no asuma deseos o formas de ser del que lo usa, ya que somos todos distintos. Limitense a los hechos cientificos, que si quiero una orgia o una pareja comprometida y enamorada (hetero o homo) es asunto mio.

    Y sobre todo, deberian pensar algo para ayudar en el momento critico, porque una vez que se ha llegado al momento del acto sexual, en el que la mujer ha dado el si a determinado hombre por las cualidades de este (que no incluyen el uso o no uso de preservativo, que mujer se basa en eso para elegir o rechazar un hombre?) es en ese momento en el que generalmente se flaquea, en el que generalmente se dice “bueno hagamoslo sin forro, que no importa nada”, es en ese momento en el que se termina optando por lo que piden los instintos ignorando una necesidad medica molesta y artificial, pero necesaria.

  222. Opino que,en realidad q lo ven en la TV no hace demasiado mas que que lo vean en un baño publico…o si entras y ves estos dibujos le dices a tu hijo: no mi vida aguanta un poco mas q vamos a otro!!!

  223. No hablo muy bien castillano pero me encanto el debato que este publicidad permite (de lo que entiendo…).

    philippe (@tbwa)

  224. Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
    Puedes ganar hasta 100 Dolares AL MES por cada blog o web.

    Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.

    Alejandro Solorzano

    Tel: (503) – 74532917

    Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com

    Persona de contacto : Alejandro Solorzano

    Saludos cordiales.

  225. Hola:

    Me parece interesante esta propuesta para motivar la protección.

    Estoy seguro que este mensaje es entendible para cualquier tipo de persona con cualquier tipo de tendencia sexual. Creo que si se hubiera colocado relaciones homosexuales y/o bisexuales, se podría haber causado muchos conflictos y polémicas acerca del anuncio y nunca lograr entender y llegar a enfocarnos en el mensaje que se desea expresar, el cual es, PROTEGERSE, nada más.

    Nota: Es uno de los pocos anunciones que mezclan sexo y creatividad, buena inciativa.
    Gracias por el video.

  226. Guauuuu!!!!!!!!!
    Menudo artista el que ha creado este vidio, me quito el sombrero, es genial!!!!!
    Menuda manera mas original de explicar la importancia de el preservativo en las relaciones sexuales.
    Enhorabuena a las personas que han contibuido en crear esta obra de arte.

    Un saludo

    manolo

  227. por decir que si a todo..asi esta el mundo, si al sexo super libre, si a la libre expresin ecxedida, si a la violencia por la tele, si a que muestren la belleza de la mujer por tele, desnuda, si a todas clases de imagenes, peliculas y ahora publisidades por la tele y ni hablar del internet, que dejamos que nuestros hijos navegen por todos estos contenidos, dese hace mucho tiempo se ven chicos con mas violencia por las calles, mas inseguridad, mas mamas jovenes solteras gracias a estas cosas que le decimos siempre que si…en ves de decir que se cuiden, que todo un tiempo, se nos hace mas facil decir, hacelo, los hombres lo necesitan, los chicos son asi, y kes tiramos encima cientos de preservativos encima, los impulsamos a que se metan en cualquiera, que el sexo con cualquiera esta bien mientras tte cuides, cualdo en realidad no es asi, ….si seguimos diciendo que si a todos, vam,ops a estar peor, ya en muchos lugares se dice que si hasta al aborto, aprobamos un asesinato!!soo xq el bebe no se puede defender, sigamos diciendo que si a todo….por ahora esto no ayuda, tendriamos que hacer u ALTO y pensar bien que es lo que estamos haciendo…esta buena la publisidad esta…pero no para cualquier horario…por lo menos en esto detengamonos y no digamos si tan faculmente…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s