Asesor de Obama: “EE.UU es el país que más contamina”

Estándar

verde-1

Juan Verde, asesor del círculo íntimo de Barack Obama y jefe de la Fundación Al Gore para América Látina, afirmó que “Estados Unidos es el país que más contamina en el mundo”. Aunque sea algo que todo el resto del mundo sepa, la palabra de este español muy cercano al poder de los Clinton y de Al Gore, es contundente si se tiene en cuenta la nueva era que parece abierta en EE.UU y la negativa, hasta ahora, de esta potencia a adherirse al protocolo de Kioto. Las palabras del funcionario fueron vertidas a la prensa en una visita que está haciendo a la provincia de Mendoza, en Argentina.
“Creo, francamente y con la mayor convicción del mundo, que los combustibles fósiles tienen sus días contados”, sentenció Juan Verde metiéndose en el plano de las nuevas energías.
El asesor de Barack Obama no dudó en aseverar que “Estados Unidos es hoy por hoy el único país que no ha ratificado el Protocolo de Kioto, sin embargo, es el país que más contamina”.
Luego dio un anticipo que, de cumplirse, es una alegría para el mundo y sobre todo para el planeta: “Obama dará una vuelta de timón de 180 grados sobre la política ambiental aplicada por su antecesor George Bush. Sabemos que se avecina un gran cambio en Estados Unidos. Vamos a pasar del ex presidente Bush, que negó lo que para todo el mundo y para la comunidad científica es claramente una realidad como el cambio climático, a un presidente como Obama que ha dicho que quiere Estados Unidos lidere a la comunidad mundial en la búsqueda de soluciones. En lo particular creo que vamos a ver un gran cambio, de 180 grados”, afirmó.
“No tenemos tiempo, de lo que estamos hablando hoy es de la supervivencia del planeta”, alertó. “La preocupación especial es cómo la mano del hombre está acelerando estos desequilibrios naturales que pueden tener consecuencias tan negativas para el hábitat”, dijo. Aclaró que la Fundación que ya tiene un año y medio de existencia y ha abierto sedes en once países, empezó a analizar la posibilidad de expandirse hacia otras regiones, y particularmente en Suramérica y en Argentina donde hay muchísimas cosas para hacer, y recalcó que se aprovecha esta visita con un sentido exploratorio y evaluativo para la pronta apertura de una sede de la Fundación en este país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s